Receta de carlota de jengibre y limón

carlota

Mi blog dio inicio en diciembre de 2012, desde entonces he estado explorando nuevas facetas, desarrollando manualidades, recetas, tips, creando contenido para redes sociales, el blog e incluso YouTube y por supuesto participando en retos junto a las compis.

No tenía mucho conocimiento (aunque yo creía que sí), pero sí había un montón de ideas y temas a desarrollar cuando me lancé de lleno a este mundo, rapidamente pude contactar con otros blogueros y comenzar a crecer en la comunidad, creo que antes era más fácil puesto que, aunque había llegado un poco tarde, aun había espacio para nosotros. Para mayor fortuna me tope con Red Facilisimo y de ahí con compis admirables que tenían mucho que ofrecer y estaban dispuestos a compartir y colaborar. Una de esas compis era Patty que en 2014 nos estaba invitando a la primer edición del reto Una galleta, un cuento, un reto que tenía como objeto hacer homenaje a cuentos clásicos y elaborar recetas en torno a ellos o alguna manualidad pensada en una fiesta infantil. He de decir que yo tarde en unirme, no sé por qué, ya que desde el comienzo la idea me pareció fascinante.

una galleta un cuento

En esta ocasión el cuenta a homenajear es El hombre de jengibre, no tenía claro qué hacer, pensé que todas las compis harían galletas de jengibre (aquí les dejo una receta por si gustan) así que yo quisé hacer algo "diferente" aunque es el mismo postre básico de toda la vida: Una carlota de limón con jengibre (que además es una infusión que tomo con mucha regularidad). ¿Me acompañan?

carlota

Ingredientes:

  • 45g. de mantequilla sin sal.
  • 1 paquete de galletas María de 170 gramos.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 3 cucharadas de leche.
  • 190g de leche condensada.
  • Ralladura de jengibre (2 cucharaditas copeteadas).
  • Ralladura de 3 limones y su jugo.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 225g de media crema.
recetario

Lo primero que hice fue pulverizar las galletas y apartar un poco para la decoración. A las galletas agregue la mantequilla derretida, la la leche y media cucharadita de ralladura de jengibre, con esto hice una pasta que aplane en el fondo del refractario y metí al congelador. Con el resto de ingredientes hice una mezcla que coloqué sobre la pasta de galletas. Más fácil no puede ser, es un postre muy fresco, que recomiendo si en tu país ahora mismo estamos en pleno verano.

carlota de jengibre

Es sencillo, la verdad que aunque esta rico no es un postre a la altura de esta edición, pero no quería quedarme fuera, es la última edición del reto Una galleta, un cuento, después de haber pasado por un montón de historias maravillosas (ver aquí parte de los recopilatorios). Patty ha hecho un labor excelente al juntarnos en estas celebraciones cosa que se agradece infinitamente y que se conservará para siempre, a través de las recetas y manualidades participantes. Además de eso, yo me tomaré unas pequeñas (o no) vacaciones.


Fui afortunada de poder compartir con compañeras que son admirables en la cocina y cuyos platos o postres dejan estupefacto a cualquiera, lo mio no competia en nada, pero con gusto las acompañaba y admiraba, además que era una oportunidad para dar rienda suelta a la imaginación. Sólo por rememorar, les dejo a continuación la lista de entradas con las que participé en este hermoso reto:

retos

No sé si habrá una entrada nueva en el blog, o cuando será, por lo que desde ya quiero desearles una muy feliz navidad y un esperanzador año nuevo. No es una despedida, sino un, nos vemos muy pronto.

9 Comentarios

  1. Se ve muy apetecible.
    Gracias por compartir tu receta, Ana.
    Besitos y vuelve pronto

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tienen!! Dan ganas de ponerse a seguir tu receta y cocinar.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Hola! tiene muy buena pinta, gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
  4. Es uno de mis postres favoritos Ana! Pero me encanta el giro que le has dado agregando jengibre fresco, tiene que ser una carlota deliciosa porque va muy bien con el limon! Voy a tener que guardarme tu receta, tengo que hacer la carlota con el jengibre, que rico! Te deseo que hayas tenido una muy feliz Navidad y que el 2021 sea lleno de salud y bendiciones para ti y toda tu familia.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este postre me encanta, sabes que no lo pruebo desde hace mucho ya que aquí no se encuentra la leche evaporada, como yo lo hacia con la leche Carnation, pero usas media crema, tendré que ver cual es el equivalente de este, porque crema aquí si hay, tampoco había leche condensada pero hace poco llego y la galleta Maria menos, pero hace poco di con un paquete en un negocio, así que estoy mas cerca de poder preparar este postre, tomo nota!!!! Por otra parte, iniciamos el mismo mes nuestros blogs, si que ha sido una aventura, yo veía pasar muchas oportunidades de retos y actividades, porque al inicio no les entendía, luego ya lo logré y me gusto mas todavía este mundo, así que Felicitaciones por estos 8 años !!!!! y que vengan mas llenos de entusiasmo y creatividad
    Felices fiestas de fin de año
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  6. Que tengas un feliz año 2021.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué muy pinta tienen, dan ganas de ir a la cocina y prepararlas.

    Feliz año!

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta super buena! Yo también he optado por la combinación de jengibre y limón, que siempre funciona. Me ha encantado. Besitos guapísima y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  9. Yummy!!! 😋 Que buena pinta Ana, me guardo la receta, gracias guapa!
    Un besote 😘

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.