Bolso Harry Potter | Mi cumpleaños

Bolso Harry Potter

19 de agosto ¡Es mi cumpleaños! Y como siempre hay que hacer una manualidad potteril para celebrar este día.

Cada quien celebra su cumple como más le gusta, en mi caso haciendo algo relacionado con mi historia favorita: Harry Potter. Para la ocasión hice una bolsa. La cosí a mano y la verdad me sentí mucho más a gusto que cuando lo hago en máquina de coser. La decore con figuras hechas en fieltro, que fui bordando con cuentas y que les mostré en los reels de mi cuenta de Instagram. ¿Los llegaron a ver?

Corté en tela de forro dos rectángulos grandes de la medida que queramos la bolsa más 1 centímetro de cada lado para la costura. Dos trapecios que de alto miden lo mismo que los rectángulos principales, estos van a servir para darle amplitud a la bolsa. Un medio círculo de la misma medida que la solapa (de ancho lo mismo que el ancho de los rectángulos principales. Y un rectángulo para el fondo que mide de ancho lo de los rectángulos principales, y de alto mide lo mismo que la base de los trapecios.

Bolso Harry Potter

En la tela principal, que es una tela bastante gruesa corté las mismas piezas que en el caso anterior, menos la de la solapa y añadí dos tiritas que me servirán para sujetar el asa y un rectángulo para un bolsillo interior. Esta tela no se deshilacha así que genial, pero la tela de forro sí, y como no quería coser pase todos los lados de las piezas por fuego a distancia prudente con ayuda de una vela para que se sellará y no se deshilachara, hay que hacerlo con cuidado, porque en algunos sitios se me quemó más de la cuenta.

Bolso Harry Potter

La solapa que es un medio círculo la corté usando otra tela. Sobre ella borde las partes más delgadas o finitas como los lentes de Harry o las varitas. Las demás figuras las corte y borde con cuentas primero sibre fieltro y luego las cosí a la tela principal

Bolso Harry Potter
Primero cosí las solapas, colocando el frente de la tela de forro (en caso que lo tenga) contra el frente de la solapa para coser todo alrededor menos por la parte superior que será por donde demos vuelta. Luego cosí el bolsillo interior por tres lados a uno de los rectángulos de la tela de forro. Después colocamos uno de los rectángulos de la tela principal, en medio la solapa boca abajo y encima el rectángulo de tela de forro con el bolsillo como se aprecía en las imagenes. Cosemos por la parte superior para unir estas tres piezas dejando un centímetro de cada lado sin coser.

Bolso Harry Potter

Lo siguiente fue poner unas argollas para sujetar el asa. Para ello metí la argolla en cada una de las tiras. Doblamos por la mitad y la colocamos así, doblada sobre cada uno de los trapecios laterales, encima colocamos la tela de forro y cosemos por la parte superior asegurando bien las tiras para que no se caigan. Dejamos un centímetro de cada lado sin coser.

Bolso Harry Potter

Ahora cosemos las laterales de los trapecios de la tela de forro a los laterales de los rectángulos principales que conforman la bolsa. En la parte de abajo cosemos la pieza que sirve de fondo, como ven se cose tanto en las bases de los trapecios como con la base de los rectángulos, de esta forma queda todo bien sujeto. En este punto aproveche para colocar el broche, depende del broche que tengan pueden coserlo antes o después para que el forro oculte la costura.

Bolso Harry Potter

Lo que sigue es coser la parte frontal igual que lo hemos hecho con el forro. Los laterales a los trapecios, y luego la parte del fondo. Verán como es útil el centímetro que habiamos dejado sin coser en pasos anteriores a la hora de coser los laterales, pues hace que podamos coser mejor y de forma más sencilla. Yo cosí todo alrededor acomodando las piezas tal como iban a quedar, es decir, no tuve que dar la vuelta al final. Fui cosiendo con puntadas grandes y estambre cristal.

Bolso Harry Potter

Por último colocamos el asa. Cosiendo una tirita de tela que doblamos en torno a la argolla, en medio de la cual colocamos el asa.

Bolso Harry Potter

Me he tardado más cosiendo a mano, pero me ha sido mucho menos frustrante que cuando coso en máquina, lo he podido disfrutar y creo que el resultado es mucho más bonito, me he sentido más en control y he tenido más tiempo de pensar cada paso que daría a continuación. ¿Qué opinan? ¿Les gusta mi nueva bolsa?

Bolso Harry Potter
Bolso Harry Potter
Bolso Harry Potter


Desde siempre me ha gustado Harry Potter y con el comienzo del blog di rienda suelta a través de diferentes manualidades para navidad o sin una fecha en especifíca. No obstante, en 2017 me decidí hacer una semana especial con manualidades y recetas de Harry Potter. Ese año arrancó esta tradición que ha contado en más de una ocasión con la colaboración de mis compañeras blogueras. Este año no me han acompañado, la verdad es que no organicé nada, creo que todo está patas arriba y aunque de pronto estamos con el blog y uniéndonos en lo posible a retos, participando y colaborando, debo reconocer que son tiempos complicados, por lo que no quisé presionar con lo mismo de siempre, por lo que mejor les traigo un recopilatorio con algunas entradas dedicadas al cumple potter de años pasados. Para verlas deben hacer click en cada imagen.

Ysne hizo en una ocasión en su blog Hecho a mano un porta clips con una figurita de Harry Potter en porcelana fría, que puede ser de mucha utilidad para tener organizado nuestro escritorio o poner anillos o aretes, ya saben, nuestros accesorios del día. Yo realicé unos toppers para los lapices de Harry, Ron y Hermione en pocerlana fría, son fáciles de hacer y con ellos podemos adornar los bolis para darles todo nuestro estilo. En 2017 también recree el mítico pastel hecho por Hagrid publicado como parte de mi semana especial dedicada a manualidades y recetas potterianas.

manualidades harry potter manualidades harry potter manualidades harry potter

Yoli, mi fiel compañera en cada año, para 2018 en su blog Creando y fofucheando hizo una libretita decorada con el joven mago. Ysne, el año pasado nos presento un Harry Potter y un Dobby, ambas figuritas en porcelana fría que serían ideales para obsequiar a cualquier fan. Marta de Las cosas de Tia Marta se nos unió en medio de la locura con una Hermione tejida, un amor de ¡amigurumi!

manualidades harry potter manualidades harry potter manualidades harry potter

Yo también tengo mi propia versión de Hermione tejida, no hice tutorial, pero fue la manualidad que presenté, a veces viene bien sólo dedicarse a hacerla y olvidarse de grabar o las fotografías. Y no sólo me animé con una Hermione, el año pasado también hice un Harry amigurumi, seamos sinceros, creo que me quedo algo chistoso. En 2017 Yoli hizo un fofulápiz también, pero en su versión mini fofucha, tengo que intentar hacer una miniatura como esta con tantas minipiezas. Mientras que el año pasado hizo un colgante para la puerta en goma eva.

manualidades harry potter manualidades harry potter manualidades harry potter manualidades harry potter

Espero que el año pasado esta colección de colaboraciones pueda extenderse con muchas más manualidades con temática de Harry Potter. Espero que ustedes también se quieran unir, para seguir esta tradición en 2021.

9 Comentarios

  1. Felicidades en este cumpleaños, Que vengan muchisimos mas seguramente llenos de felicidad, oportunidades y mis mejores deseos siempre seran para ti, te adoro.

    ResponderEliminar
  2. Bravo por las tradiciones que no se deben perder. Felicidades por tu cumple.El bolso es monísimo
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. HAPPY BIRTHDAY, Ana! Your Harry Potter bag is gorgeous! Enjoy!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu cumpleaños!! Me parece una idea muy original celebrarlo con algo relacionado con tu personaje de ficción favorito.
    Pasa un gran día en familia.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades y bendiciones por tu cumpleaños, el bolso esta muy bonito!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola gupa, felicidades!!! Un bolso muy bonito.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Pero que chulería de bolso, me ha encantado.Felicidades aunque sea con retraso.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa Ana! que monada de bolso,suhper personalizado,es una pasada,jajaja,me encanta,es muy tú ;)
    Súper molón y desde cero,gracias siempre por enseñarnos amiga.
    Siii tus tradiciones con Harry,cuántas cosas chulas vimos!
    Que la sigas manteniendo por muuuchos años más.
    Besos grandes,amiga mia! :)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.