Reto Amistoso No. 127

Reto Amistoso No. 127

Me ha tocado ser anfitriona del siguiente reto amistoso, puesto que mi querida compi Ysnelda Solano, quien ha hecho un excelente trabajo realizando el reto pasado, ha pensado en mi para pasar la estafeta. Para este reto quiero proponer el tema "Entre países"

Antes de explicar un poco el tema, un poco de historia:

Los Retos Amistosos: Chela del Blog Aires de ayer, ahora Yarnilandia (yarnilandiacrafts.blogspot.com.es) creó el Reto Amistoso como “una invitación a tejer un proyecto juntos, este seria el mismo diseño pero cada quien le pondría parte de su inspiración, creatividad y talento y lo aplicaría a lo que su imaginación le dictara, respetando el proyecto original... SOLO POR EL PLACER DE TEJER! Conocer amigas, compartir y sobre todo PROMOVER el crochet". Debido a su limitado tiempo, fue su amiga Ana María (http://artesanateji2.blogspot.com.es) la que estuvo al frente por mucho tiempo.

Los Retos continuaron gracias a Eulalia Isabel (atelier-de-yayi.blogspot.com.es) quien hizo la convocatoria para continuarlos, permitiendo utilizar diferentes técnicas y cambiando a la organizadora cada mes.

En Resumen:

  • 1) Para apuntarse y llevar el control de participantes, lo haremos a través de los comentarios, yo les iré agregando a la Lista de Participantes.
  • 2) Llevar el logo del Reto Amistoso No 127 a sus blogs. Y ponerlo en la entrada que elaboren para el reto el día último del mes.
  • 3) Postear la propuesta al reto el día 31 de julio, lo haré este día al ser el último del mes y anunciaré a la anfitriona el 1 de agosto. La entrada con la que participen, debe ser NUEVA y enlazar al Reto Amistoso Nº 127.
  • 4) Visitar los blogs participantes.
  • 5) El Vínculo de mi entrada para ese día es:

https://manualidadesyrecetaselrincondeana.blogspot.com/2020/07/entre-paises.html

Quiero decir que no se asuten, porque todo vale, qué es típico de un país: su vestimenta, su comida, las artesanías, la cultura, los lugares, la historia, sus tradiciones, su flora o fauna. En fin, hay miles de cosas a las cuales podemos hacer referencia a través de manualidades, ilustraciones, tarjetas, ropa o comida, como les digo el abánico es muy amplio y lo podemos abarcar desde muchos ángulos con nuestra especialidad y con las cosas que tenemos en casa. Pero, este es un RETO y por lo tanto hay que dedicarle tiempo y hay que complicarlo un poco, lo cual está en que el país al que hagamos homenaje NO DEBE SER EL NUESTRO.

Como compis blogueras de manualidades convivimos con personas de un montón de países a las que podemos llamar amigas ¿cierto? En tiempos de Internet, no sólo conocemos a gente de la cuadra, sino a personas de países y costumbres muy diversas y es por ello que hoy quiero que nos salgamos de nuestro nucleo (no literalmente, obviamente muchos estamos en plena cuarentena) y viajemos con la imaginación a otro país. De esta forma investigaremos, indagaremos, haremos nuestro homenaje y al final del día habremos adquirido nuevo conocimiento, que es lo que me gustaría que me comentaran en su entrada.

Las entradas se publicarán el día 31 de julio tienen todo el día para hacerlo, pero yo publicaré el recoiplatorio a las 9 de la mañana hora de México, esto para estar en una hora en que pueda estar en control de ir revisando enlaces, aunque luego iré actualizando conforme las participantes vayan publicando.

Les recuerdo que, pueden enviarme el enlace hasta el 30 de julio, tienen mucho margen. Mi correo es lain.tanah@gmail.com y la entrada a enlazar será:

https://manualidadesyrecetaselrincondeana.blogspot.com/2020/07/entre-paises.html

Ahora tanto si se anotan al reto como si no, me gustaría que todas en los comentarios me dejaran lo siguiente: país en el que viven y cinco cosas que son típicas de allá, esto para poder ir inspirando a las compañeras.

Por ejemplo, yo soy de México y mis cinco cosas son: el picante (chile, ají, como le llamen), los mariachis, las marías (muñecas de trapo), alebrijes y chichen itza

Para que se inspiren aún más he creado un tablero de Pinterest.

Cualquier duda, lo pueden dejar en los comentarios. El logo del reto que deberán usar en su entrada, es el siguiente:

Reto Amistoso No. 127

PARTICIPANTES:


41 Comentarios

  1. Amiga que tema mas genial, llegando a inscribirme y me pones a pensar jajaja
    Me apunto.
    Soy de Venezuela, un país maravilloso lleno de riquezas, actualmente secuestrado.
    Nada mas típico de Venezuela que su gente cariñosa y alegre jeje con mujeres con fama de bonitas.
    Con riquezas naturales como el petroleo. Con la cascada de agua mas alta del mundo, el Salto Ángel, Kerepakupai Vená. Con nuestro clima siempre cálido y agradable. Sin embargo podemos disfrutar de algo de nieve en la cordillera andina... nuestras playas hermosas ...
    De comida, la arepa y nuestro pabellon.
    De baile típico el joropo. El liquiliqui, traje llanero.
    La música de arpa, cuatro y maraca.
    Una hamaca o chinchorro...
    Bueno, escribiendo uno se da cuenta lo que quiere su país, y que nunca lo cambiaría por nada.
    Ana creo que cumplí la primera parte del reto jajaja Ahora a ver a que pais hago homenaje :)
    Cariños amiga. Feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi! Un país maravilloso, espero que con este reto podamos conocer más de otros países, valorarlos, adentrarnos en su cultura y tradiciones. Besos compi

      Eliminar
  2. What a great theme, Ana. Of course I participate.
    I am from Greece, but I will not make something with a greek theme. I will make something with an african theme. Hope this is OK with you.
    Hugs, my dear friend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Of course my friend. It'll be a great post, I love it.

      Eliminar
    2. Thank you for your answer, Ana. I am glad that you agree. Kisses!!!

      Eliminar
  3. Muy buen tema Ana, que gran idea! Apuntame a ver que se me ocurre. Soy mexicana, y mi pregunta es, puedo hacer algo sobre el pais en donde estoy viviendo, Estados Unidos?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, además sería super interesante conocer un poco de Estados Unidos a partir de tu experiencia de primera mano viviendo allá.

      Eliminar
  4. Hola Ana! Vine corriendo para felicitarte por ser la nueva anfitriona y saber del tema, vamos a ver que inspiración me llega, que de entrada he quedado en blanco... pero no por la propuesta, ya que aunque no lo creas es el estilo de reto que hubiera propuesto ;) jeje... actualmente vivo en Italia, lo más típico a todo lo largo y ancho del país es la pizza, sobre todo las caseras, aunque a los italianos le gusta cenarla en buena compañía en la pizzeria o restaurante, podría decir que todo gira en torno a su gastronomía que es rica y variada según la región, lugares turísticos está Roma, Venecia, Florencia, ropa típica como en otros países creo ha quedado mas bien en desuso (pero esta es otra historia...), la moda actual, el aceite de oliva, los vinos...

    Besos
    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy qué rico y sugerente, espero que pronto te llegue la inspiración, igual puedes hacer algo que te inspire el lugar donde estas viviendo que es Italia, no sé, la gente, las flores, el parque, así nos cuentas un poquito de cómo es vivir por allá muchas gracias por tu enhorabuena, estoy segura que se te ocurrirá algo super chulo. Besos!

      Eliminar
  5. Hola Ana!
    Me parece una idea muy autentica, me apunto por favor, soy de Guatemala la tierra de la eterna primavera, una de las comidas tipicas es el pepian, la marimba, la ermita primera iglesia de Centro America, el lago de Atitlan, las ruinas de Tikal en peten.
    Ya me llevo el logo al blog, un fuerte abrazo en la distancia guapa.
    mi blog es la tijera de clio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Qué alegría que te hayas apuntado a esta aventura, qué bonito Guatemala, vaya que yo nunca he salido de mi pueblo, pero qué bonito se está volviendo esto y el poder conocer un poquito más de nuestro entorno. Besos!

      Eliminar
  6. FELICITACIONES ANA!!! Me encanta la propuesta para este mes en el que serás nuestra anfitriona y ya tengo en mente varios países que me gustaría conocer y me inspiran mucho. Cuenta conmigo!
    Yo soy de Argentina, y seguramente nos conocen por el tango, el mate, el dulce de leche, los asados y las empanadas. Bueno, también nuestro país tiene hermosos y variados paisajes en toda su extensión, como las cataratas del Iguazú o la ciudad más austral del mundo.
    Cómo disfrutaremos este desafío!!! Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que el reto te sirva para poder explorar esos páises, no sabía que eras de Argentina, qué país tan bonito y con una cultura tan rica. Muchas gracias por tus recomendaciones. Besos!

      Eliminar
  7. Enhorabuena por ser la nueva anfitriona, Ana. ¡Y que tema tan sugestivo!
    Ya estoy de vacaciones y no participaré pero no me perderé los trabajos de las compis.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena Isabel, pero muchas gracias, sé que siempre contamos contigo. Besos!

      Eliminar
  8. Boa tarde Ana,
    Inscrevo-me para mais um desafio. O tema é maravilhoso e haverá com toda a certeza muitas e maravilhosas participações.
    Um beijinho de Portugal

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, felicidades por ser la anfitriona, claro que me apunto, soy de España, me pongo ahora mismo a pensar.
    Amaya Verdini http://elbauldeamaya.blogspot.com/
    muxusss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amaya, es un placer contar contigo. Saludos!!!

      Eliminar
  10. Me anoto, gracias por reunirnos una vez más a través de un reto...a pensar. . Soy de Argentina...http://unpedacitodeamorparati.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Isabel, espero que el reto pueda inspirarte y que no resulte ser complicado. Besos!

      Eliminar
  11. Hola Ana.

    gracias por seguir dando vida al Reto Amistoso. Es una idea muy original y tentadora.

    Mi pais es Ecuador,

    Soy de la región costa, la comida tipica, me encanta, caldo de bolas de verde, guatita,caldo de manguera ...salchichas o morcillas de chancho rellenas. bolones de verde con chicharrón.
    ceviche, sombreros de paja para playa, hamacas,

    De la sierra, fritadas, locro de papas, hornado con tortitas de papa y longaniza. uiiii q rico...

    Los paisajes de la serrania, hermosos .....y de la costa el mar.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué delicia!!!! Qué país tan bonito, me encantaría poder conocerlo. Muchas gracias por unirte al reto, espero que el tema sea inspirador, jeje. Besos!

      Eliminar
  12. hola Ana, soy de Chile y me anoto para este interesante reto
    aqui están las empanadas, la cazuela, los porotos donde yo vivo está la mina subterranea en sewell, campamento minero y elegido por Unesco patrimonio de la humanidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito, me encanta Chile! Su gastronomía, sus paisajes, la gente, muchas gracias por unirte al reto. Besos!

      Eliminar
  13. Oi, Ana! Parabéns por ser a nova anfitriã e pelo tema escolhido. Sou do Brasil, um país com uma diversidade cultural enorme. Temos muitas comidas típicas, como a feijoada, o pão de queijo, o brigadeiro, a paçoca e o bolo de rolo.Nosso ritmo mais conhecido é o samba, mas temos o frevo, o maracatu,o axé, MPB, musica sertaneja, e muitos outros. O artesanato é muito rico, temos diversos trabalhos diferentes em rendas, a cestaria indígena,as namoradeiras, os bonecos e objetos de barro, as carrancas, as esculturas em pedra sabão, a vestimenta dos caboclos de lança, os banhos de cheiro. E o folclore é muito diversificado: tem saci-pereré, bumba-meu-boi, caboclinhos, lenda do boto, enfim, fica difícil apontar só 5 coisas rsrsrs. Ainda não decidi qual país vou apresentar, mas vou participar com certeza. Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carla, qué país más bonito y alegre es el tuyo, creo que la idea que nos traerás será preciosa, muchas gracias por saber que cuento contigo. Besos!

      Eliminar
  14. Felicidades Ana querida por organizar este legendario Reto,y qué tema tan original,les está gustando mucho a las compis blogueras qué bien,será un éxito.
    Besos grandes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, compi, espero que sí, que muchas se animen a participar, jeje. Saludos!!!

      Eliminar
  15. Hola Ana!!! Vengo hasta tu casita para anotarme en el reto tan original, seguro saldrán ideas geniales!!! Mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Espero que todo sala muy bien, me alegra mucho poder contar contigo. Saludos!!!

      Eliminar
  16. Hola Ana Felicidades por ser la próxima anfitriona del Reto Amistoso.

    Seguro que será un éxito, no te puedo acompañar en ésta edición estoy de vacaciones y no puedo comprometerme en más retos, te deseo mucha suerte...veo que muchas compañeras ya están pensando sus propuestas.

    BESOS

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Espero que si, jeje, no te preocupes, ya nos veremos en un próximo reto. Saludos!

      Eliminar
  17. Hola Ana, felicidades por ser la nueva organizadora de este entrañable reto. El tema me parece muy interesante pero difícil de plasmar en una manualidad o labor. Estos meses son complicados para participar en estos retos pero me apunto a ver que se me ocurre.
    Soy española de Aragón y en concreto de Zaragoza, tenemos muchos rincones preciosos en nuestra Comunidad, además de tener una gran variedad de paisajes, como dice una canción de un grupo de folklores "somo un pueblo de agua en un seco país, abrazados aun río..."; creo que lo más representativo son el mudéjar de Teruel, el románico de Huesca y la basílica del Pilar en Zaragoza.
    Bueno para apuntarme ya vale de hacer propaganda de mi tierra, en la entrada contaré más cosas.
    Nos vemos a final de mes, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi, me alegra que pudieras participar, no te preocupes, algo se te ocurrira, estoy segura, muchas gracias por comparitrnos un pedacito de tu hermosa tierra, que bonito sería poder visitarlo algun día. Saludos!!!

      Eliminar
  18. Ana enhorabuena! Cuenta conmigo 😁👍
    Cosas típicas de España: la tortilla de patata, el jamón serrano, el aceite de oliva, la sangría...
    Las 2 horas de sobremesa después de comer, el tapeo, no puede faltar el pan y el vino a la hora de comer^^
    De Burgos: la Catedral, un paseo por el Espolón, el Castillo, la morcilla, un ribera, el Cid, Atapuerca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rico! Ay tan rica que es la gastronía y la cultura de tu país, muchas gracias por compartir, ya estoy deseando ver que nos presentas. Saludos!!!

      Eliminar
  19. Bom dia, venho me inscrever neste desafio lindo. Sou brasileira e por aqui amamos o churrasco, arroz com feijão, futebol, temos uma fauna e flora linda e diversificada pois o país é muito grande e com o clima bem diverso. Um grande abraço a cada uma e muito obrigada por organizar este desafio. Erica Naves
    email: ebnaves@yahoo.com.br
    blog: https://coisasdaprofessoraerica.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.