Collar arcoiris

Collar arcoiris

Hoy toca colaboración con dos grande amigas, Ysnelda del blog Hecho a mano y Yoli de Creando y fofucheando. Juntas hemos decidido traer ideas en torno al arcoiris como símbolo de la esperanza para el momento difícil que todos estamos viviendo.

collage arcoiris

¿No es maravilloso como internet nos ha hecho cruzar fronteras y estar comunicados en todo momento? De tal forma que aunque mis amigas vivan en países diferentes y todos estemos confinados, esto no evita que podamos reunirnos, colaborar y hablar de lo que pensamos o cómo nos sentimos.

Entre estas charlas surgió esta idea de los arcoiris, para la cual Yoli ha hecho un frasco alfiletero en su blog Creando y fofucheando, yo necesitto uno de estos también para tener los hilos bien organizados y las agujas y alfileres a mano porque siempre las tengo extraviadas.

alfiletero creando y fofucheando

Luego Ysne con su tradicional porcelana fría nos trae una hada con arcoiris, la decoración perfecta para tener bien visible en nuestra casa y recordar así que después de la tormenta viene la calma y un hermoso arcoiris de alegrías y buenos momentos. También les comparto el arcoiris decorativo que publicó Ysne el día de ayer para el reto amistoso.

restauracion en porcelana fría

Por mi parte tengo aquí un collar con los colores del arcoiris usando las cuentas de cristal. Algunos materiales no son los más ideales puesto que tuve que utilizar lo que había en casa.

Collar arcoiris
  • Cuentas de cristal en los colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado y violeta. Yo use diferentes tamaños y texturas, tenfo algunas cuentas opacas y otras transparentes.
  • Collar arcoiris
  • Abrazaderas en el color de la cadena, en mi caso eran doradas, estas sirven para poder enganchar a lo demás con aros, sin embargo si no cuentas con este material, puedes hacer nudos que queden bien firmes en torno a los aros o directamente a la cadena.
  • Aros o argollas (como les conozcas) del color de la cadena, igual si no tienes puedes basarte sólo en los eslabones de la cadena
  • Un gancho o broche.
  • Cadena
  • Cadena delgada para colocar las cuentas, en mi caso tuve que usar hilo resorte, sin embargo tenía la ventaja de ser grueso, sólo asegurate que sea resistente para que soporte bien el peso de las cuentas.
  • Cuentas doradas para que separaran las de cristal.
  • Pinzas, tijeras, hilo y aguja.

El procedimiento lo puedes ver en el siguiente vídeo:

Espero que te haya gustado este tutorial y el resultado final:

Collar arcoiris

10 Comentarios

  1. Que buena idea has tenido Ana, el collar te quedo genial!
    Cuidate,
    besos

    ResponderEliminar
  2. un collar precioso lleno de buenos augurios
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querida Ana, pero que guapa estas con tu collar, está precioso, fíjate como de ideas salen de estas colaboraciones,es que la amistad siempre trae cosas buenas, aunque tambien traiga carreras y hasta situaciones divertidas, realmente feliz por otra colaboración blogueril, empecemos a pensar que hacemos para el otro viernes jejeje
    Gracia por compartir el paso a paso de tu collar, está precioso y es una pieza de bisutería muy alegre que hará brillar cualquier blusa unicolor.
    Un gran abrazo querida amiga y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo tu collar, Ana.
    Transmite mucha energía positiva.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Un collar sencillo ah! pero muy lindo!!! Las piedras preciosas y los colores ni hablar me encantan!!

    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  6. Qué guapa y qué bien te queda el ese collar tan alegre!

    Gracias por compartir tutorial...un aliciente para hacerlo.

    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Qué original y hermoso, a mi me encantan los collares con varias cadenas y este de colores es muy atractivo. Besitos...

    ResponderEliminar
  8. Qué divertido y original!!! Especial para lucir ahorA que empieza a hacer calor.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Guapaaa mi compi! y siii que idea mas bonita y acertada para hacer en torno al arco iris y esa alegria que nos transmite.
    Una posteridad más, esta demasiado surrealista!jajaja, pero por fin salimos a la luz, como nuestros arco iris,jajaja, y como siempre un gusto maquinar con vosotras, ya se echaba de menos!
    A lucirlo mucho porque es una monería,Ana! viva el colorido e internet, que siempre nos acerca ;)
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  10. Un collar muy bonito, Ana, lucirá muy bonito este verano (si nos dejan salir, ja ja)
    Besos guapa, cuídate.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.