Bordado en papel

Bordado en papel

Hace tiempo les comente lo mucho que me había aficionado a los cursos de Domestika, y entre los que recientemente he terminado, está el que se llama Pintar con hilo, en el que Gimena Romero nos enseña diferentes puntadas de bordado que en el proyecto final aplicamos sobre papel para formar nuestra composición. Yo les voy a enseñar en esta entrada mis proyectos y los de mi mamá con quien hice el curso y les contaré un poquito de nuestra experiencia.

Bordado en papel

Por mi parte, realicé dos trabajos. Uno con la ilustración de un elefante volando apoyado en unos globos de gas, que para mi simboliza un mundo de ilusión; y otro dorado, al cuál no le di ningún significado concreto, sino que más bien busqué combinar el papel, las texturas y los colores.

Bordado en papel

En cuanto a la práctica de las puntadas aprendidas, en el que más empeño pusé es en el caso de este collage, para el que emplee hilo en color dorado e hilo de papel que se nos enseño a hacer en el curso y que dicho sea de paso, es muy sencillo de realizar, pero en mi caso la aplicación fue compleja.

Bordado en papel

Aunque mi ejecución de las puntadas no es perfecta, quedé con muchas ganas de realizar más proyectos como este, puesto que creo que da mucho juego a expresarnos a través de una técnica tan creativa y personal.




Bordado en papel

Por otro lado, mi mamá ha presentado dos proyectos que tienen relación entre sí pues forman parte de una colección títulada Niños en el mundo.

Bordado en papel

Ella puso mucho empeño tanto en el mensaje como en aplicar los puntos aprendidos. Aunque lo suyo es más el bordado sobre tela, del que es muy fan y tiene montones de servilletas bordadas que en algún momento les he enseñado. No obstante de acopla con facilidad a este otro material, para muestra el rehilete con hilo de papel que ha hecho, y aunque yo he tenido problemas con el mío, a ella le ha quedado tan bien que parece hilo normal.

Bordado en papel

Me sorprende lo bien que ha empleado su paleta de colores y que ha sabido aplicar la cantidad justa de elementos para crear una composición a mi parecer perfecta, lo trae en la sangre, porque ella sin pretenderlo ha estado impecable, mientras que yo sigo en la búsqueda jaja.

11 Comentarios

  1. ¡Qué original, Ana!
    Me gusta mucho para aplicarlo a los trabajos de Scrap.😉
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Una técnica muy interesante para aplicar en las tarjetas de felicitación, con el agregado de un toque nuestro para quien la recibe.
    Cariños Ana

    ResponderEliminar
  3. Que interesante, que bonito tu trabajo, que arte, es primer vez que veo esta técnica¡¡qué oxidada estoy ¡ja!ja!¡

    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. una técnica con unos resultados preciosos y originales. Me ha gustado mucho conocerla
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Que técnica tan original!! Os han quedado unos trabajos muy bonitos ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos y originales tus disenos! Me apasiona el bordado en papel!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un bonito detalle para trabajar con el papel!!

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. oooh bordado en papel!! pero que crack! que bien Ana,siempre aprendiendo cositas,practicando y dándolo todo,jajaja,esa es mi compi!
    Y mamá también se suma! que guay,y qué bueniisima maestra tienes
    Deseando ver qué mas haces con los papeles ;)
    Muchos besos,querida mia! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas, muchas gracias por sus comentarios, me ha gustado mucho el curso y como le digo espero hacer después nuevos proyectos. La idea de hacer una tarjeta de felicitación o una invitación, me llama mucho. Besos!!!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.