Jugando con conchas

Jugando con conchas

El título de hoy es muy random, pero es justo como vengo el día de hoy, y además por fin hice colaboración ¡con Ysne! Ya lo necesitaba, la extrañaba muchísimo, es que sin mi compi nada es igual.

Ella propuso el tema con "conchas" y yo encantada porque justo el fin de semana estaba viendo a esta preciosura de muchacha llamada Conchita que hicimos hace unos años mi hermana, mi mamá y yo. De esto hace como 7 años, la idea es de mi hermana si no mal recuerdo, habíamos ido a la playa y lo único que juntamos fueron conchitas minis porque ya no hay -lo que me hace pensar en que no deberíamos recoger conchitas y dañar así ese entorno-, pero el caso es que son irresistibles y con ellas mi hermana empezó a hacer figuritas que nos enseño a hacer en una tarde de aburrimiento.

Jugando con conchas

La idea me encanto, pero no se las traje en su momento porque a la vez era muy básica. Eran unas conchitas que pegamos por los extremos con silicón, dos para hacer el cuerpo y dos pegadas sólo por un lado para hacer la cara con la boca bien abierta y encima unos ojazos que se mueven y que hacen parecer que la amiga Conchita está bien loquita, su cabello es estambre. Sus brazos son palillos de dientes que cortamos y en medio tiene una flor, básico pero resultón.

Jugando con conchas

Pero yo no quería sólo presentarles a la Conchita, sino también traer otra idea, pero soy muy dispersa y en estos días sólo he pensado en que quiero jugar ¿y por qué no? Así que le hice una alberca a la Polly, en la que escogí una concha mediana y le pinte el fondo con pintura acrilíca azul y verde. La rellene de silicón y a las orillas le puse unas ramas secas, además que espolvoreé algunas piedras de las que se usan para adornar las uñas, mi Polly es muy glam.

Jugando con conchas

Ya sé que no todo el mundo quiero jugar con una Polly o hacer una Conchita, pero también les tengo un par de ideas que hice hace tiempo, un portarretratos muy playero en plan guardar nuestros recuerdos del verano y por otro lado la idea de un tarro decorativo donde guardar nuestras conchitas y un pedazo de la esencia de las vacaciones.

Jugando con conchas

Esas son mis propuestas concheras, pero no se olviden de pasarse por el blog de mi compi Ysne que me da la vida cuando se decide a colaborar conmigo y que nos presenta esta preciosidad:


No quiero que te sientas presionada Ysne, pero en serio que ¡no nos dejes!

Y ustedes compis antes de que se vayan corriendo de este post tan random y algo desatinado no se olviden de que las estoy observando y quiero o más bien necesito, que se apunten en el Reto Amistoso 113 que tiene por tema Cuentos.

11 Comentarios

  1. Que lindo jugar! Ana me gusta la alberca y conchita, felicidades por ser la nueva anfitriona del reto 113! Como extraño participar pero no puedo, ojala pronto.

    A seguir creando guapa, besitos

    ResponderEliminar
  2. Nena muy bonito todo, vaya que tienes mucha imaginación y me gusta la manera en que lo plasmaste! bello nena!!

    Abrazos fuertes!!😍

    ResponderEliminar
  3. Hola mi compi. Me presionas !!! jajaja ... tranquila, a mi tambien me hace mucha falta nuestro mundo blogueril, y aquí estamos, feliz de compartir hoy contigo.
    Sólo había visto la piscina o alberca de Polli, pero veo que traes muchas ideas mas, me encanta Conchita jaja, es sencilla pero es encantadora, una manualidad ideal para que mami la haga con los peques. Ademas veo otras ideas mas para grandes, como ese portaretrato, te quedó genial, sencillo y hermoso. El frasco o bote con conchas pura ternura. Gracias por traer tantas ideas buenas y bonitas para nuestra colaboración, después de ver tu post pica el gusanito se seguir, modo reciclaje con conchas :)
    Abrazos mi compi y mil gracias, todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  4. ¡Nada tan divertido como entretenerse con la propia creatividad y con un material tan bello como las conchas!
    Unos trabajos muy bonitos, Ana.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una variedad bonita de figuras para realizar cuando, sobre todo, ya las hemos recolectado, sobre todo una bella actividad con los peques, gracias por compartir
    Saludos
    Eli

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos trabajos Ana! Conchita se ve muy divertida al igual que la alberca de la Polly. El marco con conchitas me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana!

    Me encanta como has utilizado las conchas de mar!
    Cada trabajo es ideal. Me gustan todos

    Muchos besos cielo

    ResponderEliminar
  8. que de cosas bonitas, un derroche de imaginacion y creatividad!!enhorabuena ana!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana , cuanto tiempo !! muy graciosas las conchas y la alberca también ,yo suelo traer alguna piedra cuando voy a la playa que luego pinto y quedan unos cuadros preciosos
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Muy fan de Conchita! esta´genial!
    pero cuantas propuestas nos traes! querida mia, están muy bien reutilizadas las conchitas,y la alberca ha quedado precioooosa
    Siii que bien la colaboración,me alegro mucho de volver a verte con Ysne, ya atacaremos próximamente,jajaja
    Un beso grande amiga mia! :)

    ResponderEliminar
  11. Ohhh, yo no había visto tus conchitas, jajaja, como que muy sencilla, pues no se le ocurre a cualquiera, parece talmente un títere pero hecho con conchitas, me encanta.
    Y la piscinita para tu muñeca, es lo mas, jajajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.