Cambios

¿Qué hice en 2018? Creo que fue un año muy bueno en términos generales. Muchas veces sólo hago las cosas y el tiempo pasa y no me doy el tiempo de apreciar lo que ha sucedido, lo que he evolucionado, las cosas que he logrado, y por ello el día de hoy les invito a hacer este repaso de mi año blogueril.

Para mí lo más importante de 2018 han sido las colaboraciones que he realizado con mis compañeras. Yo comencé en esta andadura blogueril muy sola y muy pérdida, tanto que hasta el día de hoy no me aclaro jaja. Pero poco a poco he conocido a mis compañeras, personas que aunque no están cerca físicamente, pueden comprender todo lo que este mundo significa para mí y compartirlo, no saben lo agradecida que estoy.

En ocasiones la monotonía me ha rebasado y me sentía mal y sin ganas de publicar, pero lo peor es que además de no tener ganas de publicar también me sentía mal por no querer hacerlo, como un pez fuera del agua... sin embargo, para esos días de neblina tuve la fortuna de contar con Yoli y principalmente con Ysne quien me motivo a seguir adelante cuando salíamos juntas aunque nuestros post no entraran ni con calzador en el tema de la otra jaja. Recordemos sin ir más lejos mis intentos por haccer algo con la porcelana fría, y miren estas son algunas piezas que realicé pero que nunca mostré. Es cierto que soy un desastre total pero bueno, algún avance logré.

Este año que pasó también me sume al reto amistoso, del que yo siempre había oído hablar pero que no me atrevía a participar por una o por otra y me ha tocado organizarlo también a mí en el mes de marzo. Además de haber realizado la segunda edición de mi reto Manualidades y Recetas Navideñas 2.

Me he sentido mucho más integrada en la comunidad blogueril, es muy diferente poder contar y hablar con alguien sobre todas las inquietudes que sugen. ¡Ah y no podía dejar de mencionar mi portada en la revista Handmade Blogueros! ¿A qué es bonita? Bery me hizo sentirme la más orgullosa al elegirme como su portada de noviembre ¡por favor! Esto ha venido a significar mucho para mí en el mundo real, ya que entre nosotras nos entendemos, pero el poder compartir esto con las personas que tengo a mi alrededor a venido a reforzar y dar a conocer todo el trabajo que he venido haciendo aquí durante años.

Este año he hecho muchos amigurumis, bueno que he vuelto a tomar la máquina de coser, he tejido varias cosas y ya les he contado lo que esto significa para mí, puesto que mi mamá es testigo de lo mucho que me costó aprender, desastre total, pero al final ¡lo he logrado! He preparado varias recetas y he vuelto a jugar con las muñecas al hacer fotografías... en muchos aspectos siento que estoy retrocediendo décadas en vez de avanzar, pero creo que en lo que a mi respecta, mi evolución ha resultado en aprender a desechar lo que no me gusta y no me aporta y abrazar mis pasiones, aunque sean poco convencionales.

He hecho muchos blogs del blog con fotografías, cosa que me encanta pues me ha dado la oportunidad de abrirme y mostrarles mi mundo.

Al final creo que el 2018 ha sido un año de estabilidad, por ello para el 2019 he querido un cambio. Por lo general siempre cambio cosas pequeñas (a excepción de cuando cambie de nombre el blog jaja) pero ahora lo he puesto todo de cabeza.

Al margen de este hermoso recopilatorio, quiero dar un aviso rápido y es que me mudo de casita virtual. Desde ahora estaré publicando contenido en mi blog La puerta secreta, donde como saben subo reseñas de libros, aunque con este cambio incorporaré algunas manualidades y recetas para poder seguir participando en esta comunidad, así que espero que se sumen a esta nueva etapa siguiendome en mi blog (click aquí para dirigirse) y como siempre en el canal de YouTube.

¿"No habías dicho que todo eran rosas y miel?" Si, pero necesito algo diferente. Mi blog había sido mi tabla de salvación, en el que había volcado todas mis ilusiones y esfuerzos, pero de un tiempo acá me he sentido atrapada en la monotonía y la frustración, así que doy un ligero cambio, en esencia es lo mismo, pero creo que el cambio radica en la forma en que lo veo. Esto no es una despedida, ya que como ven las cosas seguirán siendo si no iguales, si muy parecidas y no dejo la posibilidad de que en un mes, una semana o un año regrese a El rincón de Ana. De cualquier forma el blog seguirá abierto y yo seguiré aquí con ustedes sólo que a través de La puerta secreta.

7 Comentarios

  1. Best wishes this New Year, Dear Ana. You are beautiful women. Kisses.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades y feliz año y feliz dia de reyes Ana! Continuare siguiendote en La Puerta Secreta, ahi estare! Gracias por compartir todo lo que haces con todos!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Felices Reyes, Ana!
    Te buscaré para continuar siguiéndote
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Feliz Año amiga mia! que estos cambios te traigan mucha felicidad y exitos.
    Seguiremos maquinando en la puerta secreta ;)
    Un beso grande Ana :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Guapisima!

    Me alegro mucho que estos cambios te hagan feliz.
    Es cierto que cuando empiezas en este mundo, a veces
    nos sabes por donde tirar, pero gracias a las grandes
    personas que nos encontramos por esta ventanita, nos
    ayudan a seguir hacia delante.
    Espero que todos tus proyectos se cumplan y sigas
    enseñandonos tus trabajos que tanto nos gustan

    Muchos besos amiga y Feliz año

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana preciosa!
    No digas que eres un desastre, porque no es cierto. Personalmente me encanta entrar a tu casita virtual, siempre ma alegra ver tu carita tan bonita y esa juventud tan arrolladora que tienes, y las enormes ganas de aprender. No sabía que te sintieras así, pero ánimo tesoro, yo estoy aquí para lo que necesites y me alegro muchísimo que hayas tenido el apoyo de dos excelentes personas, Ysne y Yoli.
    Mil besos y Feliz 2019!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana! Feliz Año! Espero que en el 2019 consigas todos los objetivos que te propongas. Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.