Estrella de navidad

Estrella de navidad

Hoy participo en el calendario de adviento de Jen del blog Little Kimono, en el que cada año reúne a 24 bloggers para compartir cuál fue nuestra entrada más significativa del año.

Yo ya había hecho eso hace poco y les decía que es mi taza Chip, y esto no ha cambiado, pero en este post quiero hacer algo distinto y llevarmelos en un breve recorrido por mi 2018 handmade.

Al momento que redacto este post llevo publicadas 78 entradas en este año, entre las que se incluyen recetas, retos, manualidades, colaboraciones y blogs. La primera fue el 2 de enero, era un caldero de chocolate que hice inspirada en Harry Potter para el reto Recetas de película. Y en seguida la taza Chip que hice con Marta y que es mi entrada favorita por ser mi primer amigurumi serio y que además me tiene muy contenta con esa expresión tan tierna.

Estrella de navidad

Pero no es el único amigurumi que hice, pues también está un oso llavero, la encantadora Hermione que hice con Ysne y con Yoli para mi cumpleaños, también con ellas un elfo doméstico (Dobby) la semana pasada y a mi querida Heidi, un personaje que me encanta y muy de mi niñez.

Estrella de navidad

Este año he de decir que también estuve muy negativa y como sin ganas, tentada en muchas ocasiones a dejar el blog o por lo menos el canal de Youtube que en algún punto paso a ser una carga en vez de algo que disfrutaba, pero para los malos ratos, tuve la fortuna de afianzar lazos con mis compañeras blogueras con todas ellas, pero en especial con Ysne y con Yoli que me han escuchado con paciencia en los momentos de inquietud. Casualmente la entrada que más números tuvo, fue en la que me tocó ser anfitriona del Reto Amistoso 99, ya ven como es una bendición tener tantas compañeras y la oportunidad de compartir con ellas.

Estrella de navidad

Para el siguiente año tengo muchos planes, seguir con el blog y disfrutarlo, hacer muchas cosas frikis, preparar retos y participar en ellos y conocer más a mis compañeras a todas, estrechar lazos, crear juntas. Espero seguir con mis blogs del blog, porque son entradas de las que realmente disfruto, y seguir con el canal, aunque de momento he decidido enforcarlo en el fieltro y goma eva y subir sólo un vídeo cada quince días. ¿Y ustedes qué planes tienen?

Además les dejo el patrón de una estrella navideña que he hecho para que adornen su navidad, es sencillo y es de ganchillo obviamente pues mis entradas favoritas son aquellas que me han dado más trabajo y que son mi colección friki de personajes favoritos. No se olviden de dejarme un comentario y pasar a visitar el blog de Jen con el Calendario de adviento.

Estrella de navidad
  • Círculo de cinco cadenitas
  • 10 Puntos altos.
  • Tejer cinco cadenitas, a continuación: una cadenita, un punto enano, un punto medio, un punto alto, un punto alto doble, saltamos uno y unimos con punto deslizado. Repetimos esta serie cinco veces, así se cierra el círculo y se forman los picos de la estrella.
Estrella de navidad

Espero que tengan una muy feliz navidad y un prospero año nuevo. Ya sea que estén entre grandes festejos o sólo con la familia más cercana espero que tengan paz, armonía y que puedan vivir momentos muy especiales esta temporada.


28 Comentarios

  1. Que bonita te quedo esa estrella Ana, me gusta como luce con la esfera! Y esa tacita de Chip la recuerdo bien, te quedo muy tierna!
    Bs

    ResponderEliminar
  2. Esa estrella quedó genial y me ha encantado leer este resumen de trabajos todos ellos tan especiales.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Seus trabalhos são sempre muito bonitos e a estrela ficou muito legal na bola de natal, adorei a idéis. Parabéns ! Beijos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Ana!

    Recuerdo a tu tacita Chip, que me chiflo. No me extraña que sea tu entrada favorita.
    Por otro lado, entiendo el que a veces se quiera echar todo esto a un lado, ya sea por falta de tiempo, frustración o el motivo que fuere. Es genial tener amigas como las que nombras (que son comunes) a la par que excelentes personas y que te hayan animado a seguir en este mundillo, quizá con ciertos cambios como has comentado.

    También decirte que la estrella me ha encantado.

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. This is a gorgeous star, Ana!!!!!!!!! Besos amiga!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola mi bella amiga:

    Qué cosas más monas haces. ¡Me dan una ternura esos muñequitos tan lindos! La estrella te ha quedado de lujo, una auténtica preciosidad.

    Ana, me ha alegrado mucho saber que vas a participar en mi "proyecto de recetas de Navidad". Ojalá se animen muchas más amigas blogueras.

    Un besito y feliz semana. 😘😘

    ResponderEliminar
  7. Bueno pues mucho ánimo para el año que viene y que sigas siendo tan productiva pero disfrutando a la vez con todo lo que haces. A mí me encanta todo, tus diy's, recetas y vídeos y valoro todo el trabajo y esfuerzo que conlleva...
    La estrella es muy bonita y tus amigurimis roban el corazón!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que estrellas tan bonita has hecho
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Me acuerdo de esa simpática taza.
    Tu estrella esta genial.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana!!!

    Me encanta esa entrada de la tacita de la bella y la bestia
    la recuerdo muy bien, porque aluciné con ella, de lo botina
    y real que te quedó. La estrella es preciosa amiga

    Muchos besos tesoro

    ResponderEliminar
  11. Ana eres una artista del ganchillo.
    Monerías estamos viendo de crochet se nota que disfrutas.
    Para el próximo año esperamos visitar a nuestras compis y seguir disfrutando posteando aunque a veces nos complicamos tanto la vida que nos ponemos el listón demasiado alto y el tiempo no nos da para más.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  12. Que estrella más guapa, me has dado "envidia" y voy a hacer una.Besicos

    ResponderEliminar
  13. Me acuerdo de la tacita chip, te quedo muy graciosa. La estrella es preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Una tazita muy cuqui Ana, bonita elección, espero verte más a menudo por estos lares, y la estrellita muy bonita.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana, me alegro de que finalmente hayan pasado esos momentos duros y hayas decidido no dejar el blog o el canal aunque frenes un poco.. la verdad es que esto a veces quema un poco.. bastante.
    Parece mentira que lleves solo un año haciendo amigurumis porque te quedan fabulosos. Seguro que en el 2019 nos deleitas con algunas maravillas más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola compi querida !!!
    Te admiro como persona, como artesana y como amiga eres estupenda, que felicidad y orgullo tenerte entre mis amigas blogueras. Ya cerrando un año... y a llenarnos de ánimo y seguir un año mas.
    De tus trabajos, Todo lo que nos enseñas es precioso, tus entradas siempre tan completas con sus videos diy.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  17. Què preciosa tácita de chip y la estrella preciosa con esa bola.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa querida Ana! siii el año ha sido dificil pero tu eres una campeona y siempre lo das todo! Ha sido un gustazo total todas las colaboraciones que hemos hecho Ysne y yo contigo,y nos falta todavia una,jajaja
    Seguro que el proximo año consigues todo lo que te propongas,eres muy trabajadora y una gran artesana.
    La estrella es una monada!!
    Un beso muy grande pa mi compinche querida :)

    ResponderEliminar
  19. Tu estrella es ideal y me encanta que nos dejes el patrón. A ver si la hago.
    Las entradas que nombras me gustan mucho Muy buena elección!
    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana, me acuerdo de la tacita, quedó monísima además parece que se va aponer a cantar como en la película. La estrella te ha quedado muy bonita y la has ubicado en un sitio de lo más apropiado.
    Felicidades por todos tus trabajos, nos vemos.
    Besicos

    ResponderEliminar
  21. Qué bonita la estrella de ganchillo sobre la bola, me gusta mucho. También la tacita de chip.

    ResponderEliminar
  22. Muy delicada tu estrellita Ana! Que venga llena de mucha felicidad en estas fiestas!
    Cuanto trabajo en este año, cuánto compartido... siempre un gusto ver tus creaciones, como ese Chip tan adorable! besitos...

    ResponderEliminar
  23. Tú estrella me encanta Ana, gracias por nombrarme a mí y a otras amigas de este mundillo. Muchas veces dan ganas de dejarlo, pero luego piensas en la gente que has conocido, te apoyas en ellas y toca resurgir en este mundillo.
    Los blog no serían los mismos son todas nosotras.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana! día 14 en el Crafter Blogs y nos venimos de fiesta a tu blog para celebrarlo! ^^
    Preciosas todas las cositas que has hecho este año y esas recetas que nos encantan ^^ pero esta Chip merecía una doble entrada, gran elección! y tu puesta en escena de la estrellita ha quedado fabulosa! ;) gracias por unirte un año más a este proyecto y en cuanto a los planes para el próximo año ^^ nos toca hacer una lista de deseos personal y otra dedicada al blog jiji manos a la obra!? un besote guapa y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  25. Esta muy linda tu entrada Ana, muchas gracias por compartir el paso a paso de la estrellita (te quedo preciosa). Sin duda has tenido un gran año en el mundo blogueril y has sabido sobre llevar los altibajos. Te envío un fuerte abrazo, y que tengas felices fiestas! :)

    ResponderEliminar
  26. Hola Ana,

    Muy buena la elección de la taza chip. Me alegro que hayas incursionado en este año en los amigurumis, son muy divertidos de hacer. Gracias por la estrella y el patrón.

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  27. Me acuerdo de la taza de Chip, que monada por favor! Y que decirte de tu estrella? Que chula queda en la bola, es preciosa. Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  28. Una gran elección es preciosa taza de chip, cuando creas algo a ganchillo y te gusta el resultado final es difícil que no se convierta en un objeto muy querido, a nosotros también nos pasa ;). La estrella a ganchillo es preciosa, nos encanta :D Esperamos que sigas realizando estas maravillas el próximo año y te deseamos felices fiestas y feliz año ;)

    besos,

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.