Calendario de adviento e invitación de quince años.

Calendario de adviento e invitación de quince años.

Hoy les tengo varias ideas en una sola entrada. Lo que haremos será emplear la técnica de la tarjetería española (así se le conoce por aquí) para hacer una invitación de quince años, y un calendario de adviento, pero que también podría emplearse para hacer una tarjeta navideña. La diversidad de ideas de hoy parece un poco extraña, pero espero que cualquiera de ellas sea de utilidad y que se animen a llevarla a cabo.

Calendario de adviento e invitación de quince años.

Antes de continuar quiero mencionar que con esta entrada participo en el reto Handmade del mes de noviembre que este mes va de calendarios de adviento. Esto del blog Little Kimono al que pueden acceder aquí:

Calendario de adviento e invitación de quince años.

Yo no soy mucho de calendarios de adviento, en México no se usan, pero no he podido evitar subirme al tren con todas las compañeras. Para este año decidí hacer un cuadrito que pueden colgar en la pared o al que pueden poner imanes atrás y poner en el refrigerador. Está compuesto por 24 días, del 1 de diciembre al 24. Al centro coloqué la imagen de un nacimiento que haremos a mano y al rededor 24 pequeños sobres, cada uno de los cuales contiene un papel que propone una actividad diferente. La propuesta es ir realizando las actividades y si se quiere sacar una foto, imprimirla y hacer un mini álbum.

Primero vamos con el calendario.

Para ello vamos a necesitar:

  • Hojas decoradas (2 para hacer los sobres y una para el fondo).
  • Pegamento en barra y blanco.
  • Tijeras, lápiz, borrador, colores, lapicero.
  • Diamantina, también conocida como brillantina y purpurina.
  • 1 hoja de albanene.
  • Yo usé una aguja gruesa de plástico para trabajar el albanene, pero es mejor si consigues un lapicero que ya no pinte. Alfileres.
  • Una hoja de goma eva.
  • Cristales de fantasía.
  • Cartón de una caja de cereal.
  • Para el centro usé la plantilla que les dejo a continuación, pero si no te gusta puedes optar por imprimir cualquier imagen que te encuentres en Internet y que creas que puede funcionar mejor.
Calendario de adviento e invitación de quince años.

Lo primero que haremos será usar la hoja albanene para calcar el dibujo con nuestro lápiz, muy suave y apoyándonos en una superficie plana. Luego vamos a usar el lapicero sin tinta para apoyándonos en la hoja de fomi marcar el contorno que ya hemos pintado con el lápiz haciendo un poco de presión. Luego borramos las líneas del lápiz apoyándonos en una superficie plana sin hacer mucha presión. Después coloreamos con nuestras puntillas de colores.

Calendario de adviento e invitación de quince años.

Usamos la hoja decorada de fondo para pegarla sobre cartón, yo usé una caja de cereal. En el centro pegamos nuestra imagen del nacimiento y alrededor los 24 sobres pequeños. Dentro de cada sobre una etiqueta con una actividad y cerramos el sobre colocando en el centro una calcomanía, en este caso es un cristal de fantasía.

Calendario de adviento e invitación de quince años.

Para las etiquetas con actividades yo hice las siguientes, si no les gustan las propuestas pueden hacer cualquiera en una hoja de máquina.

Calendario de adviento e invitación de quince años.

Así concluye esta manualidad. Pueden usar sólo la idea del nacimiento y pegarla sobre una hoja de color para realizar así una tarjeta navideña.

Calendario de adviento e invitación de quince años.

Invitación de quince años

Por otra parte hice una tarjeta de quince años, la cual fue la petición de una subscriptora y pensé que podría ajustarla a esta entrada ya que de aquí en adelante todo el contenido será navideño.

Calendario de adviento e invitación de quince años.

Para hacer esta invitación requerimos de los mismos materiales y el mismo proceso. Yo usé el siguiente dibujo para el ejemplo:

Calendario de adviento e invitación de quince años.

Si quieres más detalles te dejo un vídeo para que veas el paso a paso que en realidad es bastante sencillo y económico.


¿Te gustan estas ideas? ¿Tu empleas calendarios de adviento? Hice este calendario para participar en el reto de Little Kimono con el tema Calendarios de Adviento. Visita su blog para más información dando click en el logo:



Recuerden que desde el 1 al 25 de diciembre puedes participar en mi segundo Reto Manualidades y Recetas Navideñas. Puedes participar preparando una receta o manualidad inspirada en navidad, sólo debes enlazar este post, colocar el logo del reto y mandarme un correo con la entrada a contacto.elrincondeana@gmail.com el recopilatorio con todas nuestras entradas lo publicaré el tres de diciembre. Espero que se animen a participar y que sobre todo haya mucho apoyo entre todas visitando y compartiendo nuestras entradas.


11 Comentarios

  1. Absolutely amazing, Ana!!!!!!!!! Besos, amiga!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Preciosos trabajos, Ana!
    El calendario me gusta especialmente.
    Seguramente a final de mes te mandaré e mail con mi participacion.😊
    Besos
    Brdos

    ResponderEliminar

  3. Es calendario es genial y la tarjeta con todos los
    detalles mas el brillo ha quedado de lujo.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Que monería de calendario de adviento Ana.
    La tarjeta de invitación es una delícia. Nos encanta.
    Muchos besos y feliz tarde de domingo

    ResponderEliminar
  5. Que bonito y original calendario Ana, la invitacion tambien te quedo hermosa,
    Bs

    ResponderEliminar
  6. Ooooooh pero que dos grandes trabajos!
    La invitación de 15 es precioooosa,me chifa Ana,qué cosa más bonita!
    Y el calendario de adviento condensado en una sola hoja me parece perfecto,y ademas con actividades que serán puras sorpresas cada dia.
    Dos propuestas muy buenas. Tienes que hacer mas cosas de estas,jajaja,muy fan!
    Un beso grande,amiga mia! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana!!!

    Que maravilla de trabajos nos muestras hoy!! Me encanta el
    calendario de adviento, me parece tan original!! y la tarjeta
    es super cuqui, me encanta lo fina y elegante que te ha quedado
    Enhorabuena por estos trabajos tan bonito, y gracias por compartir

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  8. Hola compi querida, que bellezas de trabajo, me encantan esos detalles del vestido de la quinceañera. Y genial la idea para el calendario de adviento, por acá tampoco es costumbre hacerlos, pero quiero adoptar la costumbre también en algún momento, por este año quiero empezar a hacer las reuniones familiares para encender cada velita de la corona de adviento. Felicitaciones por otro excelente post.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. que trabajos mas bonitos ana; tengo pendiente de hacer un calendario, todos los años me lo propongo y nunca lo termino haciendo..., igual esta es la ocasion con tu tuto...ya te contare jeje; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  10. Dos temas diferentes que has sabido unir con una técnica similar.

    Te confieso que me encantan, aunque ni la tarjeta de quinceañera ni el calendario de adviento...lo utitizamut en casa, reconozco que es divertido descubrir una sorpresa cada día.

    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Parece mentira como has conseguido concentrar un calendario en una sola hoja!!! me encanta. La tarjeta de invitación te ha quedado también preciosa, a que jovencita no le gustaria?
    Un beso Ana

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.