Lo mejor de mi Handmade

Lo mejor de mi Handmade

¡Qué difícil seleccionar Lo mejor de mi Handmade! En el último año he tenido multitud de colaboraciones con mis queridas compañeras, organicé el Reto amistoso número 99, y llevé a cabo mi primer reto llamado Manualidades y recetas navideñas, que fue todo un éxito, eso por no contar que cada entrada tiene algo particular, son horas creando la idea y luego llevándola a cabo, edición, redacción y una continua evolución ya que el mismo blog tan ambicioso y demandante como es él, nos va obligando a tratar de dar lo mejor de nosotras mismas siempre.

Esta es mi entrada para celebrar el día del bloguero del Hecho a mano con el tema propuesto por la revista Handmade blogueros dirigida por Bery, con el reto de elegir nuestra entrada más emblemática en el año.

Lo mejor de mi Handmade

No sé decir cuál es mi entrada más querida. En la historia del blog y del canal la entrada que tiene más números es aquella que me ha dado más sinsabores, no es mi favorita, no estaba preparada para que tuviera esa aceptación, iba empezando y haciendo lo mejor que podía con los recursos y conocimientos que tenía... y es que este mundo es así, no es popular la entrada a la que le dedicamos más recursos, tiempo y cariño, sino un azar. Así que para elegir mi entrada favorita no me fije en los números sino en otra cosa, ¿quieren verla? Es mi taza Chip.

Lo mejor de mi Handmade

¿Por qué la elegí?

En primer lugar porque es una colaboración que con Marta de Las cosas de tía Marta. Nosotras somos blogueras de handmade, nos gusta crear, intentar cosas nuevas y compartir, puesto que ¿qué sería de nuestros blogs si no hubiera nadie que nos leyera? Hemos creado una comunidad donde cada uno aporta lo suyo, lo que le ha inspirado hacer en la semana o aquella técnica en la que se siente más cómodo o que ya domina, pero aparte nos vamos conociendo, vamos aprendiendo juntos y comentando con otras personas que tienen los mismos intereses que nosotros, que hablan nuestro lenguaje, por así llamarlo, ya que sólo otro bloguero puede entender lo que significa para este rincón que vamos construyendo de a poco en internet.

Lo mejor de mi Handmade

Y la segunda razón es el aprendizaje. Marta, quien es una experta fofuchera me había escrito diciendo que quería experimentar con el ganchillo, algo así como aprender juntas. Ahora Marta se mueve como pez en el agua y yo me he quedado algo atrás, pero nuestra participación queda para la posteridad, ella con la señora Potts y yo con su hijo Chip. Este era el primer amigurumi conocido y más complejo que intentaba. Comencé a hacerlo siguiendo un tutorial, pero ya saben que eso a mi no se me da y terminé tejiéndolo a ojo y luego montando el tutorial. Me encanto el resultado, siempre odio mis creaciones al momento de hacer las caras, siento que las arruinó, pero en el caso de Chip, me encanta su expresión tan tierna y vivaz. Estoy orgullosa de mi manualidad.

Y es que también tienen que saber que meses antes de hacer a Chip, o quizá semanas antes de hacer a Chip yo no sabía tejer, me parecía imposible y titánico, venía intentándolo desde hace años, pero no cuadraba, era un desastre y mi mamá puede atestiguarlo. Justo hace días me comentaba que ella no se hubiera imaginado que yo llegaría a hacer cosas como esta, ya que no podía distinguir siquiera donde terminaba una vuelta y comenzaba otra, se me hacia muy difícil y de pronto, lo conseguí. Hice un Totoro amigurumi también, una Heidi y una Hermione para mi cumpleaños.

Saben que en mi cumpleaños empieza a ser tradición que realice alguna entrada con tema Potter para el blog, el año pasado Yoli me acompañó con unos lápices de Harry y esta año se unió Ysne para llevar la magia a nuestros blogs.

Lo mejor de mi Handmade

¿Qué quién es Ysne? ¡Vamos que la conoces! tu que me lees en este momento seguro has visitado su blog Hecho a mano en más de una ocasión, porque Ysne, además de ser una de mis chicas superpoderosas y mejores amigas tanto en el mundo blogueril como en el real, es también la blogger a quien homenajeamos en este día. ¡Siiii! Moría de felicidad cuando Yoli me lo comentó. Qué ilusión poder traer a mi Ysne querida a lo mejor de mi handmade, ya que mi handmade va muy relacionado con ella. Este año me impulso a tratar de trabajar la porcelana fría, tema en el que ella es experta, pero no sólo es una de las mejores artesanas que conozco, en Ysne me he encontrado a una persona entrañable con la que siempre puedo contar, si me siento triste puedo recurrir a Ysne, si me siento entusiasmada o quiero echar el chisme un rato también voy con ella, porque siento, sin conocerla físicamente que es una persona que siempre está con los brazos abiertos, aunque tenga problemas y dificultades siempre está con buen ánimo, dispuesta a escuchar y transmitir ese positivismo. Así que Ysne, esta entrada va dedicada a ti con todo mi cariño.

Lo mejor de mi Handmade

32 Comentarios

  1. Hola Ana:
    Suscribo cada una de tus palabras y reflexiones blogueriles... Qué titanico trabajo este del blog... Y qué mal valorado está. A veces me planteo tirar la toalla... Sobre todo últimamente... Pero luego os leo... Y me da tanta pena no seguir en este mundillo!! Aunque no sea de pleno, voy a intentar seguir dando algo de guerra... Mostrando que en el mundo hay ¡mucho talento y muy grande!... Cómo el que tú nos muestras en cada post y cada vídeo.
    Vamos a disfrutar de nuestro día
    ¡Feliz día del bloguero del hecho a mano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también a veces tenemos días malos y se plantea una cosas, pero nada más hace falta conectarse un poco con las compis para cargar las energías y regresar con todas las ganas del mundo!! Muchas gracias por tus palabras. Feliz día del bloguero!!!

      Eliminar
  2. Cuanta razón tienes, mucho trabajo tiene llevar adelante el blog pero leer los comentarios de las compis y ver las cosas tan bonitas que haceis merece la pena.
    A disfrutar de nuestro dia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A seguirlo disfrutando que bien merecido lo tenemos! jaja, un gran trabajo pero que en compensación trae grandes satisfacciones! Qué grande. Besos Amparo!

      Eliminar
  3. ¡Es muy sacrificado llevar un blog adelante pero estos comentarios y poder compartir tanto con las compis no tiene precio!
    Me ha encantado recordar este maravilloso proyecto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! Es una de nuestras pequeñas y significativas alegrías. Muchas gracias por pasarte y comentar, besos y muy feliz día!

      Eliminar
  4. Ayyy que bonitooooooo! siii tu Chip! que bonito post Ana,que buenas reflexiones,me siento muy identificada con todo lo que dices,y super feliz de haber hecho tantas cosas contigo,jajaja,y las que nos quedan ;)
    Sii Marta ya voló en el amigurumi,jajajaja pero lo mejor de ti es que lo das todo,hagas lo que hagas,te atreves,te tiras al barro y eso es de admirar.
    El año que viene más Harrys,jajaja,y mientras seguiremos maquinando ;)
    Qué feliz va a estar Ysne! que bonitoooooooo
    Feliz dia amiga mia!
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Marta despegó del nido hace tiempo! Qué arte tan grande tiene!!! Siii el año que viene tendrá que haber más Harrys, ya es tradición. Besos compi!!

      Eliminar
  5. O Chip ficou lindo! Adorei suas colocações. Beijos

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!!!

    Preciosa la entrada que nos muestras, me encanta esta y muchas más, pero es cierto que tienes que elegir una, tienes maravillosos trabajos realizados.
    Me alegro mucho que lo celebreis , porque la verdad que llevar un blog conlleva mucho trabajo y esfuerzo. Yo he llegado tarde para poder celebrarlo con todas vosotras, el año que viene será. Así que por muchos años más, aprendiendo tanto de ti y de tus maravillosas ideas.

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que esta celebración da para cada día, jeje, muchas gracias por tus palabras tan bonitas, es cierto que conlleva mucho trabajo y al final tiene sus recompensas, como es este día y poder compartir con ustedes. Besos Maria!

      Eliminar
  7. Ay qué entrada tan bonita has hecho Ana!!! casi me haces sacar el pañuelo y todo!!! y eso que yo no me emociono fácilmente.
    Tu entrada de chip fue genial, y si me dices que fue el primer amigurumi serio mejor aún.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam, mira que para que alguien se emocione fácil esa soy yo, jaja así que lloramos juntas pero no, que este día hay que celebrar con Ysne! Muchas gracias por pasarte y comentar. Besos!

      Eliminar
  8. Pues para ser primeriza con el ganchillo te ha quedado genial, a mí siempre me gustó mucho y he hecho muchas labores con el ganchillo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo! Me alegra que te haya gustado esta taza, más aún viniendo de una experta como tu. Besos amiga!

      Eliminar
  9. Que bonito proyecto escogiste, recuerdo la tazita Chip y a Mrs Pott, te quedaron adorables! Vaya que si es dificil llevar un blog, a mi me cuesta mas trabajo cada vez, el tiempo no me rinde como antes. Que bonita dedicatoria para Ysne! Feliz dia del bloguero Ana!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si? No se que le hacen al tiempo pero yo recuerdo que antes podía hacer un montón de cosas sin dificultad y ahora batallo un poco más, pero al final aquí estamos en la batalla y lista para planear muchas cosas nuevas. Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola, tocaya!

    No vi la entrada de Chip en su día, te puedo decir ahora que me encanta, máxime cuando cómo dices, no tenías idea de ganchillo. Yo tampoco, eso me anima aún más a tratar de aprender.

    Completamente de acuerdo en tu apreciación, le pones mucho empeño a un trabajo y entrada, y luego la más visitada es otra que ni te lo esperabas.

    Y hablando de Ysne, que decir de ella, ya lo has dicho tu todo. Es un amor convertida en persona, siempre optimista, siempre para delante.

    ¡Felicitaciones por el día del bloguero hecho a mano! ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Qué bueno que te haya gustado la entrada y mi intento de Chip! E Ysne!! La mejor de las compañeras y amigas. Feliz día del hecho a mamo!

      Eliminar
  11. Totalmente de acuerdo contigo Ana, que sacrificado es a veces llevar un blog pero desde luego, los comentarios y mensajes de las compis te hacen olvidar esos malos momentos, o días como hoy, que es la fiesta del bloguero hecho a mano, los premios, unirnos todas las compis con una afición común te da un chute de energía y animo.
    Y desde luego que bonito trabajo has elegido para esta fiesta, te quedó genial!!!
    un besazo compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu y especialmente y de nuevo felicidades en este día por los premios que te has llevado, muy merecidos compi!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, así es! Pero bueno, ¿qué hariamos sin las compi? Jeje, muchas gracias por pasarte y comentar. besos!!!

      Eliminar
  12. Me acuerdo de tu tacita cuando la publicaste, quedo fantastica!! Es verdad que esto del blog es duro pero yo creo que engancha y cuando lo dejas una temporada tienes mono de volver (por lo menos es lo que a mi me pasa) Feliz dia guapa ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii a mi también, cuando lo he intentado dejar o publicar menos, como que me siento desencajada, es sarna con gusto jajaja. Besos!

      Eliminar
  13. Anita eres una amorcita, gracias mi amor, que linda esa pancartica, sabes que me encantó cuando me hiciste una de calendario, y esta me hizo saltar lágrimas, gracias.
    Tu tacita tejida, es una elección perfecta, es un trabajo que te quedó toda ternura, y perfectamente realizado.
    Por muchos años mas juntas, en nuestro intenso, alegre, creativo mundo blogueril ...
    Gracias compi.
    A celebrar nuestro día, creo serán varios días de celebración jeje. Feliz día del bloguero del hecho a mano.
    Abrazoooooos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si, que sean muchos muchos años más juntas Ysne y poder contar contigo acompañarte y leerte. Me da mucho gusto haberte conocido y que juntas hayamos experimentado y hecho tantas cosas en este último año que para mi ha sido de mucha experimentación y crecimiento. Un beso amiga!

      Eliminar
  14. Hola Ana!
    Una elección perfecta ^^ para mi los amigurumis son como pequeñas obras de arte, las considero muy complejas por lo que creo que sólo he hecho 2 en toda mi andadura blogueril jeje y tu chip fue el inicio de un nuevo campo en otro de ellos en el que nos inspiras con tu tenacidad, gracias por compartir ese diy de nuevo con nosotras y desearte un feliz día hoy, que aunque 19 ya, celebremos porque cada día se a nuestro día, el día de las que nos gusta diyear! ^_^ un besote guapa!

    ResponderEliminar
  15. Que preciosura tu chip con esa expresión tan bien lograda! Es la entrada perfecta para mostrar cuanto has perseverado en el crochet y lo mismo en llevar tu blog. Felicidades Ana en el día del bloguero handmade, besitos...

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana,

    Ando de nuevo por acá. Me encanta esa tacita, feliz día del bloguero del handmade!

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana! hermosas palabras respecto al mundo bloguero y a la creaciones hechas a mano, nos sentimos muy identificadas con ellas, en especial en lo que dices que por raro que parezca no siempre son las entradas más vistas las que hemos dedicado un trabajo mayor en ellas y a las que hemos dedicado toda nuestra alma pero el mundo bloguero es asi y debemos aprender a lidiar con ello :) nos encanta que hayas elegido la entrada que más te gusta y no la de más visitas, la verdad que por ser tu primer amigurumi Chip te ha quedado una preciosidad :) un beso enorme!

    ResponderEliminar
  18. Pues si es tu primer amigurumi es una pasada!! Porque encima escogiste un proyecto con cambio de color y todo. Alucino, me encanta como te quedó. Enhorabuena!! :)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.