Llavero de catrina de fieltro

Llavero de catrina de fieltro

Este año me encuentro siendo muy fan de las catrinas. En años anteriores no pude evitar unirme al tren de Halloween, aunque es una tradición que no se celebra en mi pueblo. En México más bien tenemos El día de muertos y ahí hay mucho para profundizar.

Por ello en esta ocasión, les presento un llavero de catrina, ahora que se llevan mucho los llaveros de fieltro, creo que es una manualidad muy decorativa e ideal para adornar nuestro bolso o mochila e incluso para regalar.

Llavero de catrina de fieltro

Este tutorial es muy sencillo y personalizable, pero no sólo tenemos está opción, sino que he aprovechado para unirme a mis inseparables compis para traerles este proyecto, y por ello, tanto Yoli como Ysne, les presentarán ideas en diferentes materiales sobre ese tema. Ysne, experta en porcelana fría ha preparado un precioso dije con una catrina muy coqueta ¡qué broche más cuco con ese peinado! Ideal para el día de muertos o para Halloween, según sea lo que ustedes celebren en su país. Si quieres ver cómo se hace, visita su blog Hecho a mano.

Yoli por su parte, nos deja un tutorial para hacer un dulcero de catrina en goma eva que es una preciosidad y que seguro será de utilidad en estas fechas para los peques o para una dar en una fiesta de adultos con un tema tan festivo como son las catrinas. Para verlo puedes visitar su blog Creando y fofucheando.


Para este llavero necesitan.

  • Argolla para llavero.
  • Fieltro en color blanco (o cualquier color llamativo) y negro.
  • Yo hice una plantilla al tanteo en una hoja de papel, pero también pueden imprimir alguna que hayan encontrado en internet.
  • Hilo, aguja, alfileres tijeras.
  • Para decorar lentejuela, chaquira, flores, pintura, o cualquier material con el que quieras decorar.

Ahora les dejo el vídeo del procedimiento:

Y las fotos del resultado, para que se animen a intentarlo. Y de paso les enseño el termo que he comprado para estas fechas.

Llavero de catrina de fieltro

Espero que este tutorial les haya gustado, y no se olviden de visitar el blog de mis compañeras y dejarme en los comentarios si se animarían a hacer este llavero y en qué color les gustaría realizarlo.

Llavero de catrina de fieltro
Llavero de catrina de fieltro

Con este tutorial me voy con mis compis al reto Handmade de Jen que en octubre por supuesto, va con el tema Halloween.

19 Comentarios

  1. Ana, que linda catrina! Me encantan todos los bordados de chaquira y lentejuelas que le agregaste, las rosas tambien! La colaboracion estupenda y me paso a ver las de todas!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana! Sii me ha hecho mucha ilusión darle ese toque de brillo y el de las flores que son super caracteristicas. Besos y espero que las manualidades de mis compis te hayan encantado. besos!

      Eliminar
  2. Hola mi querida compi !!! que bella tu catrina, yo estoy viendo que me faltaron las flores jajaja ... le agarra a uno "la fiebre", que quiero hacerme una como tu propuesta en este post. Felicitaciones como siempre un trabajo precioso y muy bien explicadito, con vídeo y todo, mi admiración total.
    Gracias compi, por estar siempre tan dispuesta a colaborar y apoyar, admiro de ti lo organizada que eres, y eso me sirve de impulso para continuar en este mundo blogueril, gracias por todo amiga.
    Besos. Bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti compi! que me has ayudado e impulsado siempre que necesito inspiración o una mano amiga para que mis musas despierten, muchas gracias por permitirme colaborar contigo y conocerte, por estar siempre dispuesta a escuchar mis locuras. Besos compi!

      Eliminar
  3. HE TENIDO QUE IR A gOOGLE PARA ENTERARME QUE ERA UNA CATRINA, YA ESTOY INFORMADA Y LA TUYA TE QUEDÓ MUY BIEN.BESICOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje ayy me ha faltado porner un poco de descripción, pero me alegro que te haya gustado esta sencilla catrina. Un beso compi!

      Eliminar
  4. Holaaa mi compinche!jajajaja
    A mi me gusta asi de blanco,fijate que el Fieltro fue mi primera opción también pero atacaron las musas con esto de la Fiesta y tener muchas golosinas o chucherias,jajaja,dónde las ponemos!
    Que bonita también la que compraste.
    Me ha encantado esta nueva posteridad nuestra,nunca se me hubiera ocurrido hacer una catrina,qué miedo!jajaja,pero entre que vi la peli Coco y me gustaron,y que con vosotras es muy divertido y mola mucho maquinar,jajaja,estoy encantada.
    Genial el paso a paso,ya rondaré también el video,jajaja
    Un beso grande mi artista! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje muchas gracias Yoli, ya vez que no dan tanto miedo, sobre todo ver las tres ahí juntitas que representan lo mejor de nosotras con nuestros materiales particulares, es algo que da mucha ilusión. Besos!

      Eliminar
  5. Te ha quedado un llavero precioso, Ana.
    Has representado muy bien a este personaje tan significativo de la cultura mejicana.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa, siii y más en noviembre que todo esta lleno de catrinas, me alegra que te haya gustado. Un beso1

      Eliminar
  6. Ana, ¡me encanta tu llavero catrina! Muchas gracias por el tutorial que me guardo para hacerlo como decoración para Halloween... porque por aquí las catrinas ya se han convertido en tendencia. ¡Son tan hermosas! Besoss y feliz finde!

    ResponderEliminar
  7. Como mola y que colorida te ha quedado la catrina !! Me apunto la idea que seguro en el cole tienen que hacer alguna manualidad de halloween ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  8. Que preciosísimo llavero, me encanta como te ha quedado, no le falta ningún detallito, es monísima.
    Un besazo amiga!!

    ResponderEliminar
  9. Un llavero terrorífico y original. Deseando que llegue Halloween para poder lucirlo como se merece la ocasión.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. Lindísimo el llaverito de catrina, me encanta su carita bordada con tanto brillo y color! Felicitaciones por esta colaboración a todas, besitos...

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito cómo te quedó. Me ha sorprendido la eleccion de materiales (rosas, lentejuelas..) queda genial 😊

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana =)
    ayy pero que cosita más bonita!! ^^ es super bonita y parece fácil de hacer, las tres propuestas chulísimas como siempre, y el termo mola un montón! jiji ^^ un besote guapa!

    ResponderEliminar
  13. Jamás se me habría ocurrido, que llavero más molón!!!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.