Retos y Post colaborativos

"Colaborar es ganar". Comencé con el blog en 2012 y me uní a Facilisimo en 2013 y desde entonces esta frase inconscientemente se ha convertido en parte de mí, al menos en lo que respecta al blog.

Tengo meses tratando de redactar esta entrada y hay sentimientos encontrados a cada momento, orgullo de ver todo lo que he logrado, horas de trabajo detrás de cada entrada, aprendizaje, constancia, evolución; nostalgia por las compis que estuvieron, mis etapas, la ilusión con la que me enfrentaba a cada reto y anhelaba cada colaboración; mis sueños, lo que fui y lo que soy esta en cada una de estas entradas. ¡Es que esto es una inmensidad! Comencé el blog sin saber que lo necesitaba, sin una forma concreta y se fue adueñando de mis tardes, de mis ganas de crear, de mi necesidad de aprender, y yo ni siquiera me daba cuenta.

Los retos en que tanto me había involucrado últimamente, pero si antes no existían para mi los retos, todo eran colaborativos ¡y los amaba! y no lo recordaba hasta que me senté a escribir esta entrada... ¿Qué hay de esas solicitudes de enlaces? Redacciones y ediciones que también llevaban lo suyo. Era adictivo ver como los compañeros respondían a mi solicitud de ayuda, cuando les pedía que me recomendaran alguna entrada de su blog para hacer un post recopilatorio sobre una temática en especifico. Creo que fue esta actitud de servicio y compañerismo lo que me enamoró del mundo blogueril y la causa de la irrevocable transformación de mi proyecto de revista online para mujeres de una universitaria recién graduada, al blog de una chica que se ha aceptado finalmente como una friki que se apunta a un tornado y que a pesar de su enorme timidez ha decidido abrirse y mostrarse en este espacio tan preciado ahora.

Después de mi iniciación con los post colaborativos, comenzó mi andadura en los retos, a través del Reto Facilisimo, donde nos reunimos algunas compis para publicar post con un tema común en una fecha determinada, este reto ya no existe como tal, pero sí con algunos cambios, y aunque en esencia es el mismo, yo ya no he querido participar porque me da mucha nostalgia, por todo lo que dejamos atrás.

Años pasan y nombres también, en estas entradas están los trabajos de los compañeros y los míos sobre un tema en común, pero también va un fragmento de nosotros, de nuestra historia, así que, iré poniendo todos los enlaces a los post colaborativos y retos que he ido haciendo a lo largo de estos años, esperando que en ellos encuentren utilidad, aunque son más para recordarme el camino que he recorrido y las personas a las que he conocido, aunque sea, sólo a través de sus letras.



dia del padre

Para el día del padre sólo he realizado un colaborativo directo en Facilisimo, por lo que veo queda mucho por explotar de esta fecha, pues seguro habrá muchas manualidades e ideas con las cuales festejar a papá.



dia de la madre

Otro tema que necesita más retos y colaboraciones es el día de la madre y tanto que se puede hacer aún... Yo por mi parte publiqué hace no mucho un colaborativo en Facilisimo sobre el tema.



baby shower

Recuerdos, invitaciones y decoración, todos los diy que puedes necesitar en un baby shower, están en el colaborativo que hice en Facilisimo, de la mano de Scaly Dama Dragón, Mil manualidades fáciles, Creando y Fofucheando, Papelisimo, Por cuatro cuartos, Manualidades Herme y Dibujos en colores.

Juegos, comida, decoración, es lo que trata un segundo colaborativo orientado a un baby shower publicado directamente en Facilisimo, en el cual conté con la ayuda de 50 Crisis, el Tocador de Cenicienta, Mi Taller de Dulces Ilusiones, Manualidades Caseras, Idea con tus Manos, Cocinar con Amigos, Paulina Cocina, La Cocina de una Bancaria Estresada, Manualidades Caseras y Manualidades con mis Hijas.

Por otra parte tengo un colaborativo con todo para el bebé, pero orientado en cosas que él usará, como un moisés, sábanas, zapatitos de crochet, un conjunto, en fin, todo lo que una futura madre necesitará y puede preparar con ilusión para la llegada de su nene.

Y si fuera poco, les tengo también un colaborativo con manualidades e ideas de decoración en Facilisimo, con ideas del blog F de Fifi, Emérita Desastre, Hecho x mi para ti y De Tijera Rápida.

Además de estas ideas en mi blog hice un móvil de fieltro para el reto Materiales y manualidades organizado por el blog El taller de Ire y Mi taller de dulces ilusiones.

Y como los móviles me encantan, hice otro móvil con peces de origami, hecho para el reto Papelisimo.



recetas

Para el día de San Valentín hice un colaborativo con recetas que enamoran, para animarles a tener un detalle con el ser querido en San Valentín, galletas, pasteles, los dulces conquistan.

Las bebidas más ricas y refrescantes para el verano están recopiladas en un colaborativo para Facilisimo, con recetas de Y Ahora Que Cocino, Paulina Cocina, Cocina con Vistas, Aisha Kandisha, Entre Compras y el Hogar y Tu Medio Cupcake.

Bebidas para el calor ya les recomendé, pero también hice un súper colaborativo con recetas para el otoño o un clima más frío con diferentes tés e infusiones ¡qué rico!

Y para acompañar la fiesta del té, también publiqué con ayuda de mis compis un recopilatorio con recetas de galletas.

Recopilatorio de bebidas frías pensadas en refrescarnos en época de calor, con recetas de los blogs A Falta de Lexatín... buenas son tortas, Recetas de Cristina, La caja de Mary, Hogar Diez, ¡Qué Rico!, La cocina de Pikerita, Per Sucar-hi pa, Postres Originales, Las Recetas Fáciles de María, Comer especial e IriHouse

Los cupcakes estuvieron muy de moda durante una buena temporada y por supuesto, yo era muy fan y quizá todavía lo sea, por lo cual preparé también un colaborativo con 6 recetas de cupcakes que no pueden perderse.

7 recetas de postres super caseros y tradicionales, de la mano de los mejores bloggers y me refiero a: ¡Qué Rico!, Blog de Cuina, Bien Me Sabe, Las Recetas Fáciles de María, La Empanada Light de Bego, Julia y sus Recetas y Con Arte y Paciencia

8 recetas más de postres deliciosos, y cosa curiosa de la que me doy cuenta al voltear a ver en el tiempo, en algunos de los recopilatorios que hice no aparece ninguna entrada mía, jaja, así que no estoy para la posteridad con ellos, pero en esta en concreto puedes encontrar recetas de: La Dulzura de Mari, Mis Cosillas de Cocina, Mari Recetas Ricas, Postres de Cris, Llámame tonto, pero dame pan, Cocina de Virtu, Comer Especial y La Flor de Melocotón.

Un recopilatorio que no te debes perder, es este con recetas de botanas, ideal para deleitar a tus invitados o para una tarde de películas.

Además hice un recopilatorio con recetas de galletas, lo cual me hace pensar en lo mucho que he aprendido con mis compis, con razón me gusta tanto cocinar postres.

Cuando el blog De todo un poco, que entonces se llamaba Like this and more, organizó el Reto Facilisimo, propusó el tema Probar algo nuevo, yo elegí hacer un original dulce de jicama.

El blog Manualidades con mis hijas escogió el tema Vino y Uvas para un Reto Facilisimo, yo hice una deliciosa carlota de uva, es en serio, tienen que probarla.

Presenté un tradicional mole para un reto Cocina tradicional organizado por Facilisimo. ¿Qué hay más tradicional que un mole?

Participe en el reto #Díade con el especial #DíaDelTitanic y lo que hornee fueron unos deliciosos eclairs

La primera vez que participé en el reto Una galleta un cuento, lo hice para el especial La Bella y la Bestia, para el cual hice dos recetas: cupcakes y helado de vainilla.

Cuando se trato del cuento Rapunzel hice unas galletas trenzadas, esto por supuesto para el reto Una galleta un cuento que organiza el blog Patty's Cake.

Pastel de chocolate hecho para el reto Una galleta, un cuento, que tenía como tema La isla del tesoro.

Uno de los retos más importantes en los que he participado, fue la edición de Una galleta un cuento, que rendía homenaje póstumo a nuestra compañera Meritxell. Yo versione sus Rocas de chocolate.

Un pastel tronco de chocolate, fue lo que presente para Una galleta un cuento en su edición Pinocho.

Me presenté en el reto Una galleta un cuento, con la obviedad de un helado para La reina de las nieves, ¡pero era de elote!

Preparé unos mousse de fresa y chocolate para el Soldadito de plomo, del reto Una galleta un cuento. Eso sí, con toppers incluídos.

Para el Reto Una galleta un cuento, en su edición Ricitos de oro tuve un invitado muy especial que me acompaño a hacer cake pops de oso.

Hice unas trufas para Jack y las habichuelas mágicas del reto Una galleta un cuento. Lo especial de estas trufas son el ingrediente principal.

Para el #díadelafruta organizado por Todo Cooking, hice unas deliciosas y sencillas tartaletas.

No todo es dulce, también hice una ensalada de atún para el cuento Pocahontas del reto Una galleta, un cuento.

Para el mismo reto en su edición Caperucita Roja hice unos muffins de frutos del bosque. Por cierto, adoro este cuento.

La primera vez que participé en el reto Cocina de película, prepare una granita de café para la pelí El padrino, fue así también como me decidí por fin a ver esta cinta, un clásico imperdible y qué mejor que acompañarlo con una granita.

Para el Reto Una galleta, un cuento en su edición Piel de asno, hice un pastel continental de manzana, una de las recetas que más orgullo me ha dado el resultado.

Para el cuento de El príncipe sapo hice unos cupcakes con invitación incluída, ideales para una fiesta infantil, esto por supuesto para el reto Una galleta un cuento.

Para el reto Cocina de película me puse a ver la película Dieta mediterránea, que me inspiro para hacer una pasta muy a mi estilo.

A Robinson Crusoe le hice una balsa con palitos de pan, obviamente para el reto Una galleta, un cuento.

Como súper fan de Heidi me puse feliz el día que se selecciono para el reto Una galleta un cuento, yo le preparé unas galletas de nata, sencillas, pero estoy segura que a ella y al abuelo le encantarían.

Llego el último Cocina de película por ahora y me tocó a mi tener el privilegio de seleccionar tema, le di vueltas y vueltas, pero estaba loca con la idea de que todas hicieran algo Potter, y al final eso fue. Yo hice unos calderos de chocolate.

¿Galletas de microondas? Eso fue lo que preparé para el día del reto Una galleta un cuento con el tema El traje nuevo del emperador. Por cierto, eran unas galletas de coco.



san valentin

Hice un post colaborativo directamente en Facilisimo con 6 ideas de tarjetas para regalar en San Valentín, ya que creo que un detalle así es muy valioso, sobre todo en forma sentimental, ya que implica que la persona que lo va a regalar a invertido su tiempo en realizarlo.

Este colaborativo por su parte, es algo diferente ya que lo cree para hacer regalos DIY para dar entre nosotros el día de reyes como algo diferente, pero la idea también puede aplicar a estas fechas. Tiene varios tutoriales principalmente con papel como tarjetas y separadores, con post de los siguientes blos: Decorate tu misma, Manualizando, Hampton SC, Manualidades y tendencias, Mar&Vi, Manos con imaginación, Decora y Diviértete, Por cuatro cuartos y Elenarte.

Esta colaboración la pensé orientada a realizar una cena para San Valentín con recetas fáciles y muy amorosas y algunas manualidades para decorar, es decir aquí juntaba todo mi mundo. Esta entrada tiene colaboraciones de: Elenarte, El taller de Ire, Por cuatro cuartos, mi amiga Rosa de Comer Especial, Más dulce que salado, La dulzura de Mari y Mar & Vi.

Por último, les tengo un recopilatorio con regalos de San Valentín para chicas en el que obviamente conté con la participación de mis compis que me traían cómo hacer pulseritas, amigurumis, bolsas y hasta llaveros.

El primer reto en el que participé, ¡la primer edición del Reto Facilisimo! A cargo de Elenarte, con el tema San Valentín. Mi aportación un portaretratos muy romántico.



huele a navidad

Ustedes saben que siempre me he inclinado por el lado sentimental y emocional de las fechas y de las manualidades que hago, lo cual se refleja en esta colaboración, donde les pedí algunas recetas a mis compis de Facilisimo navideñas, pero donde lo principal era que me dijeras cual es su parte favorita de la navidad y cómo se relacionaba con esas recetas, que obviamente eran súper especiales para ellos. Esta entrada contiene recetas de: Caserissimo, Cocina Familiar, Per Sucar-Hi Pa, La Dulzura de Mari, Cakes a Medida, Cocinar con Amigos, La Cocina de Lila y Chipiron Azul.

Lo mismo ocurrió, pero con las manualidades, donde los bloggers además de darnos su manualidad navideña, nos obsequiaban relatándonos cuál es su parte favorita de la navidad: bisuteriaycia, Papelisimo, Manualidades con mis hijas, KevAri, Bird-Deco, Elenarte, Shooting Star, Reciclando con Erika y De todo un Poco

Por otra parte, también hice un colaborativo resaltando ideas para colocar en el nacimiento o Belén como le conozcan, para no perder esta hermosa tradición navideña.

Blanca Navidad fue el tema elegido por el blog Papelisimo para el Reto Facilisimo, yo participé con una súper popular bola de nieve.

Para el reto Materiales y Manualidades del blog El taller de Ire y Mi taller de dulces ilusiones, hice unos imanes navideños para el refrigerador con papel.

Para un Me gusta Reciclar edición navidad, hice un árbol de papel para el escritorio.

Dobby para el árbol de navidad, hecho para el Reto Facilisimo con el tema Personajes propuesto por mi querida Yoli de Creando y fofucheando.

Centro de mesa navideño hecho con estrellas de papel, como parte del reto Papelisimo.

Realice dos coronas navideñas como una colaboración especial que hice entre mis compis con canales de Youtube: Esther de Looks and diy, Amparo de El rincón de las manualidades caseras y Gloria de Gloriarte.

Ideas de Packaging navideño como parte del reto Packaging navideño de Facilisimo.

Kit de adornos para selfie de fin de año, como parte del Reto Goma Eva del blog Shooting Star Manualidades.

Para un reto Handmade Disney hice unos tsum tsum de fieltro para adornar el árbol de navidad, que son los mismos que ahora decoran mi estantería.

Adoro a mis compis y recién el año pasado tuve la oportunidad de organizar un reto, mi primer reto titulado Manualidades y recetas navideñas, donde tuve la fortuna de contar con la colaboración de 11 de mis blogs favoritos. Para la posteridad.

Ysne tuvo su cumpleblog y yo no iba a faltar cuando ella nunca me ha dejado sola, por lo que aunque le batalle con la porcelana fría, me presenté con unos imanes para el refri muy navideños.



halloween

Yo no soy nada de Halloween, antes me llamaba la atención por los disfraces, pero no tengo nada que envidiarle a esa tradición, si como mexicanos tenemos el día de muertos, donde nuestras ofrendas son la representación de un vínculo no con seres monstruosos, sino con nuestros seres queridos que ya se adelantaron. Pero al crear el blog me subí al tren de muchas celebraciones y de muchas cosas que yo normalmente no haría o necesitaría. Como ejemplo un menú muy completo con recetas monstruosas para Halloween que resulto ser super divertido, ¡habrá que ver la creatividad de las compis!

Y por supuesto, tenemos el complemento a este post con manualidades para decorar en nuestra fiesta monstruosa.

Para un Reto Facilisimo hice una Varita de Harry Potter, aprovechando el tema elegido por el blog Hecho a mano y con pasión que se titulaba Entre brujitas y bebedizos.

Decoración para Halloween y día de muertos reciclando tubos de cartón, para el Reto Facilisimo propuesto por el blog Cosas Monas, con el tema Halloween.

Para el reto Goma eva con el tema Carnaval hice una tiara de flores de goma eva para completar un disfraz de ninfa, que también puede ir muy bien en Halloween.

¿Y qué tal mi colaboración con Ale de Plastilina Feliz? Una gran y querida compi, a la que hace tiempo no tengo la dicha de leer o ver sus vídeos, personas queridas que aunque ya no las leemos con frecuencia dejan huella. Por cierto, que hicimos unos adornos para halloween chulos y nada aterradores.

Yoli organizaba un reto para Halloween, ¿podía faltar? Llegar tarde, si, jaja, pero no me lo podía perder, y para él preparé un antifaz de Pirata y una bolsita para guardar los chuches de fieltro.

La primera vez que participé en el reto amistoso, fue por invitación de Esther del blog Flor de diy's y el tema eran sirenas y unicornios. Yo hice un pantalón sirena para bebé.



viva la fiesta

Recetas de carnaval, para una fiesta, para una tarde de domingo, para los golosos que quieren consentirse, cake pops, paletas de manzana, chocobananas y más.

¿Tienes una fiesta infantil próxima? No te olvides echarle un vistazo a este recopilatorio con recetas para los peques.

Opciones más allá de la gelatina para acompañar los pasteles de cumpleaños, helados, flan, mousse, cake pops y más.

Participé en el Concurso Carnaval en la mesa organizado por Kerico.com en 2014, y hoy que escribo este post en 18 de abril de 2018, me acabo de dar cuenta que ¡GANÉ! No lo puedo creer, había recetas hermosas, muy sofisticadas, ya saben, de revista, ¡qué ilusión! Y qué ilusa por haberme dado cuenta cuatro años después.

Para el Reto Fiestas DIY de Facilisimo, hice una dulcera Minion, reciclando un tubo de papel.

Yo también organice en una ocasión (lamentablemente cuando ya estaba terminando) el Reto Facilisimo con el tema Fiestas Infantiles y lo que hice fueron unos muy sencillos dulceros de Súper Héroes.

Hice una fiesta de verano casual con decoraciones recicladas para el reto Decorar y Reciclar en las noches de verano en el 3R+1 con arte de By Terenya.

No podía dejar de mencionar mi primer colaboración con Ysne, mi gran amiga del blog Hecho a mano, en el que hicimos las dos unos recuerdos de Primera Comunión, ¡qué recuerdos!


varios

Participé con unos imanes de papel de Caperucita Roja en el Reto Facilisimo titulado Reto Rojo organizado por Mar & Vi

Reto Facilisimo con el tema Frutas organizado por el blog Mis Nancys, mis peques y yo. Presenté unos posavasos de fieltro.

El Refugio de Lirtea eligió como tema para el Reto Facilisimo Blanco y Negro. Yo hice una sencilla tarjeta de filigrana de papel.

Sabrina Sea of color's eligió el tema Flores para un Reto Facilisimo, yo presenté unas flores con listón, todo un éxito en YouTube.

El blog 1000 manualidades eligió el tema Las pequeñas cosas para el Reto Facilisimo y yo hice un pequeño neceser.

Doble es mejor, fue el tema elegido por el blog Hecho a mano y con pasión para el Reto Facilisimo. Yo hice un clutch con monedero incluido.

Recuerdo aquél verano es un tema que eligió el blog A la búsqueda de cosas bonitas, cuando fue la anfitriona del Reto Facilisimo, yo hice un portarretratos con con conchas, para guardar los recuerdos.

Para un Me gusta reciclar de Facilisimo, hice un cojín reutilizando un suéter.

Mil manualidades fáciles ha elegido el tema Hojas para un Reto Facilisimo, en el que yo presenté un portarretratos muy otoñal y romántico.

Para un Reto materiales y manualidades de los blogs El taller de Ire y Mi taller de dulces ilusiones hice un florero reciclando un frasco de vidrio.

Hice un calendario 2016 muy chulo que ya no les servirá, pero había que mencionarlo, y era para el Reto Facilisimo, donde el blog anfitrión fue Shooting Star Manualidades con el tema El tiempo, tic tac.

Participé en el reto Papelisimo con unas figuras con pompones de lana que representaban animalitos.

El Refugio de Lirtea eligió el tema Música para un Reto Facilisimo y por mi parte, presenté un dibujo para descargar e iluminar de una guitarra.

Hice un florero reciclando una botella de vidrio para un reto Me gusta reciclar de Facilisimo.

Como parte del reto propuesto por Papelisimo, hice una pulsera con cuentas de papel.

Guarda tus recuerdos del verano en un frasco y haz en vacaciones un acuario de papel con los peques, te enseño cómo aquí, esto como parte del reto Manualidades para niños de Facilisimo.

Moños para niña hechos como parte del Reto Facilisimo propuesto por Shooting Star Manualidades con el tema Peques.

Cuadro decorativo con un barco de papel al centro, como parte del reto Papelisimo.

Participé con mis macetas reciclando latas en el 3Rmás1 con arte de este año de By Terenya que trataba sobre Reciclar con plantas.

Funda para tablet, hecha para el reto Goma Eva con el tema primavera.

Ya en una época más reciente, me uní al reto Handmade de Little Kimono y mi primer participación fue con el tema Espejos, yo hice un espejo con material reciclado.

Como parte del Reto Handmade de Little Kimono hice una matrioshka sobre una blusa ¡qué ganas me entran ahora de volver a ese reto!

¿Por qué no? Repetí Potter con mi trío mágico (Ysne, Yoli) para mi cumpleaños e hice un amigurumi de Hermione.

Mi primer colaboración con Marta no fue una de sus famosas fofuchas, sino todo un reto para mi, que por entonces tenía dificultades en ensartar el ganchillo en una puntada inferior, se trata de una taza chip amigurumi.

El blog de Yoli que yo pensaría que tiene una eternidad en internet cumplía dos años y para celebrarlo lanzo un reto con el número dos, yo hice un muñeco Bestia con dos caras, un homenaje a una de sus figuras más queridas y su post más popular.

Me tocó en la edición 99 organizar el reto Creativo, propuse el tema Primavera y ¿qué decir? Han sido pocas las veces que me ha tocado organizar a mi los retos o proponer los temas, por lo cual estas entradas son de lo más especial, tener a las amigas en casa, es un orgullo.

Con Yoli hice una colaboración de una de mis manualidades favoritas en la historia, puesto que el resultado me ha parecido muy acertado. Se trata de una bolsa de Flamingos, el cual se ha convertido en un animal especial a raíz de esto, ya me conseguí mi pijama de flamingos, sólo porque me recuerda a Yoli y nuestro trabajo juntas.

Para el reto amistoso 100 el tema fue el dorado y yo me hice unos adornos para el cabello muy chulos ¡y reciclados!



vuelta al cole

El blog Patty's Cake organizó el Reto Facilisimo con tema Fiesta para la vuelta al cole y yo participé con una lapicera con la figura de una guapa bailarina.

En el reto Materiales y manualidades que organizaban en conjunto El taller de Ire y Mi taller de dulces ilusiones, hice un portalápices muy chulo y primaveral.

También como parte del reto Materiales y manualidades hice una lapicera reciclando un bote de plástico y fomi diamantado, quedo muy lucidora.

Los separadores de libros que hice para el Reto Facilisimo con el tema antiestrés propuesto por Mil manualidades fáciles, seguro puede serles de mucha utilidad en la vuelta al cole.

Estuches para lápices de tela con los personajes de Los Simpson hechos para el Reto Facilisimo con el tema Amarillo propuesto por el blog Mis nancys, mis peques y yo.

Hice una pequeña libreta organizadora con plantillas para descargar para el reto Papelisimo con el tema Encuadernación japonesa.

Para el Reto Goma Eva que tuvo por tema libros hice un separador muy chulo de Homero Simpson.

Hace un año hice una pequeña y muy especial colaboración con Yoli de Creando y Fofucheando, ambas hicimos un topper para lápices de Harry Potter

Somos superpoderosas como las chicas de la caricatura y para prueba mi colaboración con Ysne y Yoli, en la cual versioné a burbuja en un portalápices.



Y como para hacer esta entrada me he tomado meses (quería poner muchas fotos, pero si las ponía esto les iba a tardar en cargar años), para el caso de los retos en los que participe a partir de ahora, pondré una etiqueta especial y quedarán recopilados en esta página ¡en automático! No me da la vida para más, jaja, seguro que me quedaron muchos sin colocar, traté de revisar mis entradas una a una, pero soy un desastre total. También quiero mencionar que había algunas entradas de retos en que los enlaces se ponían con adlinkz y al dirigirme a esas entradas los recopilatorios ya no están porque la cuenta caducó o que sé yo, por lo que esos recopilatorios se perdieron, a raíz de ello, me he decidido en no participar en ningún reto que proponga esta forma de recopilar enlaces, es muy triste ver que esos recopilatorios se han perdido. ¡Bendita paciencia que me tienen! Si han llegado hasta aquí, aunque sea deslizando el cursor se merecen millones de besos y abrazos, y mi eterna gratitud. ¡Cuéntenme algo personal! ¿Qué significa para ustedes ser blogguer?

13 Comentarios

  1. Ufff Ana....que post más completo.
    Buena idea recopilar todas tus colaboraciones en un solo post aunque resulta un poco caótico.
    Tiene mucho mérito por tu parte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii ha sido caos, y un trabajo titánico, pero también creo que era necesario, pues había muchos post que quedan en el olvido y así al menos los recordé, junto a mis compis. Gracias por leer!!

      Eliminar
  2. Un gran post Ana y leeré todo lo que una es capaz de hacer en estos años.
    Llevamos el mismo tiempo que tú blogueando y para nosotras ha sido un nexo de unión entre dos amigas, tardes de charlas sobre temas o trabajos para participar en otros blogs,aprender de otras blogueras....
    Es muy interesante este recopilatorio,enhorabuena.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito poder compartir juntas y llevar tanto tiempo colaborando. Yo he tenido pequeñas ayudas, pero por lo general no conozco a nadie en mi entorno que esté en este mundo y vaya que hace falta alguien con quien compartir todas las experiencias que nos vamos llevando. Besos chicas!

      Eliminar
  3. Madre mía!! Si que te ha cundido en este tiempo... una entrada preciosa para mostrar un gran trabajo ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Jejeje ha sido una entrada para rememorar jiji. Besos!

      Eliminar
  4. hola ana, es impresionante la cantidad de retos y colaboraciones que llegamos a hacer a traves del mundo blogueril; de cada una disfrutamos, nos desesperamos a veces tambien porque no sale lo que queremoS a la primera..., pero al final gozamos con cada momento, crecemos en creatividad y conocemos gente que forma parte ya de nuestra vida...enhorabuena!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy si, hay que ver la cantidad de cosas que implican los retos! El tiempo, las ilusiones, el crecimiento y las personas con quienes compartimos. Besos!!

      Eliminar
  5. Hi Ana, I love your post. This is why I love blogland. Because we all together participate in challenges, because we exchange ideas and beautiful creations. Because we make friendships in the whole world. Because we are happy when a blogging friend is happy. Because we simply love and support each other through comments, gifts, etc. Besos, amiga. I wish you many many many blogging years.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mia qué cosas más bonitas dices! Coincido contigo, y espero también estar muchos años más por aquí y seguir conociendo amigas y compañeras como tu. Besos!!

      Eliminar
  6. Cuanta cosa tan maravillosa Ana, felicidades por todo ese trabajo!
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana!! ME alegra que te haya gustado y poder compartir con ustedes. Un beso!!

      Eliminar
  7. Felicitaciones compi, genial idea reunir todo en un sólo post, es toda una guía de consulta de manualidades y recetas. Agrupar años de bellos trabajos.
    Besos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.