21/5/18

Los bloqueos en las redes sociales - Blog 12

Hoy quiero escribirles para contarles un poco de mi experiencia en este mundillo. Sé que ahora muchas están con lo de la protección de usos personales del 25, y es que como si no fuera suficiente tratar de crear contenido, hacer ediciones, redacciones, esforzarnos por llegar a las fechas y por mejorar constantemente, también debemos enfrentarnos a las exigencias de internet y al hecho de que aunque parezca que todo esté en orden algo puede fallar...

Y de eso les hablaré hoy, de las veces en que algo falla sin tener porqué. Hace alrededor de una semana, cuando estaba publicando mi dulcero unicornio en colaboración con Yoli e Ysne, resulta que coloqué como casi siempre la url del post en Instagram para que al ir a mi biografía pudieran tener acceso al tutorial en mi blog. Ya hacia esto antes y no, no hago spam, puesto que casi siempre se me olvida y la url dura de dos a tres semanas ahí y sólo es para que tengan acceso a mi tutorial más reciente, pero el hecho es que a raíz de esa url, de pronto, Instagram no me dejo ni siquiera dar un corazón a una foto, mucho menos comentar. La opción que me daba era notificar de error y lo hice, pero por las prisas y para solucionarlo rápido sólo quite la url y mi cuenta volvió a funcionar, aunque para efectos blogueros no me sirve de nada

Después de una semana me he dispuesto por fin a compartir mi contenido en Facebook, puesto que he estado tan falta de tiempo, que le doy prioridad a los tutoriales que a hacerles promoción. Pero ahora, Facebook, me ha bloqueado y no me deja compartir contenido de mi blog, pero sí de los de mis compis (osea que la cosa es conmigo, recordemos que Facebook tiene a Instagram), ¿spam? Nuevamente no lo creo, porque ya les digo que estaba tan falta de tiempo que no había podido publicar nada en una semana y nunca suelo saturar, a lo mucho dos recomendaciones al día y de un blog amigo y uno mío, no por miedo a que me sucediera esto, sino porque me gusta que mis lectores tengan variedad y ayudar a mis compis con lo que pueda. Tampoco tengo contenido inadecuado, ustedes lo saben, jaja, ¿la extensión de los mensajes? ¿Las fotos? Todo trato de cuidarlo y aún así estoy bloqueada, no mi cuenta, pero si los enlaces a mi blog en estas dos redes sociales. Supongo que habrá solución, pero de momento tengo muchas cosas en manos como para detenerme en estas redes, es una pena, porque mi blog no es de ayer, tengo cinco años intentando y trabajando y los poquitos seguidores que tengo me han costado bastante, pero entre las pocas visualizaciones y los bloqueos, de momento no me es rentable, así que las dejo (se supone que puedo compartir utilizando un acortador de url, pero soy orgullosa, jeje), ¿creen que llegue el día en que me bloquee blogger o YouTube? Ahí se terminaría todo...

Hubo otra ocasión hace ya un año, en que mi canal de cocina de YouTube recibió una penalización. Era un canal nuevo, muy cuidado (hasta donde podía, en serio me esforzaba), con música libre de derechos (la descargue de la mismísima galería de YouTube), sin monetización, sin exceso de palabras clave, sin contenido indebido y de pronto, ahí estaba, mi iconito rojo y mi vídeo bloqueado. No me decía porqué, sólo que si cometía dos faltas más adiós canal. Lógicamente una se asusta, porque de esto casi no se habla y porque aquí esta una, con la ganadería detrás poniendo todo el corazón por amor al arte y con el mundo en contra, jajaja. El caso es que puse una apelación, les expliqué que sólo era una receta y al día siguiente no me contestaron, pero me quitaron la falta y todo normal, el vídeo se volvió a ver. En este caso, aunque no se me dijo nada, creo que todo fue un mal entendido con los robots, puesto que utilizaba un tubérculo muy común en México y poco conocido en otras partes, y que tenía un nombre que en otros países es una grosería. ¿Pero qué hago yo? Si así se llama, esas son mis tradiciones, mis raíces y no las cambiaré, pero tampoco fue necesario tanto drama. Gracias YouTube, por atender mi reclamo (cosa que no creo que ocurra con las redes antes mencionadas).

En conclusión, aquí sigo tratando de crear contenido, hasta el día en que no me dejen hacerlo, cosa que me dará mucha rabia y tristeza, porque aquí van un montón de ilusiones, horas, esperanzas, trabajo, y dinero... ojalá que eso nunca pase. Pero realmente, lo que quería decirles, es que estas cosas suceden y a veces sin razón aparente, tratamos de poner el corazón en esto, cuidar la ortografía, el lenguaje, las fotos, las políticas, de informarnos sobre SEO y Marketing y aún así, puede ser que en algún momento, algo falle, como en mi caso y nos encontremos con un tachesito en el historial, no se desanimen, no entren en pánico, la mayoría de las cosas tienen solución, reclamen, apelen, o lo que sea, confíen en su trabajo y en la bondad de las compañeras que sé que me van a visitar aún sin Facebook, jaja, que de momento mejor lo quitaré de mis redes, porque seguro que se soluciona, pero le tengo tan pocas ganas a esta red y tan poco tiempo, que mejor lo dejo pasar.

¿Les ha sucedido algo parecido?

20 comentarios :

  1. ¡Vaya como lo siento!
    Espero que lo soluciones pronto, Ana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, espero cuando tenga tiempo sentarme a leer con detalle, seguro se soluciona, jeje, mientras no llevo prisa ;) Besos!

      Eliminar
  2. Ooooh vaya que mal,no tenia ni idea,y no lo entiendo.
    A mi aún no pero no te extrañe,jajaja
    Bueno no te preocupes sabes que te seguimos por aqui y por el canal,animooo
    Muchos besos compi! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, pero leyendo en internet, es algo común y que viene pasando desde hace tiempo, lo de facebook, lo de YouTube no había visto que alguien le pasara, pero tampoco debe ser más común y lo que me agrada es que dan muy buena atención, besos!

      Eliminar
  3. Jo menuda faena... No desesperes! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gajes del oficio, jaja, una nunca se la espera. Besos!

      Eliminar
  4. Ya lo siento y te deseo que lo soluciones pronto.A mí Facebook me ha quitado la música a vídeos que yo hago pero los subo a Youtube y desde allí a Facebook sin nningún problema.Ayer mismo un recordatorio de hace 5 años y que también publiqué en mi blog lo quise compartir de nuevo en FB y me dice que era spam y no me lo permitieron y era uno de mis sencillos poemas....es algo que tampoco me explico.Tengo la intención de publicarlo directamente cómo hace 5 años atrás a ver que ocurre.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que así si se puede, creo que son cosas que pasan por los algoritmos, que también nos ayudan a prevenir el spam y el contenido inadecuado, lo malo es cuando se confunden, jaja, pero ni modo, algo bueno y algo no tan bueno habían de tener. Besos!

      Eliminar
  5. Seguro que se soluciona, animo¡¡

    ResponderEliminar
  6. Ellos tienen la sartén por el mango y manjean nuestras cuentas a su antojo.
    Esto crea mucha impotencia ya que casi ninguna de las bloggers somos técnicas ni programadoras informáticas.
    Y lo único que hacemos es crear contenido y compartirlo.
    Te deseamos pronta solución y no decaigas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es frustante, y luego que casi no tengamos visibilidad si no es pagando, nos tiene en sus manos, jaja. Besos!

      Eliminar
  7. Hi Ana i am not sure about it all either but i enjoy visiting you and commenting,love your blog and hope you love mine,hopefully we will be able to all work it out,hope you have a lovely day my friend xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apoyo Shez!! Te mando un fuerte abrazo y seguimos trabajando! ;)

      Eliminar
  8. Mucha suerte, ojalá pronto lo tengas solucionado.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  9. Hola, Ana:

    No me extraña nada de lo que estás mencionando y antes de comentarte quisiera decirte que deseo que todo se solucione lo antes posible. Eso sí, por favor, sigue publicando que esto no sería igual sin ti. Yo te tengo mucho cariño y no me imagino no leerte.

    Te dije al principio que lo que narras me resulta familiar. ¿Por qué? Porque desde hace tiempo yo no puedo compartir de forma normal los enlaces a mis recetas en Facebook ni en Google + ¿Qué pasó? Pues que alguien, que no me dicen quién es, se dedica a denunciarme como Spam. A mí sí me han escrito y yo les he comentado que se trata solo de recetas. ¿Qué sucede? Que dicen que esa persona en Google+ y en Facebook se siente ofendida por mis artículos y que lo único que hago es promocionar mi blog, considerándolo Spam. Esa o esas persona/s (vete tú a saber si son varias) han llegado hasta declarar que se sienten ofendidas por ver comidas en las que aparecen animales muertos como conejos, mascotas de sus hijos. Bueno, y me podría alargar más, pero solo te dejo esto como referencia (además, debo irme a descansar otra vez que estoy con un ataque de lumbago muy fastidiada; hice esfuerzos con cosas de mucho peso y terminé con el lumbago fatal). Vamos, que la cosa se está poniendo delicada. Ahora puedo compartir en cualquier momento recetas de mis compañeros, pero mías muy pocas: cada semana o cada dos semanas para que no me bloqueen.

    Te mando un beso enorme y mucho ánimo, mi bella amiga.

    ResponderEliminar
  10. Lo siento mucho Ana!
    Espero de corazón que todo se solucione.
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  11. Querida Ana, I am not on Facebook and on social media, so I cannot help.
    I am only to Google+ via Blogger, so really I am not the right person to tell you what to do. But I do hope that you will find a solution. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  12. Qué faena Ana, espero se solucione pronto.
    Igualmente te seguiremos por aquí.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. No te desesesperes Ana pronto se solucionara, ahora solo uso pinterest de vez en cuando, instagram casi nunca, ahora con las politicas de privacidad y cookies por las leyes de europa es un lio, tengo anuncios en mi blog y google me los quito y me desorganizo un poco el blog pero ya lo solucionaron.

    Te entiendo perfectamente. En mi caso mi blog es la unica diversion en mi idioma, sigue adelante disfruto tu talento y tus trabajos.
    Besitos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.