Unicornios en porcelana fría.

Unicornios en porcelana fría.

Hoy vengo con un tuto más en compañía de la experta en la materia: Ysnelda Solano. Es el tercero ya, y aunque mis figuritas distan mucho de tener la maestría y profesionalismo de Ysne, creo que voy mejorando. Al menos el ánimo no decae y eso ya es ganancia.

Antes de continuar les recuerdo que en el blog de mi compi Ysne podrán encontrar como hacer estos preciosos unicornios en porcelana fría, ¿no son preciosos y muy tiernos? No conozco niña a la que no le gusten estás mágicas criaturas.

Unicornios en porcelana fría.

Ysne ha hecho un broche, seguro que te gusta la idea para hacerle alguno a tu peque y yo por mi parte, te pido que me acompañes en este pequeño diario donde te explico cómo he hecho estos unicornios.

Unicornios en porcelana fría.

Mi primer intento, fue en pasta morada, básicamente porque era de la única que me sobraba un trocito. Así lo que hice, fue un círculo (cara), un cono largo y grande (cuerno) y dos más pequeños (los cuernos), así como separar un trocito de masa que me serviría para las flores. Pegué todas las piezas con un poco de pegamento blanco y marqué los detalles con ayuda de un alfiler. Cuando mi unicornio se hubo secado, lo pinte con óleo, aunque lo manché un poco cuando intenté tomar la foto porque todavía no estaba del todo seco de la pintura. Y así quedó. Es una de mis minipiezas porque no mide más de dos centímetros.

Unicornios en porcelana fría.
Unicornios en porcelana fría.

Para mi segunda opción, hice masa nueva. La blanca estaba un poco seca, por lo que cuando se secó se me cuarteó un poco, aun estoy trabajando en la receta perfecta, jaja, pero bueno. Les dejo la gráfica donde se puede ver el paso a paso de la realización de esta figura. Lo que más me gustó son sus cabellos de colores y sus mejillas rosadas.

Unicornios en porcelana fría.
br />

Y así es como queda terminado este segundo unicornio.

Unicornios en porcelana fría.

Les recuerdo que este post forma parte de un colaborativo muy largo que estoy haciendo con Ysne, donde ella nos enseña a hacer figuritas sencillas en porcelana fría y yo les doy mi versión de principiante (como la maestra y su alumna). Además en su blog, Ysne nos enseña cómo hacer diferentes figuras en esta pasta y también sus trabajos con fondant, toda una experta en cualquier masa flexible.

También puedes ver:




10 Comentarios

  1. Qué chulo Ana. Poco a poco te vas convirtiendo en una experta, por otro lado es normal. Ysnelda es una grande de la masa flexible.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! Ysne es un genio con esto, cada vez admiro más su dedicación y lo bonitas que son sus piezas. Saludos!

      Eliminar
  2. No paras de hacer cosas y todas te quedan genial.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias compi! Es que los ves con cariño, jaja. Besos!

      Eliminar
  3. Con una maestra como Ysne no tardas en hacerte experta, sobre todo porque sigues practicando y haciendo cosas bonitas. mM gusto mucho el unicornio blanco, quedo muy tierno y lindo!
    Bs

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo te vas soltando con la porcelana fría, Ana!
    Cada vez te salen mejor estos trabajos.
    ¡El unicornio con esos pelitos de colores es de lo más adorable!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mi compi querida, ya voy de dos dos, llegando a destiempo a nuestra colaboración jajaja pero aquí estoy. Encantada con tu unicornio, además que tienes todo el mérito porque realizas tu propia porcelana fría, debe ser una experiencia enriquecedora, porque vas experimentando y con seguridad pronto tendras la receta mágica y perfecta. Felicitaciones por un unicornio tan dulce y bonito.
    Gracias compi por una colaboración más.
    Miles de besos.

    ResponderEliminar
  6. Con esta maestra que tienes en ná estás bordando la masa y lo que te echen,jajaja
    Admiro tu capacidad y tus ganas de atreverte con todo,más que genial!
    Qué guapetón con sus mejillas sonrosadas,me encanta!
    A seguir practicando ;)
    Muchos besos Ana! :)

    ResponderEliminar
  7. Qué alumna tan aplicada Ana...
    Seguro que entre lo grande que es Ysne como profe y tu maña trabajando cualquier material, en breve te vemos trabajos fabulosos por aquí.
    Una versíón muy original del unicornio
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los unicornios, me parecen muy tiernos. Y el de mejillas rosadas está super simpático. Besos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.