Payaso de Carnaval

Payaso de Carnaval

Tengo unos clips grabados con el tutorial de este payaso, pero finalmente me he decidido por no usarlos y traerles un post mucho más personal. Estas son mis pequeñas creaciones, ponle ojos y sonrisa a cualquier cosa y como que adquiere un algo especial que lo hace entrañable ¿les ha pasado?

¿Cómo están mis queridos lectores y compis? Este es un post muy especial y sincero. Cada una de las figuras que les presento aquí abajo tienen detalles que las hacen únicas y especiales, cuando las hacia y me observaban con su sonrisa recién pintada, lo único que pensaba, es en que deseaba que quien quiera que las comprara, las cuidara y fueran felices en su nuevo hogar (locura total, no haré nada con cara en el futuro); razón por la que me decidí a tomarle 3 fotos por cada una, para poderlas tener para la posteridad y guardarlas como un bonito recuerdo, disculpen por lo tanto, lo mucho que va a tardar en cargar esta página, jaja.

En Carnaval, lo que se hace en la ciudad es muy básico, sólo se usan cascarones de huevo rellenos de confeti para quebrarlos en la cabeza, esto lo hacen principalmente los niños, pero es una costumbre que ni en mi tierna infancia me gustó. Luego están los payasos de papel con cabeza de huevo como el que les enseñe a hacer hace algunos años, pero que en esta ocasión cambié, combinando la tradición con la modernidad, reemplazando la cara de huevo por un semi-fofucho.

Como les dije cada muñequito tiene algo diferente, pero a grandes rasgos, forré una bola de unicel de número cinco, mitad en color carne y mitad en color negro o el color del cabello. En el caso de los payasos, que era el ejemplo del vídeo, corte muchas pequeñas tiras de sobrantes de goma eva en varios colores y los pegué con silicón en el extremo en la unión entre ambos colores a modo de cabello despeinado, pero con mucho estilo.

Payaso de Carnaval

Les hice un sombrero de fomi diamantado en diferentes colores y formas, pero por lo general era un sombrero grande adornado por un pompón, lentejuelas o limpiapipas. Los ojos eran en estampa, puesto que es lo más fácil y rápido, con eso de mi miedo a que me queden viscos, les puse una nariz de pompón rojo y su boca era igual de trocitos de goma eva. El cuerpo consistía en la mitad de un tubo de papel higiénico forrado con goma eva y adornado con papel, pompones, ecaje, limpiapipas o lo que se me pusiera enfrente.

Payaso de Carnaval

Hice manos y pies en goma eva. Los pies y los brazos están hechos de papel crepé, con puntada de hilván por el centro de la tira de papel, al final jalé el hilo para darle forma y lo giré para que se pareciera a una espiral.

Payaso de Carnaval

Al final arme las partes colocándolas sobre un palo de madera de 60 cm. Y este es el resultado:


23 Comentarios

  1. Wow Ana these are so cute,thankyou for the tutorial xx

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!!!

    guauuu cuantos payasos a cual mas lindo!!! A mi me encantan son un recordatorio de mi infancia , que me transporta a los circos que antiguamente iba con mis padres. Los tuyos son hermosos y con unas caritas super simpáticas.
    Enhorabuena Ana haces unos trabajos muy laboriosos

    Muchos besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Sii, hay variedad, para escoger en los colores favoritos y demás, jeje, si son muy de circo, de hecho estaba tentada a escogerlo como tema, con los acróbatas, los payasos y maestros de ceremonia, jeje. Besos!

      Eliminar
  3. Pero cuantos payasos!!! Madre mia que trabajazo Ana... Son todos distintos pero muy bonitos, enhorabuena! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro que te gusten, me resistía hacerlos todos iguales, jaja, pensé que cada uno con su personalidad. Besos!

      Eliminar
  4. ¡Que variedad, Ana!
    Me gusta que cada uno sea distinto, con sus propios colores y rostros. Es algo que los hace entrañables.
    Muy buen trabajo, cielo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi, para una como creadora, lo hace muy especiales, jeje, me alegro que les hayan gustado. Besos!

      Eliminar
  5. Pero criaturita mia,que despliegues es este? madre miaaaaa,has hecho todos estos payasitos? pero cuando?jajaja.
    Que crack mi compi! son preciosos! y miden 60 centimetros!!! madre miaaaa
    No me extraña que los ojitos los pusieras con pegatinas,que por cierto le quedan muy bien.
    Vaya trabajos bonitos! que dificil elegir! Todos,que pa eso son hijitos tuyos,jajaja.
    Me ha encantao el desfile!
    Muchos besos compi! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que si? Los tenía que presentar a todos en un post kilométrico, ni modo, jaja, todos tenían que tener su momento de gloria, jajaja. Besos!

      Eliminar
  6. Ana, pero que coleccion tan bonita de monitos!! Tan festivos, alegres y perfectos para celebrar el carnaval!! Que bueno que les tomaste las fotos para mostrarnoslos, me encantan!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra que te hayan gustado, son todos muy especiales, me he tardado horas editando, pero vale la pena, jajaja. Besos!

      Eliminar
  7. Son chuísimos, me han encantado toda la variedad.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Cachis en la mar salada¡¡¡¡¡Has hecho una compañía entera de payasos, para poner dos o mas circos..que barbaridad y todos bonitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hay de donde escoger para todos los gustos, me alegra que te hayan gustado. Besos!

      Eliminar
  9. Hola Ana, que chulada de payasos, princesas, menuda colección de muñecos super bonitos. Te cuento un secreto.... los payasos siempre me han dado miedo!!! pero estos tuyos, tienen unas caras muy simpáticas, esos ojos llenitos de amor que tu les trasmites, felicidades mi amiga, me gustan todos!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Es muy curioso, porque yo soy anti-payasos, pero me convencieron de hacerlos y al final fueron mis favoritos, son tan coloridos y alegres, jeje, enamoran. Besos!

      Eliminar
  10. Menudo trabajazo Ana, cuanto payasito lindo, me encantan, te han quedado chulísimos, exprimiste muy bien a las musas para que fueran diferentes.Un trabajo genial.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi!!! Las musas estaban de lo más entretenidas en esos días, jeje. Besos!

      Eliminar
  11. Me ha encantado leerte! ver tantos muñequitos y colores transmite alegría, eres una artista, besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa.
    Un desfile de lo más tierno. Difícil elegir, todos son preciosos!!!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  13. Woooo...
    Me había perdido esta entrada y me ha encantado ver tanto payasito juntos, son todos preciosos. Cuánto trabajo y paciencia.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.