Moños navideños y palomitas de maíz.

Moños navideños y palomitas de maíz.

Hoy les traigo dos entradas exprés, y eso, cada día serán más exprés porque ¡ya no queda nada para navidad! Ahora ya no hay tiempo de nada, entre los envolver los regalos, ultimar los detalles de la cena, hay cosas que comprar, y por ello vamos con algo rápido y que no cueste mucho como unos moños para niña y unas deliciosas palomitas acarameladas.


Moños navideños y palomitas de maíz.

¿Palomitas Ana? Sí, palomitas, es básico, básico y puede ir genial para ver una película con la familia tanto en navidad como en cualquier época del año. Para hacerlas ocupamos palomitas de maíz, mantequilla, azúcar moreno y para decorar chochos (no sé como se llamen realmente... ¡je!) de colores navideños como rojo y verde.

Como ven en el vídeo el procedimiento es muy sencillito, así que ideal para cualquier tarde en que quieran palomitas y algo dulce, tarde de películas en casa. Por cierto, aprovecho para pedirles que me recomienden alguna en los comentarios.

Moños navideños y palomitas de maíz.


Moños navideños y palomitas de maíz.

Luego quise hacer unos moñitos para las pequeñas de casa, para que los luzcan en la cena navideña, no tardan mucho en hacerse y quedan bonitos. Si no tienes niñas en casa, puedes hacerlos como prendedores para darle un detallito a navideño a los invitados a la cena.

Los materiales que necesitamos para realizar esta manualidad son:

  • Fieltro
  • Hilo, aguja y tijeras
  • Broches o pasadores
  • Listones
  • Silicón
  • Ojos móviles de plástico
  • La plantilla que podemos descargar haciendo click aquí ( https://www.dropbox.com/s/x5nkaezdauohnkn/Documento%20escaneado.pdf?dl=0 )
Moños navideños y palomitas de maíz.

Haremos lo mismo que siempre con este tipo de manualidades. Recortamos la plantilla y la usamos para cortar piezas de fieltro en diferentes colores, las pegamos con silicón o las cosemos con hilo y aguja para que queden más firmes. Les pegamos los ojos con silicón y podemos bordar o pintar algún detallito como la boca o algo de cabello, o lo que se les ocurra. Finalmente a cada pieza les pondremos un broche, de preferencia cosiendo con hilo y aguja, pero si no tienes tiempo, puedes pegarlo con silicón. Puedes sustituir el broche por un seguro para usarlos como prendedores, o puedes poner un moño de listón y encima la carita de fieltro para que quede más lucidor.


Ahora vamos a ver el resultado, son cinco modelos diferentes que ustedes pueden personalizar para crear muchos más. ¿cuál es su favorito?



10 Comentarios

  1. ¡Qué ricas las palomitas dulces y que monos son los lazos navideños para las princesas de la casa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii para que traigan detallitos navideños hasta en el cabello! Y se hacen en poquito tiempo. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Ana! Mmmmm yo quiero probar esas palomitas, que buena pinta tienen. Las decoraciones también te han quedado muy bonitas. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te hayan gustado. Las palomitas son de lo más básico, pero me alegra que te gusten. Saludos!

      Eliminar
  3. Ana, muy ricas y originales, te deseo una muy FELICES FIESTAS, Y EL 2018 QUE VENGA CARGADO CON TODOS TUS DESEOS, BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adita!! Qué buenos deseos, espero que el 2018 sea un muy buen año para ti también, para todos!! Besos!

      Eliminar
  4. So, so sweet... I love such sweet delicious! And the decorations. Very nice!
    Merry Christmas Dear Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Feliz navidad!!! Espero que tengas un muy buen año. Besos y abrazos navideños!

      Eliminar
  5. Unas decoraciones chulisimas, se me ocurren mil sitios donde ponerlas, y las palomitas... me las comería todas!! Felices fiestas ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sii no sólo van en el cabello o como prendedores, se pueden poner en montones de sitios, como complementos, en una manualidad, en un regalo, qué se yo! Saludos y feliz navidad. Abrazos!!

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.