Kisses para regalar y postre helado

Kisses para regalar y postre helado

Hemos llegado al último día del especial de 9 días de manualidades y recetas navideñas y el día de hoy les vengo con dos post muy cortos y un montón de avisos, así que esto apunto a quijotil, como los de mi compi Yoli.

La manualidad y la receta de hoy son más que básicas, son demasiado sencillas en apariencia, pero aunque no lo parezca, estas entradas son las que más tarde en hacer, porque no se me ocurría nada, jeje, quería algo que fuera rápido, fácil y que estuviera muy accesible, para aquello que es de último momento.

Son unos kisses decorados, como para dar un chocolate pequeñito a nuestros seres queridos, pero que no sea tan soso y despersonalizado como sólo dar el chocolate. Se hacen en poco tiempo y quedan muy tiernos.

Por ejemplo tenemos al muñeco de nieve, para el que necesitamos una bola mini de unicel, un chocolate, lapicero, un botón, un pompón, un trocito de listón, tijeras, silicón y un trocito de goma eva en color naranja para que sirva de nariz. Como siempre estos materiales son sugerencias y si hicimos manualidades durante el año, seguro que tenemos algunos sobrantes que podemos aprovechar.

Kisses para regalar y postre helado

¿Les gusta nuestro muñeco de nieve? Es un detalle pequeñito, pero seguro gusta más que sólo el chocolate.

Kisses para regalar y postre helado

La segunda idea es un ángel, para ello necesitamos el chocolate, una bola muy pequeña de unicel, estambre para el cabello, goma eva en color carne y color blanco, tijeras, lapicero y pistola de silicón.

Kisses para regalar y postre helado

Y nuestra última idea es un Rodolfo el reno, para ello necesitamos: chocolate, bola pequeña de unicel, pompones pequeños en color café, un pompón en color rojo, ojos móviles de plástico, un palillo de dientes, tijeras, silicón.

Kisses para regalar y postre helado

¿Cuál de los tres modelos es su favorito?

Kisses para regalar y postre helado


Kisses para regalar y postre helado

Por otra parte tenemos la última receta, es la que más me gusto de todas las que preparé. El problema es que la grabe pero en ese momento mi cámara (la que les enseñe y que llene de decoraciones) decidió morir, por lo que mis clips aunque los tomé y según esto todo estaba bien, no se guardaban y me dí cuenta hasta que los pase a la computadora, por lo que no hay vídeo y sólo les pondré la receta escrita.

Ingredientes para 2 personas (multiplicar para más personas):

  • 1 paquete pequeño de galletas con relleno (yo usé de vainilla rellenas de chocolate)
  • 2 cucharadas de leche
  • 90 gramos de queso crema
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 tazas de leche
  • chocolates (yo usé huevos de chocolate blancos, pero puedes usar chocoretas o lo que prefieras).

Vamos a triturar nuestras galletas con dos cucharadas de leche, esta masa la colocamos un molde pequeño compactándola y la metemos al congelador para que endurezca. Licuar el queso crema con la vainilla y las tazas de leche, vaciar sobre nuestro molde, y colocar nuestros chocolates. Metemos a congelar.

Decoramos con chochos en color verde, chocolates, fresas o lo que ustedes prefieran. Se sirve frío y la combinación de los diferentes sabores es deliciosa, llegar al fondo con las galletas y encontrarse en el medio con un chocolate que el invitado ni siquiera sabe que está ahí es algo realmente rico. Elegí una receta fría, pensando en que hay países que celebran navidad en pleno verano, además que yo nunca le digo que no a un helado, sólo cuando estoy enferma, jeje.

Kisses para regalar y postre helado

Como les había comentado, no hay vídeo, mi cámara esta descompuesta y sólo tengo una compacta, que saca fotos lindas, pero en vídeo deja mucho que desear, por esta causa y por otras que ya les platicare adelante, el canal de recetas estará suspendido hasta nuevo aviso, sin embargo si subiré recetas al blog en fotografías. Espero hacer un post especial muy pronto, porque tengo muchas cosas que contarles, y para aprovechar voy a hacer (o tratar porque no se me da) un vídeo en vivo para hacer un tag navideño y platicar sobre el plan de publicaciones 2018 el martes 26 de diciembre a las 9:30 am hora México.

Por último, pero lo principal, es que quiero desearles una muy feliz navidad en compañía de todos sus seres queridos. Deseo que atesoren recuerdos, que sus corazones estén llenos de amor y calidez, que coman cosas deliciosas, y reciban algún regalo, por qué no, jaja. Abrazos de oso compis y lectores querid@s.

Kisses para regalar y postre helado

14 Comentarios

  1. Hi Ana thankyou for sharing all your great ideas,merry Xmas my friend xx

    ResponderEliminar
  2. Hola, bella amiga. Muchas felicidades por los 5 años de tu blog. Parece que fue ayer cuando te pasabas por primera vez por mi blog. ¡Cómo se ha transformado tu blog y la de cosas que aprendo de ti!
    Qué entrada más linda. Feliz Navidad. Que pases unas fiestas estupendas en compañía de tus seres queridos y que el 2018 te colme de alegrías. Dios te bendiga a ti y los tuyos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegra mucho que me hayas acompañado en todo este proceso y espero que sean muchos años más los que sigamos en el camino. Para cambios los que ha tenido el blog, jaja, me encanta modificarle, en fin, te deseo lo mejor, besos amiga!

      Eliminar
  3. Querida Ana, no creo que pudiera comer esos preciosos chocolatitos, están creados con tanto mimo y delicadeza que más bien los dejaría decorando todas las Navidades, te han quedado adorables!! La receta me ha gustado mucho, no te preocupes por no tener video, lo has explicado perfectamente y seguro que en estas vacaciones saco un ratito para probarla! Tiene un aspecto delicioso!!
    Deseo que pases unas maravillosas Fiestas, ojala todos tus deseos se cumplan en el 2018 y los vayas compartiendo en esta tu maravillosa casita!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo comí todito, es que me encantan los postres fríos, muchas gracias por tan amable comentario, espero que disfrutes mucho estas fiestas. Besos!

      Eliminar
  4. Han sido unos tutoriales estupendos donde he aprendido muchas cosas.Besicos y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que hayan sido de utilidad. Besos!

      Eliminar
  5. Como siempre,qué preciosidades nos traes! Feliz Navidad, Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegra mucho que te haya gustado este especial navideño. Besos!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias, me pone muy feliz que te haya gustado.

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.