Gnomo navideño y Trufas de chocolate

Gnomo navideño y  Trufas de chocolate

Hoy es el cuarto día de nuestro especial de 9 días de manualidades y recetas navideños. ¿Han visto alguna manualidad o receta que les guste? Todas ellas son muy básicas, como lo es la de hoy que consiste en unas trufas de chocolate y con la manualidad, estoy encantada, se trata de un gnomo hecho a partir de un calcetín, de los que se quedan extraviados.



Gnomo navideño y  Trufas de chocolate

Para hacer a este simpático gnomo necesitamos: 1 calcetín, hilo, aguja, tijeras, palo de madera, 2 limpiapipas, fieltro rojo, pompón color carne, pompones de colores, relleno, flecos en color blanco, una campanita.

En el vídeo se muestra el proceso así que no hablaré mucho de él para no hacer este post largo en exceso. Lo que hicimos fue recortar el calcetín a la mitad y rellenarlo. En la parte inferior coloqué un palo en dos partes a modo de piernas. Con el fieltro en color rojo le hice el gorro, zapatos y guantes. Los limpiapipas los usé a modo de piernas, con un trozo de calcetín hice los brazos y con parte del resorte del calcetín hice las medias del gnomo, porque tenía frío. El cordón que se usa comúnmente en cojines o cortinas, lo estoy usando para hacer el pelo y la barba. El pompón color carne lo usé como nariz y los pompones en colores los usé en los zapatos del gnomo.

Gnomo navideño y  Trufas de chocolate

El gnomo tiene una campana en su mano para anunciar la navidad. Realmente es el primer gnomo que hago, no estoy familiarizada con estos personajes, pero es quizá mi manualidad favorita de esta temporada.

Gnomo navideño y  Trufas de chocolate

¿Les gusta esta manualidad? ¿Ustedes han decorado con gnomos?

Gnomo navideño y  Trufas de chocolate


Gnomo navideño y  Trufas de chocolate

Para las trufas vamos a necesitar: 1 paquete de galletas oreo, 2/3 taza de cereal o una taza (busca uno que no sea dulce en exceso), 2-3 cucharadas de leche condensada, 1/2 taza de cacahuates, 2 cucharadas de leche.

Gnomo navideño y  Trufas de chocolate

Ahora veamos como se realizo esta receta.

Es todo por el día de hoy, ¿con qué se quedan manualidad o receta? Les recuerdo que en Instagram estamos siguiendo un reto de otos navideñas titulado #9díasparanavidad y además de esto, tenemos el intercambio de tarjetas virtuales. Les sigo invitando a que me manden su tarjeta al correo que muchas de ustedes ya conocen o a contacto.elrincondeana@gmail.com esperando que inundemos de buenos deseos nuestros buzones esta temporada.



10 Comentarios

  1. Hi Ana i love your gnome he is so cute and thankyou for your truffle recipe,great post my friend xx

    ResponderEliminar
  2. ¡Las trufas de chocolate nunca faltan en nuestra Navidad aunque la receta que seguimos es completamente diferente: migas de bizcocho, cacao y almendras molidas....deliciosas!.
    Gracias por compartir la tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deben ser súper deliciosas con cacao y almendras, eso si que es un manjar, jeje. Saludos!!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho el gnomo y lo veo facil de hacer.Esas trufas tienen que estar riquísimas.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy muy feliz con el gnomo, ha sido fácil y queda muy chulo y decorativo. Saludos!

      Eliminar
  4. Pues no se con que quedarme si con el gnomo o con las trufas, jajaja. Lo dos son fáciles y perfectos para estas fiestas ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Ángela, me alegra que te hayan gustado las propuestas de hoy. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que chulo este gnomo! Me encanta. Y las trufas...vaya pinta! Besos

    ResponderEliminar
  7. Vata pintaza tienen esas trufas Ana! Y el Gnomo... ay que gracioso!
    Besos guapísima

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.