Cupcake en el microondas

Cupcake en el microondas

Hoy es día del reto Una galleta un cuento que en el mes de diciembre esta destinado a un especial navideño que este año corresponde a Rodolfo, el reno de la nariz roja y luminosa.

Recuerden que para ver todas las maravillosas recetas de mis compis deberán ir al blog Patty's Cake donde esta el recopilatorio.

Cupcake en el microondas

Para ser sincera, no pensé hacer un tutorial para estas fechas, pero la adicción a los retos no tiene limite, jaja, por lo que decidí hacer una receta demasiado sencilla, que podamos hacer en poco tiempo y en la que no tengamos que gastar demasiado, por lo que hice un mini cupcake al microondas.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de harina
  • 1 pizca de royal (un cuarto de cucharadita)
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • Ralladura de naranja
  • 1 cucharada de jugo de naranja
  • 1 cucharada de leche
  • 1/2 cucharada de aceite
  • 1 cucharadita de azúcar
Cupcake en el microondas

Vamos a poner todos nuestros ingredientes en un caparacillo de silicón y los metemos al microondas durante un minuto ¡y listo!

Cupcake en el microondas

Para decorar utilicé chantilly con chocolate para poner en la parte de abajo, luego puse encima un dulce de cereza como su nariz roja, puse chantilly blanco encima y sobre ello dos mitades de chocoretas a modo de ojos. Para las astas había que usar pretzels pero la única bolsa que había en el super (y que era un paquete combinando con otras botanas) costaba 126 pesos, yo creo que eran pretzels hechos de forma artesanal por hadas del bosque, o quizá por el mismo Santa Claus en persona, así que les puse unas frituras con sal y limón que me costaron sólo 10 pesos y venían un montón en la bolsa, jaja

Cupcake en el microondas

¿Les gustan mis renos?

Cupcake en el microondas
Cupcake en el microondas


Aprovecho este post como el último del año, para agradecerles el leerme, acompañarme comentarme, enseñarme a través de sus tutoriales y consejos, en fin, el estar conmigo y hacerme parte de una comunidad de personas positivas y creativas, un pequeño mundo formado por personas de diferentes nacionalidades que siempre están dispuestas a ayudar y participar aunque la ganadería venga detrás, ¿verdad Yoli?

Estoy muy contenta de estar con ustedes. Para el próximo año tengo planeados algunos cambios en el blog. He decidido publicar sólo un vídeo a la semana los viernes a las 9:00 am hora México, elegí el viernes para que no se me pasen los viernes handmade de Little Kimono, jeje. Estos días publicaré un tutorial de tejido, o una manualidad sencilla hecha con goma eva o fieltro, ya que estas categorías resultaron ganadoras en la encuesta que hice y por ello encaminaré el canal hacia ellos. Por otra parte cuando quiera hacer una receta, un tutorial tutifruti o participe en un reto, lo haré con fotos, esto porque quiero ser más libre en 2018, dedicarme al blog y abordar con gusto todo lo que haga, viéndolo como una especie de diario para poner todas mis ocurrencias y no como una obligación, es decir, quiero ser blogger, que aunque ya llego varios años con este proyecto, recién este he podido descubrir cuál es el significado de la palabra, gracias a ustedes, a su ejemplo y todo lo que me han dado. Gracias a todos, feliz 2018. Por cierto, estaré un poco ausente, publicaré el 2 de enero y luego nos veremos hasta el viernes 12 para retomar con regularidad, o al menos cada viernes.

Por cierto, ¿ya tienen su calendario 2018? Feliz año nuevo, que cumplan todos sus deseos, no olviden vestir de rojo, amarillo, verde, o para asegurar, es mejor que usemos todos los colores posibles aunque parezcamos árbol de navidad, procuren terminar las 12 uvas y divertirse haciendo todo lo tradicional.

15 Comentarios

  1. Rudolph quedó genial sobre esta receta tan deliciosa, Ana.
    Espero que 2018 venga cargado de cosas buenas para ti y tu familia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hi Ana beautiful cupcakes,very clever 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que tengas un muy bonito año nuevo!!!

      Eliminar
  3. que bonitos cup-cakes, me han gustado mucho
    besos
    rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que bueno que te haya gustado esta propuesta. Saludos!

      Eliminar
  4. Unos renos muy graciosos y que tienen que estar ricos,ricos,ricos.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te hayan gustado, besos y bonito año nuevo!

      Eliminar
  5. Jaja como molan!!!😍😍👏👏 Ya no sólo por la decoración que es un am😍r sino por lo rápida que resulta la preparación, habrá que probarlos 😁 y por supuesto encantada de ver esos vídeos en los viernes handmade que vuelven el día 12 de enero ;) un besaz😘 y feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, muchas gracias Jen, besos y bonito año nuevo!!!

      Eliminar
  6. Ana, me parece una receta ideal si quieres preparar algo rápido y quedar muy bien!!! Te han quedado muy graciosos!!! Igualmente desearte todo lo mejor para el nuevo año!!! Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que hayan tenido un hermoso año nuevo!

      Eliminar
  7. Que gran idea! Cupcakes en el microondas y además te han quedado divinos! Besos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.