24/7/17

Vestido holgado

Vestido holgado

Me gusta la ropa de playa, creo que es muy diferente a la que suelo usar en el pueblo. Me gusta que sea totalmente relajada, que todo valga, jaja. Adoro los vestidos demasiado cortos y vaporosos, la ropa suelta que se infla con el viento, me gusta que se moje con la brisa del mar y en resumen: me gusta la ropa de playa.

Este año no podré salir de vacaciones para visitar una playa, sin embargo, como sé que muchas de ustedes si lo harán, les traigo un vestido que me parece de lo más sencillo, holgado y fresco. Es un vestido corto, pero ustedes pueden darle el largo que deseen. Primero veamos el vídeo y ahora les hablo un poco más de él.


Para este vestido yo tenía una tela con flores muy transparente y con una caída perfecta, pero ya les digo, que transparente, razón por la cual tuve que poner forro. Si la suya no se transparenta entonces no será necesario usarlo (aunque la parte del cuello igual llevará las cuatro piezas, pero de la misma tela). Puedes usar una tela fresca como el algodón, que es ideal para el calor y tiene una caída muy buena también.

Vestido holgado

Yo compré metro y medio de tela para el vestido, tanto de la tela estampada como de la tela de forro.

Las medidas que hubo que tomar sólo fueron dos. La de ancho espalda que la tomamos de hombro a hombro; y el largo del vestido que la tomé partiendo de un punto justo arriba del busto, la tomé desde aquí porque es masomenos a donde llega el cuello que vamos a trazar. ¿Listas con su cinta, lápiz y papel para las medidas?

Vestido holgado

Para hacer el trazo sólo hice tres líneas:

  • Una superior que midiera un medio de mi ancho espalda. Colocando una línea a 7 centímetros del vértice y otra a 11 centímetros.
  • Una lateral que media 18 centímetros. Colocando una marca a los 9 centímetros.
  • Una en el otro lateral que media cuatro centímetros.
Vestido holgado

Posteriormente hice una recta que unía la marca de los 7 centímetros con el punto final de los cuatro centímetros en la lateral (línea roja).

Luego hice dos curvas, una que une los 11 centímetros con la marca de 9 y que se corta en la línea roja (línea verde). Y mi otra curva que igual se corta en la línea roja y que une los 11 centímetros con los 18 (línea azul).

Vestido holgado

Y por último en el trazo hice unas líneas siguiendo la forma dada por las dos curvas que hice anteriormente a 8 centímetros de estas:


Ahora hay que cortar por las líneas verdes para cortarlas en tela doble sobre la tela estampada y sobre el forro. Y luego pegamos con cinta adhesiva al diseño original para poder cortar ahora las azules igual en la tela estampada y sobre el forro.

Luego corte a todo lo ancho de la tela estampada lo que indicaba mi largo del vestido más dos centímetros para la bastilla. Corte justo por la mitad en vertical para así tener dos piezas iguales. Hice lo mismo con el forro, sólo que medí mi largo del vestido menos 10 centímetros porque debe ser más corto que el vestido.

Los pasos de la costura están en el vídeo, es un vestido que en verdad les recomiendo hacer ya que es muy sencillo. Y puesto quedaría así:

Vestido holgado

Vestido holgado

Yo me pondría un traje de baño debajo para dar un largo paseo a la orilla del mar y cuando quisiera sólo me quito el vestido y al agua, jeje. ¿qué les parece?

Vestido holgado

Pero si ustedes como yo, no saldrán de vacaciones este año, podemos usarlo con un cinturón y un pantalón para ir al cine o por un café.

Vestido holgado

Vestido holgado

Ahora díganme ¿cuál de las dos opciones les gusta más y si se animarán a hacer el vestido?

Vestido holgado

Vestido holgado

6 comentarios :

  1. Fantástico tutorial,y muy bien explicado.Vengo desde el blog de Angela y aquí me quedo,me gusta mucho tu blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte, me da mucho gusto que te haya gustado el tutorial y espero que encuentres más cosas útiles en el blog. Besos!

      Eliminar
  2. Ha quedado fantastico!! La verdad es que admite muchas posibilidades y se lw ve bien fresquito ;)
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, se puede usar de muchas formas, en diferentes épocas del año y diferentes lugares. Un beso!

      Eliminar
  3. Bardzo ładna tunika. Śliczny wzór tkaniny. Piękne kwiaty ! Piękna kobieta :) Bardzo ciekawie wygląda całość z dodatkiem kapelusza. Pozdrawiam serdecznie. Ola.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.