22/7/17

Pastel de avellanas

Pastel de avellanas

Hola ¿Cómo están? La receta de hoy la tenia guardada desde hace poco más de un mes. Se trata del pastel que hice para mi papá cuando celebramos el día del padre. El sabor es avellana, es un bizcocho muy rico que les recomiendo que prueben y por ello, aquí les traigo la receta.

Primero vamos con los ingredientes del bizcocho, que son los siguientes:

  • 2 cucharaditas de royal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 Pizca de sal
  • 4 huevos
  • 100g de crema de avelana
  • 250g de harina
  • 100g de azúcar
  • 1/2 taza de aceite
  • 1/2 taza de leche
  • 1 cucharada de vainilla
  • Chispas de chocolate
Pastel de avellanas

Las chispas de chocolate son opcionales, yo las puse porque quería algo muy cargado de sabor. Sin embargo creo que vienen sobrando, porque opacan un poco el sabor de la crema de avellana, así que, si se las quieren poner o no, es a su gusto. Con esta mezcla sale un bizcocho tamaño normal (las cantidades de toda la vida), pero yo dividí la mezcla en dos moldes pequeños, ya que quería que mi pastel quedara alto, sin importar que esto le restara ancho.

Mezclé todos los ingredientes con la batidora y coloqué en dos moldes engrasados y enharinados, hornee a 180° durante media hora o hasta que al meter un palillo en el centro del bizcocho, este salga limpio.

Cuando ya estuvieron listos mis bizcochos los uní con una especie de cobertura que hice batiendo los siguientes ingredientes:

  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 50g de crema de avellana
  • Azúcar glas

En cuanto a la azúcar glas, les recomiendo comenzar colocando sólo media taza, si aún está muy líquida la mezcla, entonces agrega otras dos cucharaditas y nos vamos así hasta que tenga la consistencia que más te guste. Por otro lado, si la mezcla está demasiado espesa, entonces agregamos un chorrito de leche.

Esta mezcla la coloqué sobre el primer pan para que el segundo quedará bien sujeto al empalmarlo.

Ahora viene lo bueno: la decoración. Yo no sé decorar, según yo, iba a realizar algo sencillo y resultón, claro que no contaba con mi mal pulso y la cosa fue un poco desastrosa.

Pastel de avellanas

Mi mamá tenía ganas de probar y hacer merengue, así que le dije que me hiciera un poco para decorar. Le quedo muy rico. La idea era cubrir mis bizcochos con una capa de merengue, luego hacer líneas blancas y rojas intercaladas para simular una bolsa de palomitas de cine, a la que le coloqué encima palomitas acarameladas. ¿El motivo? Es obvio, jeje, nos encanta ir al cine y por ello quise hacer algo sencillo pero significativo. A pesar de que mi pulso estaba peor que nunca ese día y las líneas me salieron muy chuecas, todos supieron que se trataba de una bolsa de palomitas y nos comimos con gusto el pastel que estaba delicioso. Ahora sí te dejo el vídeo en tutorial:

Esto es todo por el día de hoy, no olviden que mañana hay "blog" en el blog, así que los espero por acá. Les mando muchos besos.

5 comentarios :

  1. Que tarta tan original!! Seguro que el bizcicho esta riquisimo y la decoración, aunque no ha quedado como tu esperabas es vistosa ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángela! El bizcocho era delicioso, no lo acabamos en muy poquito tiempo, es que en casa los postres son un vicio!

      Eliminar
  2. Se ve riquisimooooo, eres una maravilla en la cocina y gracias por compartir las ideas y recetas, besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi! Qué bueno que te haya gustado. Saludos!

      Eliminar
  3. Qué rica tiene que estar, y ese sabor a avellanas, mmmmm! Divino...

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.