31/7/17

Muñecos de tela: El cuerpo

Muñecos de tela: El cuerpo

Para comenzar la semana, les propongo un proyecto que me tiene muy ilusionada: muñecas de tela, pero no cualquiera, una inspirada en Scarlet de la saga Crónicas Lunares y otra en Harry Potter que seguro ya conocen. Pues ¡manos a la obra! Hoy haremos el cuerpo y el jueves les pondremos la ropa para convertirlos en los personajes antes mencionados.


¿Conocen las figuras Funko Pop? Como saben tengo un blog literario llamado La puerta secreta, y hace tiempo comencé a ver una lluvia de Funkos en bookstagram (Instagram, sólo pongan esa etiqueta, jeje), el concepto me maravillo y como toda persona envidiosa dije ¡yo quiero uno! El problema es que no eran accesibles para el lugar donde vivo (no había llegado esa modernidad) y que son costosos, claro, lo normal, pero prefiero un libro que un Funko. También voy a decirles que los quería porque TODOS tienen uno y aunque la idea de tener figuras de nuestros personajes favoritos me chifla, la verdad es que el producto en sí no tanto. En resumen, esta es la razón por la que quise empezar a hacer muñecos de tela, para tener mis versiones personalizadas de "Funkos" pero a mi gusto, hechos con mucho cariño y más baratos, jaja.

Muñecos de tela: El cuerpo

Estoy decidida a tener muchos más en mi colección, así que en el vídeo de hoy comenzamos con la base: el cuerpo. Básicamente usaremos el mismo cuerpo para todas las figuras y sólo cambiaremos los detalles para personalizarlos. Para el inicio elegí obviamente a Harry Potter que me encanta y luego a Scarlet de Crónicas Lunares, que para quien no lo sepa es una saga juvenil un poco superflua de la que soy fan y Scarlet, que es el personaje que recrea el cuento de Caperucita Roja, es mi favorito.

Los materiales que utilicé sólo para el cuerpo son:

  • Dubetina en color carne, yo compré un metro porque la usaré para otras manualidades, pero necesitamos un trocito mínimo.
  • Hilo en color carne.
  • Tijeras.
  • Aguja y alfileres.
  • Bolígrafo.
  • Delcron para rellenar, aunque puedes usar cualquier otro relleno que conozcas.
  • Pelo de muñeca. Es muy común, pero si no consigues puedes usar estambre o extensiones para cabello.
  • Pintura acrílica y pincel para pintar los rasgos de la cara, aunque puedes usar para los ojos botones, ojos en estampa, ojos móviles, etc. También usé sombras en color rosa para pintar las mejillas quitando primero el exceso de maquillaje en la palma de mi mano.
  • La plantilla que puedes descargar haciendo click aquí.
Muñecos de tela: El cuerpo

A grandes rasgos, primero corte mi plantilla y la utilicé para cortar dos piezas de cada una, en dubetina. Con el bolígrafo remarqué el contorno y corté alrededor dejando un centímetro de margen para costura.

Muñecos de tela: El cuerpo

A continuación cosí con la máquina por donde me indicaba el bolígrafo, salvo un espacio que utilicé para introducir el delcron. Rellenamos para que quede muy compacto asegurándonos que llega a cada rincón de la muñeca.

Muñecos de tela: El cuerpo

Posteriormente damos un par de puntadas metiendo y sacando la aguja con hilo al color para que no se salga el relleno.

Muñecos de tela: El cuerpo

Luego pinté la carita con pintura acrílica y un pincel muy delgadito. No ha quedado hermosa, pero miren, si les gusta sé que ustedes pueden hacerlo mil veces mejor, porque si yo, que no soy una artista y que tengo mala vista y mal pulso pude hacerlo, ustedes con mayor razón. Igual hay materiales especiales para muñequitos de tela que son de plástico o papel que venden en mercerías y tiendas de manualidades y así no hay que complicarse pintando.

Muñecos de tela: El cuerpo

Y terminamos con el cabello, yo tengo cabello de muñeca, pero ya les digo que si quieren pueden usar estambre y para dar el largo deseado enrollamos en un cartón. Lo cosemos con un par de puntadas, es sencillo y queda firme y muy bonito, puedes peinarla como prefieras o como vaya el personaje de la muñeca que te haya pedido tu peque.

Muñecos de tela: El cuerpo


muñecos de tela

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.