
El día de hoy más que una manualidad, les traigo una idea. Resulta que una vez hace tiempo compré un collar con un dije grande de búho, el cual nunca pude usar porque cuando lo abrí estaba roto. Quedo en el olvido durante tiempo hasta que se me ocurrió darle otro uso, el de un brazalete cuyo paso a paso les dejo a continuación. Pero antes díganme, ¿a alguna de ustedes les ha pasado algo así? ¿o que se rompa de repente su collar favorito?
Los materiales que necesitamos son:
- Un dije, en este caso es el búho de mi collar, pero puede ser cualquier otro, incluso botones o una figurita de fieltro
- Un trozo de fieltro en mi caso es negro
- Hilo transparente, aguja y tijeras
- Botones, chaquiras, chaquirones o cualquier otro material que tengan para hacer pulseras
- Un trozo de cinta velcro
- Cadena
- Pinzas
- Silicón

Ahora recortamos una tira de fieltro de lo que sea el diámetro de su muñeca más dos o tres centímetros para el cruce que se hace al cerrar. El alto del brazalete es opcional, en mi caso es de cinco centímetros. Si se fijan deje fuera algunas partes del dije (el búho era de cinco piezas y lo reduje a tres) para que cupiera dentro.

A continuación tenemos dos opciones, pegar con silicón el dije al fieltro en el centro o coserlo con el hilo transparente. En mi caso lo cosí ya que creo que queda mejor adherido y el fieltro no se queda con residuos.

Después acomodamos los elementos que tengamos a la mano alrededor intentando diferentes combinaciones y formas hasta obtener la que más nos gusta. Entonces la cosemos o pegamos con silicón.

Y por último pegamos o cosemos como mejor se acomoden el trozo de velcro o un broce para poder usarlo.

¿Qué les pareció ésta idea?


Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:
2 Comentarios
Un brazalete precioso. ¡Me encantan los buhos!
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias!! me alegro que te haya gustado
EliminarSaludos!
Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.