12/9/17

Buñuelos con tortillas de harina

Buñuelos con tortillas de harina

Hola ¿cómo están? Yo les traigo hoy una receta muy sencilla, se trata de mi versión de los tradicionales buñuelos, hechos con tortillas de harina, les aseguro que postre más fácil y rápido no hay.

Ya sé que buñuelos hay montones de versiones y cambian de país a país, incluso de región a región. Los que hay aquí son como unas tostadas grandes, muy delgaditas, las cuales se suelen bañar de dulce de piloncillo y se acompañan de un delicioso atole blanco para contrastar un poco el dulce.

Yo hice dos versiones con tortillas de harina. Compré unas de tamaño grande, pero sirven cualquiera. Yo preparé 4 buñuelos, para los cuales necesité los siguientes ingredientes:

  • >4 a 6 tortillas de harina en total (yo usé 4 pero me sobro azúcar y caramelo para otra tortilla).
  • Aceite

Ponemos a freír las tortillas en aceite caliente para tener una consistencia de tostada y un ligero dorado por encima.


Para la versión que requiere canela y azúcar vamos a necesitar: 4 cucharaditas de azúcar y 1 de canela en polvo que revolvemos bien. Una vez se hayan sacado los buñuelos del sartén vamos a espolvorear con esta mezcla.

Buñuelos con tortillas de harina
Buñuelos con tortillas de harina
Buñuelos con tortillas de harina

Otra opción es poner a derretir piloncillo (1/2 cono) con canela (1/2 ramita) en un recipiente con 1/2 taza de agua. Una vez derretido, se deja hervir por 10 o 15 minutos más para que quede una consistencia espesa. Los buñuelos una vez fuera del sartén, se bañan con este caramelo.

Buñuelos con tortillas de harina
Buñuelos con tortillas de harina
Buñuelos con tortillas de harina

Esta vez, hice una hoja imprimible para que puedas guardar esta receta, que espero te sea de utilidad y que puedes descargar haciendo click aquí: ( https://www.dropbox.com/s/21ay21lit9r2rmn/bu%C3%B1uelos.png?dl=0 )

Buñuelos con tortillas de harina


Por cierto, si quieres ver las recetas de comida mexicana que hay en el blog da click en la siguiente imagen:


con sabor a méxico

15 comentarios :

  1. Se ven deliciosas, gracias por compartir la receta y la explicación. Besos compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi! Qué bueno que te haya gustado la receta muy rápida y fácil. Besos!

      Eliminar
  2. Ay Ana! que ricos! Me los antojaste!! Yo los tendria que hacer con canela y azucar, porque aca ni de chiste consigo el piloncillo, mmm, con un atole?
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si o un café, o un chocolate caliente, son ideales para los tiempos de frío, ¡yomi! Besos!

      Eliminar
  3. Me encantan,en Asturias los llamamos Freixuelos y se hacen por carnaval
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ricos! Y que bonito nombre tienen, aunque no sé si sabría pronunciarlo, acá son tradicionales en navidad. Besos!

      Eliminar
  4. Uy, qué riquísimas tus versiones de buñuelos!! se me están antojando!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y ya verás lo sencillas que son. Besos!

      Eliminar
  5. Qué ricos! Gracias por hacernos conocer recetas de México. Me gustó mucho tu brownie hecho con frijoles, en Japón se emplean para hacer muchos postres.
    Besos Ana desde Argentina
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/09/cafe-en-cucurucho.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte y comentar, me da mucho gusto saber que te haya gustado la receta.Me encantaría conocer más de la gastronomía de Argentina, ahora me paso por tu blog. Besos!

      Eliminar
  6. Que Rico probare la receta.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga, me hace mucha ilusión saberlo, ojalá te guste. Besos!

      Eliminar
  7. Me encanta la receta para imprimir...mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana muchas gracias por pasarte y comentar. Saludos!

      Eliminar
  8. Me encanta la receta para imprimir...mil gracias

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.