13/8/17

Para variar...cambios en el blog - Blog 7

Para variar...cambios en el blog - Blog 7

Ayer me pasé la tarde experimentando, moviendo aquí y allá, para darle una manita de gato al blog, y a continuación te presento un poco su nuevo diseño.

Desde que el blog nació ha experimentado una serie de cambios de adaptación para mejorar, que como la lista y la historia de cada uno ya es larga los resumimos en lo siguiente (y aquí va una especie de 10 cosas que quizá no sabías del blog):

  • 1.- El blog nació como una página web tipo revista, finalmente se cerró y lo dejé sólo en el blog.
  • 2.- Entre las secciones estaban teens, belleza, hogar, recetas, manualidades y ocio, finalmente se dejó sólo en manualidades y recetas.
  • 3.- En la sección de ocio había reseñas de libros, pero no me sentía cómoda escribiéndolas cuando el libro no me había gustado, principalmente. De ahí nació mi blog literario llamado La puerta secreta, para poder expresarme con libertad, te invito a que pases a visitarlo y te suscribas a mi canal de YouTube (sip, ya tiene canal).
  • 4.- Cambio el nombre de Tanah Lain a El rincón de Ana. El logo de Tanah Lain lo había hecho una amiga visualizando con asombrosa rapidez lo que yo necesitaba en el momento. El actual lo he hecho yo.
  • 5.- De Tanah Lain sólo ha quedado Tanahlí, la muñequita que hice para darle identidad al blog cuando tenía un nombre poco común y ahora guarda ese recuerdo.
  • 6.- Separé los vídeos de manualidades y de cocina, abriendo un nuevo canal: "Mi rincón en la cocina", al que pueden acceder haciendo click aquí.
  • 7.- Nunca me sentí a gusto con el diseño del blog, por lo que ha cambiado al menos 5 veces a lo largo de los años, siempre me decantaba por algo sobrio, negro y blanco, aunque cuando lo pensaba quería algo más romántico y vintage.
  • 8.- Los intros de los vídeos también han cambiado, antes eran sólo un collage, luego cambió a una pequeña animación con tanahlí, ahora otra animación de collage para El rincón de Ana... en fin, creo que estoy satisfecha con el actual, aunque es muy simple también.
  • 9.- ¿Y qué decir de las fotos de perfil? Esas han cambiado también, antes ni aparecía mi cara, era sólo un logo, porque soy muy tímida, me ha costado barbaridades darme a conocer y salir en los vídeos.
  • 10.- El cambio actual me ha dejado muy contenta, pero no les garantizo que dure demasiado... jaja.
Para variar...cambios en el blog - Blog 7

Los cambios sobre el blog en sí, han sido pocos pero significativos y han sido operados sobre la versión de escritorio, por lo que si lo ves en un teléfono, probablemente no notes nada. Le he puesto un color de fondo, cuando antes había sólo blanco, creo que el color le resta espacio visualmente, pero queda muy bien.

Para variar...cambios en el blog - Blog 7

La cabecera la pinté al oleo y luego la trasladé para poner el logo encima, tenía ganas de algo que fuera más romántico, claro que como les decía al final cuando intentaba hacer algo, regresaba corriendo al fondo blanco y limpio, pero esta vez debía arriesgarme.

Para variar...cambios en el blog - Blog 7

El menú con las categorías del blog esta ahí desde hace tiempo, pero agregue uno más pequeño donde está el despliegue con todas las páginas que hay disponibles, incluyendo las del pasado, como belleza y teens, de las que no descarto un día de estos escribir algún post.

Para variar...cambios en el blog - Blog 7

Agrupé las redes sociales dentro de una cajita todas ellas, para poder encontrarlas más fácil y porque decidí que no valía mucho la pena asignarles tanto espacio, de todas formas siempre se las dejo al final de los post.

Para variar...cambios en el blog - Blog 7

Realmente como ven no hubo muchos cambios, da una apariencia de estar más lleno, pero es al contrario, quité muchos detalles para remplazar por colores simples o por nada. Y esta ha sido mi plantilla de colores (acompañados de grises en los textos):

Para variar...cambios en el blog - Blog 7

Creo que los cambios son positivos, aunque en apariencia estuvieras mejor con lo que tenías antes, te llevan a explorar nuevas rutas y generar aprendizaje, hasta de lo que no funciona para ti o no te gusta. Siempre cuesta trabajo atreverse, pero al final es reconfortante detenerse a apreciar el resultado y saber que fuiste capaz de hacerlo. Particularmente me resisto al cambio, sólo a veces, creo que más bien soy impulsiva y puedo dar un giro de 180° de un momento al otro y puedo atreverme y apostar por esa pequeña idea que se ha metido en mi cabeza. Y a ti, ¿te gustan los cambios?

1 comentario :

  1. Pero criatura,cómo te da tiempo a hacer tantas cosas?? Eres mi ídola,jajaja.
    Quiero un post con organización y gestión del tiempo,jajaja,me hace falta!!
    Me encantan esas flores,qué bonitaaaas! no sé qué durará este nuevo look pero me ha conquistado tu paleta de colores (coincidimos con ramas de verdes y rosas,jajaja).
    Pues eso,que me parece fantástico el cambio,tiene como un aire fresco,las flores hasta parece que huelen,jajaja.
    Qué ganas tengo yo también de renovar el mio!
    Felicidades,compi! eres una todoterreno bestial,jajaja
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.