4/8/17

Muñecos de tela: Ropa de Scarlet

Muñecos de tela: Ropa de Scarlet

Antes que nada, una disculpa, ya que ayer no pude subir el vídeo que estaba programado, esta semana ha sido de no cumplir en nada con los horarios y por más que trato no me puedo poner al corriente ¿les ha pasado? Y el segundo motivo de disculpa es que el lunes, cuando hicimos el cuerpo de nuestra muñeca de trapo, les dije que hoy haríamos la ropa de Scarlet y Harry, pero cuando estaba editando vi que era demasiada información para un sólo post, así que para mejor organización y entendimiento, la ropa de Harry la haremos el lunes.


Primero les pongo en contexto, Scarlet es un retelling del cuento Caperucita Roja de la saga Crónicas Lunares, lo que quiere decir es que este personaje es una especia de chica con la capa roja que se dirige a ver a su abuelita, pero en una versión "futurista". Yo me imaginaba a Scarlet con la ropa que les propongo a continuación, así que ya teniendo el cuerpo de mi muñequita esto es lo que hice:

Muñecos de tela: Ropa de Scarlet

Los materiales que necesitamos son: trocitos de tela, nuestros materiales de costura incluyendo hilo al color de la tela que consigamos, estambre o listón delgado para decorar, botones pequeños para decorar, elástico delgado, tijeras, broches de presión, un cierre de 10 centímetros en color rojo y las plantillas que les pongo a continuación y que pueden descargar en estos enlaces: blusa y pantalón, capucha y botas.

Muñecos de tela: Ropa de ScarletMuñecos de tela: Ropa de Scarlet

Lo primero que haremos será imprimir los patrones, y utilizarlos para cortarlos sobre la tela. Ya en el vídeo les explico donde hay que dejar márgenes de costura y como vamos a ir armando las piezas, no obstante ahora les comento un poquito lo que hicimos. Comenzamos con las botas, para las que usé terciopelo en color café, sólo hay que coserlas por el costado y ya está, pero para que no fueran tan simples he puesto unos lacitos de estambre (que también podían ser con un listón muy delgado) en forma de agujetas ¿les gusta? Como son botas altas da un poco de trabajo introducirlas, puesto que van encima del pantalón, la ventaja es que luego es más difícil que se le salgan solas y las pierda, jeje.

Muñecos de tela: Ropa de Scarlet

Luego tenemos la capucha de Scarlet, que es un poco más complicada, para ello cortamos nuestras piezas teniendo dos iguales de gorro, dos de manga cortadas en tela doble (al desdoblar nos queda como una especie de corazón en la parte superior), dos de la parte delantera y una de la espalda.

Muñecos de tela: Ropa de Scarlet

Luego vamos a coser por los hombros las partes delantera y trasera y a continuación cosemos las mangas. Luego pegamos el cierre en las partes delanteras. Para coser el gorro a la chamarra primero hay que coserlo por las laterales, luego lo aseguramos a la parte superior de la chamarra y pasamos la máquina con puntada recta. Finalmente doblamos en la parte de abajo lo que nos haya sobrado del cierre y si tu tela se deshilacha mucho o si lo prefieres hacemos un dobladillo.

Muñecos de tela: Ropa de Scarlet

Luego cosemos por los laterales para cerrar así la chamarra. Yo he colocado un listón muy delgadito alrededor del gorro y en la parte de abajo de la chamarra.


Ahora vamos con la blusa, que requiere dos piezas iguales para la parte de atrás y una para la parte de delante. La quemé con una vela por las orillas para que la tela no se deshilache ni se tuviera que hacer dobladillo o zig-zag, eso sí, hay que tener un montón de cuidado de no quemar la tela y sólo sellarla. Cosí por los hombros para unir así la blusa.

Muñecos de tela: Ropa de Scarlet

La cerré por los costados, por la parte de atrás hice un doblez de un centímetro y ahí cosí unos broches de presión a mano para que se pudiera cerrar. Por el frente le cosí tres botones pequeños de adorno.


Ahora vamos con el pantalón, para el cual corté dos piezas iguales en mezclilla y las uní por la parte curva más larga, luego cosí por la parte de arriba a centímetro y medio, y por ahí metí el elástico.

Muñecos de tela: Ropa de Scarlet

Ceñí un poco el elástico y cerré por el costado, luego por la parte interna de las piernas y ya está, es la pieza más sencilla y más bonita

Muñecos de tela: Ropa de Scarlet

Ahora vamos a vestir a nuestra muñeca, que igual si no te gusta el personaje elegido, estas prendas aplican para cualquier muñequita.

Muñecos de tela: Ropa de Scarlet

¿Les gusta la capucha moderna de Caperucita?

Muñecos de tela: Ropa de Scarlet

Por cierto, no se olviden de que el lunes ahora si, les traeré la ropa de Harry.

Muñecos de tela: Ropa de Scarlet

Y no te olvides de visitar la nueva sección de muñecas de trapo, donde iré recopilando todas las que haga. Da click en la imagen:

muñecos de tela

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.