5/8/17

Brownies en la estufa

Brownies en la estufa

Hoy toca una receta un poco diferente, vamos a hacer brownies, pero sin harina y en la estufa, ¿me acompañan?

Esta idea me surgió hace tiempo cuando estaba preparando las trufas de frijoles para el cuento Jack y las habichuelas mágicas ¿la recuerdan? El caso es que mi postre favorito es el brownie y decidí hacerlo con frijoles y para variarlo un poco y hacerlo más accesible lo he cocinado a baño maría en la estufa.


Los ingredientes que vamos a necesitar son:

  • 1 taza de azúcar
  • 3 huevos
  • 1/2 taza de leche
  • 1/2 taza de chispas de chocolate
  • 1/2 taza de pasas y nueces
  • 70 gramos de chocolate para derretir, como yo no tenía del que se usa en la repostería, fui a la tienda y compre algunos chocolates pequeñitos.
  • Bombones de colores para adornar, lo cual es opcional. Para decorar también puse una gota de jalea de fresa y usé una cabeza de payasito de plástico y unos globos del mismo material que compré en una tienda de repostería (y que seguro verán en alguna otra receta, jeje)
  • 1 1/2 tazas de frijoles negros sin sal. Esta es la variante que incluí en el vídeo, en caso de que no te llamé la atención experimentar, lo sustituimos directamente por harina normal.
  • 2 cucharaditas de vainilla, si tu vainilla tiene un sabor suave. Si la que tienes en casa tiene un sabor fuerte sólo coloca una cucharadita.
  • 1 cucharadita de royal
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/3 taza de aceite
  • 1/3 taza de cocoa.
Brownies en la estufa

Como seguramente has visto en el vídeo, sólo vamos a mezclar todos nuestros ingredientes, incorporando hasta el final, las chispas, nueces y pasas y removemos un poco con una cuchara para integrarlo. Lo vamos a poner en un molde engrasado y enharinado y lo vamos a colocar dentro de una cazuela con tapa con un poco de agua sobre una rejilla para que se cosa a baño maría. Dura unos 50 minutos a fuego alto, pero este tiempo dependerá de tu estufa, recuerda hacer la prueba del palillo. Al final agregue los bombones (nubes) mismos que se han derretido un poco con el calor.

Brownies en la estufa

¿Les gusta la idea, se animan a hacerla?

6 comentarios :

  1. Gracias por compartir la receta, hay que practicarla... y la decoración del Brownie buenísima.
    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas grcias compi! ¡Qué alegría que te haya gustado! ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Wowww!! Qué receta más original!!! Seguro que estaban deliciosos. Los frijoles negros también se usan en recetas dulces aquí en Perú. No los he probado aún. Algún día lo haré, aunque me da miedo de que sepan mal, jaja!!! Y me estropeen el postre, jeje!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un cambio de sabor definitivamente, pero tampoco es significativo y a menos que te lo digan lo lograrías adivinar que están ahí, lo que yo noto, es que hace que el sabor sea menos dulce y la consistencia más densa. Saludos!

      Eliminar
  3. Absolutely amazing arlequín. And the brownie is very surprising ! The recipe where is so many ingredients shows that brownie surely is tasty. Greetings, kisses.
    Aleksandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Aleksandrra!! Thank you very much! Glad to see you here. Kisses!!

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.