3/7/17

Separador de elefante tejido con ganchillo

Separador de elefante tejido con ganchillo

Hola ¿cómo están chicos y chicas? ¿Qué tal les pinta el inicio de semana? Espero que muy bien y que sea de lo más productiva. Por mi parte les traigo una labor de tejido con ganchillo, ¡vamos chicas! Ya que nos estamos enseñando no podemos dejar de tejer, puesto que perderemos la práctica y por ello el día de hoy les traigo una idea muy tierna, pero también sencilla.

<>Se trata de un separador de libros, ya saben que me encanta leer, por cierto, déjenme sus recomendaciones, ¿cuál es su lectura actual? Retomando el tema, nuestro separador es un elefante tejido con ganchillo, una figura sencilla y pequeñita que nos servirá para reforzar lo aprendido hasta ahora. Aquí esta el vídeo, puesto que soy mala con los términos y no quiero confundirles... como dicen que una imagen vale más de mil palabras, se los dejo esperando que sea de utilidad:


Estos son a grandes rasgos los pasos que seguí para la elaboración del elefante.

Separador de elefante tejido con ganchillo

Tejemos 5 cadenitas

  • Unimos la primera y la última con punto deslizado para hacer un círculo.
  • Después vamos a tejer una vuelta de 9 medios puntos. Pero al comienzo de la vuelta vamos a tejer dos cadenitas que serán el primer medio punto, después tejemos los 8 restantes de forma normal. Cerramos el círculo con punto deslizado.
  • La siguiente vuelta también será de medios puntos, comenzamos con dos cadenitas y después tejemos un medio punto por cada punto del que tenemos debajo, pero la serie será: 1 punto por punto, 1 punto por punto, 2 puntos por punto. Es decir al tercero vamos a aumentar uno, esto es para que nuestro círculo vaya ganando amplitud. Igual cerramos la vuelta con punto deslizado.
  • Ahora vamos a tejer seis cadenitas, y las unimos con el punto donde partieron para formar un círculo. A continuación, tomando como referencia este círculo, vamos a tejer un medio punto (que como es el primero sólo sería tejer dos cadenitas) luego dos pilares chicos, 5 pilares, 2 pilares chicos, un medio punto y unimos con punto deslizado. Esto hace la oreja. Vamos a tejer otra vuelta de medios puntos. Ahora la serie será 1 - 1 - 1 -2, es decir hasta el cuarto hacemos el aumento de dos.
  • Tejemos una siguiente vuelta de medios puntos con la serie: 1 - 1 - 1 - 1 - 2, hasta el quinto hacemos el aumento. Puede ser que por el grosor de tu estambre o lo flojo o apretado que tejas necesites no aumentar o aumentar más seguido (al tercer punto por ejemplo), esto lo verás según la forma que vaya tomando tu círculo.
  • Cuando vayamos a la mitad de esta última vuelta vamos a tejer cinco cadenitas y las unimos a su origen con punto deslizado, así estamos formando la cola. Luego vamos a tejer un medio punto, un pilar chico, 2 macizos, un pilar chico y un medio punto; repetimos esta serie una vez más y así tendremos tejidas las patas de elefante. Completamos lo que nos haya faltado de la vuelta con la serie de medios puntos con la que la comenzamos (1 - 1 - 1 - 1 - 2). Unimos con punto desliado para cerrar el círculo.
  • Tejemos 9 cadenitas, las dos últimas serán nuestro primero medio punto, por lo que a partir de la tercera vamos a hacer un medio punto sobre cada una. Unimos a la base con punto deslizado y rematamos.
  • Si lo deseas puedes bordarle con hilo negro un ojo.
Separador de elefante tejido con ganchillo

Separador de elefante tejido con ganchillo

  • Aparte (yo lo hice con otro color de estambre) tejemos cinco cadenitas, unimos la última a la primera con punto deslizado para formar un círculo.
  • Hacemos una vuelta de 10 medios puntos y al finalizar unimos con punto deslizado. Recordemos que nuestro primer medio punto lo forman dos cadenitas.
  • Ahora vamos a hacer una serie de 3 macizos (el primero de toda la vuelta lo hacen tres cadenitas), en el mismo punto y unimos con punto deslizado al siguiente punto; esto nos va a formar unos pétalos. Repetimos el proceso 5 veces.
  • Luego nos subimos a la punta del pétalo con dos puntos deslizados y tejemos 25 cadenitas.
  • Unimos al elefante con punto deslizado, tejemos dos cadenitas y volvemos a unir con punto deslizado. A partir de ahí vamos a tejer sobre la tira de cadenas que tejimos un pilar chico por cadena hasta llegar nuevamente al inicio. Unimos con punto deslizado y rematamos.
Separador de elefante tejido con ganchillo

Dependiendo del grosor de tu estambre tu elefante quedará más pequeño o más grande. Yo hice este otro con hilo y quedo mucho más pequeño.

Separador de elefante tejido con ganchillo

¿Les ha gustado la manualidad de hoy? ¿Les gusta tejer?

8 comentarios :

  1. Que salao!! Queda monisimo ;)
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Qué bueno que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  2. Qué preciosidad... me parece un regalo de lo más original....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Qué bueno que te guste, también es muy sencillo de hacer, en poquito tiempo ya está hecho

      Eliminar
  3. Muy chulo!!!
    Sencillo y pràctico... pero ademàs bonito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es súper sencillo y tierno, se me ocurre que queda bien por ejemplo como recuerditos de un baby shower

      Eliminar
  4. Very nice blog. I like your hand works. Send my greetings.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.