9/7/17

Mi pothoshoot en casa - Blog 2

Pothoshoot en casa - Blog 2

Así las cosas, resulta que después de tantas remodelaciones en el blog a lo largo de los años, por fin presentaba una etapa de estabilidad en el diseño, pero un día entro y veo que las imágenes (iconos en su mayoría) que había alojado en una página externa habían desaparecido...

Entre en pánico, ingrese en la página dicha (photobucket), y me dí cuenta de que habían sido sustituidas por un letrero. Todo estaba en ingles y yo lo entiendo, pero poco y estaba ansiosa, por lo que daba igual todo, yo quería mis imágenes y las quería ya (caprichosa la niña)...

El caso es que cancelé mi cuenta, sin enterarme bien si había forma de rescatar lo que había subido, estaba tan molesta y estresada que no me importó nada (ni los 10 años de imágenes y recuerdos alojados ahí). Pensé que tenía al menos todos mis iconos guardados y así era, ¡menos uno! Mi foto de presentación, la de los globos ¿la recuerdan? Realmente me gustaba.

Busque otra entre mis archivos, pero no hay muchas fotos mías, lo que es curioso en cierta forma. Como bloggers la pasamos tomando fotos de productos, las recetas, las manualidades, pero de nosotras, rara vez... y hablo en plural porque sé que lo mismo les pasa a muchas de mis compis, incluso te sentirás identificada si no eres blogger y eres mamá. Siempre estamos procurando lo bonito para los demás, nuestros hijos, nuestros proyectos, nos tardamos horas en sus fotos, tenemos miles y lo hacemos con todo el cariño y mimo posibles ¿y nosotras?

Pues ya que me quede sin foto de presentación vi la oportunidad perfecta de hacerme unas fotos, literalmente han sido selfies con el trípode y utilizando el temporizador de la cámara, no son muy buenas, pero me han servido para practicar la fotografía de retrato (que nunca puedo porque nadie se ofrece de modelo) y para tomarme un tiempo para mí.

Creo que no es una mala idea, cierto es que se siente una muy extraña y un poco tonta posando para la cámara, pero eso los primeros cinco minutos, luego le coges el gusto... Y como creo que es algo que todas deberíamos hacer en algún momento de nuestras vidas les daré a continuación unos pequeños consejos para su photoshoot en casa.

  • Primero como no soy profesional y me falta practica, técnica e imaginación busque inspiración... en Pinterest para variar. Vi algunas ideas de fotos sencillas, como sé que no tengo una casa de revista, ni una cara de revista, ni nada por el estilo, me enfoqué en las que tuvieran fondos simples y sin necesidad de atrezos. Fotos que pudiera intentar reproducir sin necesidad de invertir dinero. También tenemos que tener claro en este punto qué queremos de nuestras fotos, un recuerdo, una foto de perfil, una foto con nuestros hijos, eso ayudará mucho a elegir nuestros atuendos, la parte de la casa donde las haremos, nuestra ropa, la hora, etc.
  • Teniendo elegidas algunas fotografías lo que hubo que hacer es elegir los atuendos, que masomenos pegaran con las fotos que hemos elegido, no para copiarlas, sino porque en general reflejan lo que queremos lograr y que no podemos definir aún por nuestra inexperiencia. Yo quería fotos donde se mostrará un poquito de lo que hay detrás del blog, de cómo trabajo al menos a la hora de editar, y luego otro tipo de fotos , unas muy casuales y otras en blanco y negro, más personales.
  • Vamos a maquillarnos recargado, más de lo normal, aunque quieras algo ligero y casual, puesto que en cámara no se nota realmente.
  • Finalmente hay que asignarnos un tiempo especial para ello, intentar muchas veces, muchos ángulos, muchas poses, tenemos que estar relajadas, divertirnos, disfrutar de este tiempo para nosotras, no importa el resultado, no importa que para qué las queramos, sólo pasar un buen tiempo con nosotras mismas.

Aquí el resultado. Yo elegí para nueva foto de presentación una foto donde aparezco un poco despeinada, es el resultado de andarme arrastrando por el suelo, brincar, subir y bajar... así es la vida en general, jaja.

Pothoshoot en casa - Blog 2Pothoshoot en casa - Blog 2Pothoshoot en casa - Blog 2
Pothoshoot en casa - Blog 2Pothoshoot en casa - Blog 2Pothoshoot en casa - Blog 2
Pothoshoot en casa - Blog 2Pothoshoot en casa - Blog 2Pothoshoot en casa - Blog 2
Pothoshoot en casa - Blog 2Pothoshoot en casa - Blog 2Pothoshoot en casa - Blog 2
Pothoshoot en casa - Blog 2Pothoshoot en casa - Blog 2

Besotes y nos leemos la próxima semana en el blog 3

4 comentarios :

  1. Hola Ana, bellas todas tus fotos, los consejos para realizarnos fotos estan muy buenos.
    Aquí en el mundo bloguers nos volvemos fotógrafas, porque entendemos que para poder mostrar los trabajos o manualidades realizadas, es imprescindible una buena foto nítida que destaque el trabajo tal cual quedo, en color y acabado.
    Gracias por compartir este post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto compi! Nos vivimos con cámara en mano para poder mostrar las manualidades y ya luego se te queda la maña y quieres fotografiarlo todo... jeje. Besotes!

      Eliminar
  2. Hello Ana, as far I understand it is about our work. We publish our handmade projects. The pictures are great challenge. We make sth which is beautiful, but picture cannot show its beauty. Sometimes it is by camera, but sometimes we have to improve our pictures. Which is a not easy task. What we publish is also a challenge. The wriiten words are our thinks, what readers find. . Very interesting are your photoes. The white-black colour allows to read much more ! The colour photoes made to much disorder in the clue- what we want to show our readers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello! You're right it's a challenge to try to show our crafts as they really are, with their details, colors, size ... but hey! is the life of a blogger, hehe.

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.