18/5/17

Caja de joyería

Caja de joyería

Hola, ¿cómo están? Hoy les traigo una manualidad con algunos de mis materiales favoritos, papel de colores, papel decorado, tiras de papel, en fin... ¡papel! Y es que es tan versátil, fácil de trabajar y económico, que él y yo somos fieles compañeros.

Vamos a hacer unas cajitas de joyería para guardar nuestros regalitos, por ejemplo puedes usarlos para dar un detalle mini a una amiga como unos dulces, chocolatinas, una pulserita o unos aretes; o si tienes un evento como un baby shower o un bautizo para darlos de recuerdo con un accesorio pequeño.



Caja de joyería

Como siempre les dejo un vídeo para que vean el paso a paso, pero además a continuación les hablaré un poquito del procedimiento.

Lo primero que haremos será cortar nuestro cartón de papel higiénico a tres centímetros de alto. Luego cortamos una tira en cartulina a cinco centímetros y hacemos una línea a dos centímetros (también puede ser una tira a cuatro centímetros y la línea guía a un centímetro) y hacemos cortes verticales todo lo largo hasta la línea guía. Vamos a pegar esta tira por dentro de nuestro círculo de papel higiénico y las tiras las doblamos hacia afuera.

Caja de joyería

Luego trazaremos nuestro rollo e papel higiénico sobre la cartulina y haremos un círculo alrededor de más dos centímetros. Cortamos las mismas tiras en vertical y lo vamos a pegar al rollo para formar la base de la caja de joyería. Vamos a cortar una tira de papel decorado de tres centímetros y la pegamos alrededor del tubo para tapar las uniones. Luego con una tira de cartulina haremos la tapa de la misma forma que hemos hecho la base de la caja de joyería, pero a dos centímetros de alto en vez de tres (si esto les suena un poco complicado vean el vídeo y verán que es de lo más sencillo).

Caja de joyería

Por último con las tiras de papel de colores vamos a hacer rollitos para formar las figuras que queramos y con ellas adornar la tapa de la caja. Si ustedes no tienen tiras de papel como estas, pueden hacerlas recortando de hojas de color tamaño carta a medio centímetro de ancho. Las enrollamos con este aparato especial para eso (cuyo nombre nunca he sabido) y si no lo tienen con los dedos se puede hacer esto perfectamente, y en la punta les ponemos una gota de pegamento blanco. Formamos bolitas de diferentes tamaños (cortando por ejemplo la mitad de una tira o usando sólo un tercio) y diferentes colores para adornar como queramos, en mi caso he hecho un oso, pero pueden formar flores o simplemente poner las bolitas juntas, será un adorno muy bonito y sencillo.

Caja de joyería

Y así queda nuestra caja de joyería, ¿les gusta la idea? ¿Cómo la adornarían ustedes?

Caja de joyería

Caja de joyería

Caja de joyería

Por cierto, que ya queda menos para que les revele mi nuevo pequeño proyecto, estoy muy emocionada y espero a ustedes les sea de utilidad, en fin, les diré muy pronto a través de mis redes sociales. Les quiero.

4 comentarios :

  1. Que mona!! La verdad es que el paseo da mucho juego ;)
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y aparte es muy sencillo de hacer y muy personalizable con los colores de la fiesta.

      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola, Ana!

    La caja es relinda, me has dado algunas ideas. Creí que estaba suscrita a tu canal de youtube y no lo estaba. Ya me registré.

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por haberte suscrito, es una cajita muy sencilla y con un oso, pero puedes hacer muchas figuritas con las tiras de papel para adaptarlo a tus necesidades.

      Besos

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.