27/4/17

Títeres de mano hechos con fieltro

Títeres de mano hechos con fieltro

Hola, ¿cómo están? Yo muy contenta de poder presentarles el segundo artículo especial con motivo del día del niño, ¿recuerdan el ropero del lunes hecho con una caja de cartón? Pues hoy les traigo una propuesta diferente, unos títeres de mano hechos con fieltro con los personajes de Winnie Pooh y Tigger.


En el vídeo tutorial de hoy pueden ver cómo he hecho para hacer a Winnie Pooh, y usé los mismos pasos para hacer a Tigger.

Títeres de mano hechos con fieltro

Títeres de mano hechos con fieltro

Primero tracé la silueta de mi mano sobre la plantilla de Tigger que puedes descargar haciendo click aquí ( https://www.dropbox.com/s/wucwa38j68m93qv/titere3.jpg?dl=0 ); la de Winnie Pooh que aparece en el vídeo la puedes decargar aquí ( https://www.dropbox.com/s/wcse4vzsp7a3ezf/titere4.jpg?dl=0 ). Para mi mano usé la cara grande de Tigger, pero si harás una marioneta para la mano de tu peque, entonces debes usar la más chica. Vamos a recortar la silueta, es importante en la parte de abajo dejar un espacio lo suficientemente ancho en la parte de abajo para poder introducir nuestra mano. Usaremos este patrón para cortarlo en tela doble sobre el fieltro.

Títeres de mano hechos con fieltro

Luego vamos a cortar las piezas pequeñas de la plantilla en los colores correspondientes. Yo no tenía fieltro naranja así que usé uno más pálido, pero como tampoco tenía mucho tuve que cortar varias piezas pequeñas.

Títeres de mano hechos con fieltro

Posteriormente vamos a coser las piezas todo alrededor metiendo y sacando la aguja, yo he utilizado para todo hilo negro, pero igual puedes hacerlo con hilo al color, o pegar simplemente con el silicón.

Títeres de mano hechos con fieltro

También vamos a poner un par de chaquirones negros como ojos. Los detalles como las cejas o las manchas de tigre las he cosido cortando trocitos de fieltro negro. Las manchas sólo son triángulos de diferentes tamaños, y las he pegado a lo largo sin seguir ningún patrón.

Títeres de mano hechos con fieltro

Por último hay que juntar las dos partes de fieltro, la trasera que está lisa y la delantera donde hemos cosido la cara de Tigger, cosemos todo alrededor metiendo y sacando la aguja. ¡Es muy fácil!

Títeres de mano hechos con fieltro

Espero que estas plantillas les gusten, usé personajes que creía que a todos los peques les podrían gustar, pero déjenme saber en los comentarios cuál hubieran preferido hacer ustedes. Finalmente espero que esta idea pueda ser de utilidad y que les sirva de inspiración para hacer sus propios títeres de mano.

Títeres de mano hechos con fieltro

10 comentarios :

  1. Hola Ana! Ver estos títeres me ha trasladado a la infancia, me encantaba jugar con ellos. Me has dejado boquiabierta con lo perfectos que te han quedado, qué manos tienes, se te da bien todo lo que te propongas, son chulísimos, y las explicaciones como siempre maravillosas!!
    Un besazo guapa, feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te hayan gustado y mil gracias por las flores, me motivan mucho.

      Besos

      Eliminar
  2. Muy lindos tus titeres y gracias por compartir la excelente explicación para realizarlos.
    Abrazos, feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa Ana! qué bonitos y qué idea más buena para el Día del niño,me gustan que sean marionetas asi grandecitas,es muy divertido!!
    Y cuántas mini piezas,jajaja.Están geniales los dos,el Winnie tiene la misma cara,increíble que sea de Fieltro y no el real ;)
    Gracias por el Tuto y lo bien currado que está el post.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que bueno que te hayan gustado, con todo y mini piezas y que hay que bordar la verdad es que se hacen bastante rápido, ahora me tendré que poner a jugar, jaja.

      Besos

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.