6/2/17

3 ideas de tarjetas para San Valentín

3 ideas de tarjetas para San Valentín

Como San Valentín está a la vuelta de la esquina, hoy les traigo 3 ideas de tarjetas muy sencillas para regalar a nuestros amigos.

Puede ser que el 14 de febrero no sea lo tuyo o puede ser que lo esperes con ansias. Igual creo que aunque nuestros seres queridos están ahí siempre no es muy habitual que nos detengamos a tener un detalle con ellos aunque debería ser así y San Valentín entonces es la fecha en la que se nos permite ser un poco cursis y llamar a todas nuestras amigas y amigos aunque tengamos tiempo sin vernos para ir por un café, al cine, de paseo o para organizar los intercambios.

Pues bueno lo que yo te propongo hoy es al margen de tu presupuesto para ésta fecha, es un detalle que no representa gran costo, pero en el que puedes plasmar todo el cariño que sientes por esa persona, porque está hecho por ti y puedes personalizarlo para que sea aún más especial, y estoy hablando de tarjetas.


Estos tres modelos de tarjetas que les presento el día de hoy tienen en común el primer paso y algunos materiales que son:

  • Cartulina roja
  • 1 corazón impreso en el tamaño que quieras
  • Regla, lápiz, tijeras, pegamento

Con esto lo que hice fue trazar un rectángulo en la cartulina roja, es del tamaño que tu quieras pero puedes copiar las medidas de una hoja tamaño carta para no complicarte. Lo recortamos y doblamos a la mitad, cortamos el corazón que hayamos impreso (o lo dibujas si quieres, yo no lo hice porque soy cero a la izquierda para los corazones) y lo delineamos sobre una de las caras de la cartulina que hemos doblado.

3 ideas de tarjetas para San Valentín


Ahora te platico un poco de cada una de las tarjetas partiendo de lo que ya te había comentado anteriormente. Además en el vídeo puedes ver éste paso a paso más claramente.


3 ideas de tarjetas para San Valentín

Mi primer idea es una tarjeta de filigrana con motivos florales, muy básica. Yo tracé dentro un corazón, pero puedes dejar solamente las flores, ¿te gusta la idea?

Materiales necesarios exclusivamente para esta idea:

  • Papel de colores tamaño carta, o tiras para hacer filigrana
  • Lapicero plateado o una puntilla blanca
  • Papel pasante
  • 1 dibujo sencillo impreso de internet o de una revista

Primero vamos a calcar con papel pasante sobre el corazón el dibujo que hayamos impreso. En mi caso, yo he encontrado unas flores muy sencillas que mi mamá tenía de cuando bordaba. Les recomiendo que sea un dibujo con poco detalle para que no les de trabajo, incluso pueden dibujar ustedes las flores y hojas que deseen. Luego con tiras de papel de colores hice rollitos, sino tienes tiras puedes recortarlas de papel de colores tamaño carta midiendo con la regla a 4mm. Pegue mis rollitos sobre el dibujo trazado aplastando un poco para que tuvieran forma ovalada. Finalmente delinee con un lapicero plateado el corazón que había trazado con lápiz en el paso 1.

3 ideas de tarjetas para San Valentín


3 ideas de tarjetas para San Valentín

Esta idea es la más sencillo, pero a mi me gusta mucho, es un collage que puedes personalizar con las cosas que más le gustan a la persona a quien se lo vas a regalar.

Materiales necesarios exclusivamente para esta idea:

  • Papel estampado con figuras, puede ser papel de regalo, pero yo usé hojas decoradas. También funciona con calcomanías.

Recortamos las figuras y las pegamos dentro del corazón hasta cubrirlo siguiendo lo más fielmente la figura para que no pierda su forma. ¿Verdad que es sencillo?

3 ideas de tarjetas para San Valentín


3 ideas de tarjetas para San Valentín

Ya que he estado muy metida con la tarjetería española últimamente la traje hasta San Valentín. Como ves es una idea muy romántica y sutil.

Materiales necesarios exclusivamente para esta idea:

  • Hoja albanene
  • Almohadilla para tarjetería española o una hoja de goma eva para apoyarnos y que quede resaltado
  • 1 dibujo con motivos pequeños y fáciles de seguir para calcarlo, o pueden descargar de internet
  • Puntillas de colores
  • 1 hoja blanca
  • 1 lapicero dorado o plateado

Lo que haremos será calcar nuestro dibujo en la hoja de albanene con el lapicero plateado. Este dibujo es de un libro de colorear, de una revista o de internet, tu decides, pero al igual que antes, te recomiendo que sea un dibujo sencillo y de poco detalle. Luego con las puntillas le damos color apoyándonos en la almohadilla o en la hoja de goma eva, es importante hacerlo firme y sin dejar huecos, pero sin apoyarse para no romper el papel. Luego lo pegamos en una hoja blanca para que el dibujo se distinga bien, pero pon cuidado de poner el pegamento del lado que coloreaste. Pegamos la hoja al interior de la cartulina roja y recortamos el corazón por el contorno para que sea una ventana al interior.

3 ideas de tarjetas para San Valentín


Y eso es todo, espero que estas ideas te inspiren a crear tus tarjetas para regalar éste 14 de febrero. Durante esta semana te estaré presentando tutoriales de tarjetas en mis redes sociales míos y de mis compis para que estés al pendiente y puedas encontrar la ideal para esa persona a quien le regalarás. Y el jueves nos vemos aquí con un recopilatorio de ideas de más tarjetas para dar en San Valentín.

4 comentarios :

  1. Me pido las tres para que me las regalen!! Son muy originales ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, por supuesto! Mira que si te tuviera cerca yo misma te las reglaba, muchas gracias por comentar,

      Besos!

      Eliminar
  2. Pero qué romanticona estás,Ana!jajaja. Las 3 tarjetas son chulísimas.
    La segunda me ha gustado mucho,muy buena esa idea de personalizar el corazón con lo que a uno más le guste,así es más inolvidable ;)
    Gracias por compartir.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que también es mi favorita, es la más personalizable y aparte muy rápida y fácil. Jaja, estoy sólo un poco romántica, pero porque es febrero y hay que darle rienda suelta a los corazones, jaja.

      Saludos!

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.