12/12/16

Corona Navideña DIY

Corona Navideña DIY

Hola, ¿cómo van con sus decoraciones navideñas? Espero que muy bien, pero si aun les faltan ideas, en el post de hoy les traigo unas cuantas.

El post de hoy es una colaboración que hago con tres de mis compañeras que muy amablemente me han invitado a unirme en su iniciativa con el tema de Decoración Navideña, y bueno... ya saben ustedes que una de las cosas que más me gustan son los retos y colaborativos.

Por mi parte he hecho dos coronas navideñas, las dos muy sencillas, pero creo que son opciones muy diferentes entre sí. Como siempre les dejo un vídeo donde pueden ver el proceso completo, pero también les dejaré a continuación la lista de materiales para cada una.


CORONA PLATEADA CON VERDE.

Corona Navideña DIY

Esta corona tiene muchos detalles DIY, la esfera plateada que pende de la corona está hecha con una bola de unicel. Las pequeñas piedras brillantes son bolitas de silicón con diamantina plateada, lo mismo que los pequeños racimos de la parte de abajo. En fin, es una idea muy sencilla y que puedes hacer con materiales muy accesibles como son:

  • 1 corona (las venden en las mercerías, tiendas de manualidades o papelerías), si no consigues niguna la puedes hacer tu como te muestro en el vídeo
  • 1 bola de unicel mediana y una grande
  • Tela plateada o cualquier otra que te guste o un trocito que tengas guardado
  • Encaje
  • Espiguilla, lentejuelas, diamantina y listón celofan (celoseda) en color plateado
  • Barniz para las uñas en color plata y verde
  • Hilo transparente
  • Limpiapipas dorados (yo usé 8)
  • Vidrio o caja de cd
  • Tijeras y cutter
  • Pistola de silicón y silicón
Corona Navideña DIY
Corona Navideña DIY


CORONA DORADA.

Corona Navideña DIY

Esta corona es mucho muy fácil de hacer y muy rápida, prácticamente es un tutti fruti de cosas navideñas, puede ser que muchos de los materiales no los encuentren en casa o en las tiendas de cerca, pero en esta idea los materiales no importan tanto, más bien se trata de aprovechar lo que ya tenemos como son esferas, listones, moños, flores, en fin...

Mi lista de materiales es:

  • Esferas en varios tamaños yo usé en colores dorados
  • Campanas doradas
  • 10 limpiapipas dorados
  • Listón (yo usé un moño de regalo)
  • 2 metros de escarcha en color verde
  • 1 trozo de cartón
  • 1 varita de bolitas doradas que encontré en la mercería
  • Pistola de silicón y silicón
  • Tijeras y Lápiz
Corona Navideña DIY

Corona Navideña DIY


Estas son mis ideas, como siempre me gustaría saber cuál es la que más les gusta. Pero antes de terminar les quiero enseñar las manualidades de mis compañeras:

Amparo de El Rincón de las Manualidades Caseras ha hecho un vídeo que puedes ver en este link donde nos explica cómo hacer unos preciosos árbolitos de cartulina. Esta idea me parece ideal para la decoración de una mesita de noche o del escritorio, ¿qué opinan ustedes?

Corona Navideña DIY

Gloria del blog Gloriarte ha hecho un hermoso portavelas de ganchillo con la forma de una estrella navideña. Sé que a muchos de ustedes les gusta tejer, así que espero que no se pierdan este tutorial que pueden ver dando click aquí.

Corona Navideña DIY

Y finalmente Esther del blog Looks and DIY ha hecho unos cojines navideños muy bonitos que no podemos perdernos, son geniales tanto para la decoración de nuestro hogar como para dar de regalo. ¿No les parece? El tutorial lo pueden ver dando click aquí.

Corona Navideña DIY

Espero que estas ideas les sean de utilidad y que les gusten, como ven hay para todos gustos y necesidades. Aprovecho también para agradecer a Esther, Amparo y Gloria por permitirme cerrar el año colaborando una vez más con ustedes chicas. Les mando un fuerte abrazo a todos y nos vemos en el próximo post con más ideas navideñas.

6 comentarios :

  1. Muchas gracias por esta entrada tan chula. Me ha encantado conocerte y hacer esta colaboración tan bonita contigo. Me encantan las 2 coronas que has hecho, me va a costar elegir una para hacer, estoy pensando que quizá haga las 2, jajaja. Me gusta cómo trabajas, muy meticulosa, muy bien explicado, con mucho encanto en lo que haces. ❤
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas y espero que en el año que viene se cumplan todos tus deseos. Un abrazo enorme y mil besos. ❤ 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos todos los adornos caseros, tanto los tuyos como los de tus compañeras. Los arbolitos son una monada, las coronas te han quedado preciosas. Ana vaya manos tienes, una artista.
    Besos, guapa, y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas esas coronas tan elegantes. No sabría con cual quedarme, igual con la dorada. Gracias por la colaboración, siempre es un placer trabajar contigo. Que pases unas felices fiestas con los tuyos. Besitos compi!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa Ana! qué bonitas tus dos coronas,cuánta elegancia tienen!!
    Quizá me decanto un pelín más por la plateada ya que me encanta este tono,pero son las dos elegantísimas.
    Muchas gracias por el Tuto.
    Siii qué iniciativa más chula juntaros las 4,que repitáis muuuuchas veces más ;)
    Un beso grande y que pases unas muy Felices Fiestas :)

    ResponderEliminar
  5. Que gusto ver cómo ha llegado a tu blog la Navidad, y qué suerte tenemos de poder inspirarnos en tan buenas ideas a las que vamos mas retardadas con la decoracion. Me han gustado mucho ambas coronas, pero tal vez me decante por los adornos dorados, una preciosidad! Tus tutos fantasticos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que bonito todo, me encanta la Navidad, las coronas son muy bonitas habra que animarse a hacer alguna
    Felices Fiestas
    Bss

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.