1/12/16

Calendario Adviento Blogs Crafter - Mi mejor entrada del año

Calendario Adviento Blogs Crafter - Mi mejor entrada del año

¡Hola! La entrada de hoy es una iniciativa del blog Little Kimono y es un Calendario de Adviento bloggeril. La idea de Jen consiste en que 25 blogs hagamos una entrada mencionando cuál fue nuestro post más importante ya sea, por el número de visitas, el trabajo de realizarla, lo orgullosas que estamos de ella, etc.

Así que no olviden de visitar su blog para que puedan ver todas las mejores entradas de mis compañeras:

Calendario Adviento Blogs Crafter - Mi mejor entrada del año

Si hablamos de números, éste no ha sido un buen año para mí. Prácticamente el blog se ha estancado en visitas a la página, el crecimiento del canal y de las Redes Sociales, para serles sincera, aunado a los constantes cambios en las políticas de las grandes empresas que nos arrastran con ellas, el mantener el blog con un trabajo a tiempo completo no me está siendo nada fácil.

Me encanta hacer el blog y poner cosas nuevas, me hace muy feliz leer los comentarios, saber que tal o cual entrada esta teniendo un poco de éxito o que a alguien le ha resultado útil y eso me llena y me satisface más que cualquier otra cosa a la que pueda dedicarme y me encantaría como a muchas de nosotras poder dedicarme 100% a esto y ser tan creativa como pueda, pero no es así y a veces me siento muy cansada, estresada y como que nunca llego a nada. Fue en uno de estos bajones que decidí cambiarle el nombre del blog de Tanah Lain a El Rincón de Ana, para liberarme un poco de la presión de esconderme tras el nombre de la marca que quería construir. Y diran ¿por qué tanto rollo pesimista? Pues porque esto tiene todo que ver con la razón para elegir las Rocas de chocolate de Meritxell como mi mejor entrada del año.

Calendario Adviento Blogs Crafter - Mi mejor entrada del año

Meritxell fue una compañera que falleció a mediados de año, ella escribía un blog de cocina, era una persona cálida, amable y muy participativa. Nos dejó y lamentablemente su blog desapareció también, pero nuestra compañera Paty pudo rescatar las recetas que preparó para el Reto Una galleta, un cuento y entonces todas nosotras nos reunimos para versionar una de ellas en recuerdo de nuestra compañera. Y es por éste gesto que escojo ésta entrada. Para mí tiene muchos significados, el primero tratar de honrar y recordar a una compañera; el saber que el trabajo que estoy haciendo aquí de una forma o de otra, aunque quizá en una escala muy baja, deja una pequeña huella en algunas de las personas que me leen, en cierta forma es parte de nuestro legado; el saber también que aunque estamos a kilómetros de distancia, somos de países y culturas diferentes, hay un lazo que estamos formando como compañeras ayudándonos a crecer mutuamente y acercándonos cada vez más. Y por supuesto, el conocer todo esto me anima a seguir y me hace sentirme muy contenta y orgullosa de pertenecer a esta comunidad de bloggers.

Así que ésta es mi razón y Las Rocas de chocolate mi entrada favorita del año.

No se olviden de visitar las entradas de todas mis compañeras y dejarme sus comentarios para que estos lazos de amistad se expandan y se hagan más fuertes.

32 comentarios :

  1. Que rico¡¡¡. No conocia tu blog y gracias al calendario de Jen te he conocido.
    Espero sigamos en contacto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!, aunque yo creo que si nos conocíamos, pero con el nombre anterior Tanah Lain. Igual aquí estoy para cualquier cosa.

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Una entrada muy emotiva y creo que muy bien escogida. La verdad es que siempre da pena perder a alguien querido y es cierto que a través de nuestros blogs se hacen muchas amistades virtuales, que en muchos casos son capaces de traspasar fronteras y culturas. Mucho ánimo para seguir con el blog..........creo que la motivación la has de buscar en disfrutar con lo que haces!!

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Es verdad que me encanta hacer el blog. Y gracias por comentar.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Qué buena pinta tienen! Y que apropiado después xe leer la casilla anterios.
    Besos y feliz Navidad😘

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, siento lo de tu amiga pero quizás el legado que os dejó, fueron esas ricas recetas, así pues estate orgullosa de tu trabajo en el blog y seguro que esas rocas de pan están que quitan el sentío.

    Un abrazo fuerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que también hayas visto las recetas de mis demás compañeras, no tienen desperdicio.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Las grandes y cercanas pérdidas siempre nos dejan tocados.. pero al seguir hacia delante empezamos a valorar todo de un modo distinto. Quizás no mejor, ni peor. Sólo diferente. Y los cambios son duros, pero a veces rejuvenecen el alma. Aunque la brújula se trastoque un poco seguro que llegas a un destino mejor.
    Probaremos esas ricas de chocolate!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, las cosas cambian y nosotros aprendemos a ver las situaciones de diferente modo. Y el cambio aunque lo llevaba tiempo retrasando, vino siendo la mejor opción y me siento muy comoda con él. Muchas gracias por comentar. Saludos!!!

      Eliminar
  6. Una razón preciosa Ana y muy emotiva, la receta rica, rica.
    Besos y feliz fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! y si la receta es deliciosa y se hace en un ratito, ojalá te animes a probarla.

      Saludos!

      Eliminar
  7. Qué entrada más emotiva,Ana,y qué bonito homenaje has hecho. Me ha encantado.
    Seguro que este año nuevo va todo genial ;)
    A seguir creando cosas bonitas!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Estoy muy entusiasmada con el año que viene y tengo muchos planes de entradas para el blog. Espero nos sigamos viendo por aquí. Saludos!!!

      Eliminar
  8. Una linda emotiva entrada, sin duda no te equivocaste en escogerla... ademas se ven ricas tus rocas de pan y chocolate.
    Un fuerte abrazo Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Te aseguro que están muy ricas las rocas de chocolate, es adictivo!

      Eliminar
  9. Hola Ana, la entrada que has elegido es muy bonita, recordando a una compañera bloguera que ya no está, es una pena. Por otra parte me he sentido identificada contigo con lo del blog, estoy en una situación parecida, el blog requiere mucho tiempo, participar en retos, comentar y agradecer comentarios, crear lo que muestras, publicar, a veces queremos hacer más de lo que podemos y con las vidas ya ajetreadas de por sí, a veces no se puede llegar a tanto. Dejemos que la cosa fluya!! besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff si eso es, jaja, a veces como dicen por ahí, nos anotamos a todo y a la hora de la hora, es díficil cumplir, pero tienes razón, dejándo que las cosas fluyan todo sale. Muchas gracias por comentar. Saludos!!

      Eliminar
  10. Una entrada muy bonita, precioso homenaje. Y la receta buenísima. Felicidades. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ha sido muy díficil escoger mi entrada favorita, jeje. Saludos!!

      Eliminar
  11. Hola Ana, me encanta la entrada que has escogido, es un bonito homenaje a una compañera bloguera, ten siempre presente que no todo son estadísticas y que más alla de todo eso está el cariño de personas que ni siquiera conocemos en persona y que son maravillosas personas y siempre nos dan una palabra de ánimo para seguir aquí ^_^ dicho ésto, esa receta tiene una pinta alucinante!!, me la guardo para cuando tenga un ratito libre ;) encantada de que formes parte de éste proyecto y espero contar contigo en los siguientes, un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ha sido un placer participar, me gusta mucho escribir este tipo de entradas aunque sea más díficil, es una ventana para que nos podamos conocer más y tu reto ha sido la plataforma perfecta para poder agradecer por el apoyo en el cambio de nombre del blog y también por el cariño de la comunidad que estamos formando todas. Saludos!!

      Eliminar
  12. Todo lo que lleva chocolate me pierde! Qué rico! Seguro que lo hago.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, el chocolate hace que todo sea más rico y feliz, jaja!

      Eliminar
  13. Hola Ana, el motivo de la entrada es precioso, te honra. Además tienen una pinta como para dejárselas!! jajaja. A mi el chocolate me encanta....y a quien no? Un beso muy grande y seguimos en contacto con más colaboraciones compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, que ya sabes que a mi las colaboraciones me encantan y espero seguir contando contigo para muchas de ellas. Saludos!!

      Eliminar
  14. Que bonito Ana, me ha gustado mucho tu elección, muy emotiva. Sigue así, todo trabajo da sus frutos ❤ Un besazo enorme. Esther.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana! Te he conocido a través de compañeras que participan en este reto, por cuestión de tiempo yo no lo hago, pero me parece una iniciativa preciosa y tu elección me ha encantado, un homenaje muy bonito!
    Me quedo de seguidora por tu acogedora casita!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Que bueno que te haya gustado mi elección y gracias por hacerte seguidora, saludos!!!

      Eliminar
  16. Que receta tan rica!! Que bonito que hayas cogido está entrada como entrada del año. Me hago seguidora del blog para no perderme nada ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  17. Mmmmm...que buena pinta!!! Y que buena elección para el calendario de Adviento ya que es una entrada llena de emociones. Bikos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.