30/11/16

Calendario 2017 para imprimir

Calendario 2017 para imprimir

¡Hola chicos y chicas! Pues ya estamos arrancando el último mes del año, que casi es como si estuviéramos empezando el que sigue. Ya comenzamos a poner el árbolito, con los preparativos de navidad, las posadas, con nuestras agendas, organizadores y todo lo necesario para comenzar el 2017 con el pie derecho. Y para ayudarles con éste propósito les dejo este calendario.


Calendario 2017 para imprimir

La idea de manualidad que les traigo este año es una especie de libretita donde de un lado tenemos un calendario y del otro tenemos un bloc de post-it para anotar todo lo que necesitamos recordar. Para hacerlo necesitamos los siguientes materiales, que si bien, la lista parece larga, todos son económicos y fáciles de conseguir.

  • 1 bloc de post-it
  • Imanes, un broche a presión o un trozo de cinta velcroe
  • 2 hojas decoradas
  • Perforadora o cualquier cosa que nos permita hacer unos orificios a los lados del calendario (como una aguja gruesa)
  • Cartón
  • Tijeras, lápiz, regla, cinta adhesiva y pegamento blanco
  • 1 trozo de listón
  • Tiras de papel para decorar. Yo he hecho unos círculos de filigrana, pero puedes hacer cualquier diseño, como flores de filigrana, o puedes dejarlo así tal cual.
  • Las plantillas del calendario que las pueden descargar aquí: Plantilla 1 ( https://www.dropbox.com/s/zce2isxj4myvz05/calendario1.jpg?dl=0 ). Plantilla 2 ( https://www.dropbox.com/s/l6f7juiyh5veqq6/calendario2.jpg?dl=0 )
Calendario 2017 para imprimir


El año pasado fue la presentación de Tanahlí, la muñequita que había hecho para darle más identidad al blog y este año, aunque no es el centro de la manualidad, no quisé dejarla atrás por lo que hice estas muñequitas para imprimir ( https://www.dropbox.com/s/yb1pyhew8xnkshi/TANAHLI.JPG?dl=0 ), que pueden colorear y utlizar para adornar nuestra agenda al igual que he hecho yo:

Calendario 2017 para imprimir

Calendario 2017 para imprimir

También puede servirles para pintar con sus peques.

Y finalmente, les dejo este otro par de calendarios, uno en formato carta ( https://www.dropbox.com/s/ifogjpxoxglz9nm/calendaario3.jpg?dl=0 ) y otro que puede servir también como separador ( https://www.dropbox.com/s/9chvz7f9jjuncst/calendaario4.jpg?dl=0 )y que ya están listos para imprimir.

Calendario 2017 para imprimir

Calendario 2017 para imprimir

Espero que esta entrada les sea de utilidad. Recuerden que si la realizan pueden mostrármela o etiquetarme en mis redes sociales:

5 comentarios :

  1. Que idea tan original y tan práctica. Muchas gracias Ana!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea,Ana! y no sabes lo bien que me viene,porque tengo un bloc de hojitas de unos 10 centímetros donde voy apuntando cositas,y siempre me tengo que levantar a buscar un calendario!jajaja. Asi que me viene de perlas tu idea.
    Me la guardo para hacerla en las vacaciones ;)
    Gracias! muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! que bueno saber que pueda ser de utilidad para ti este año. Ojalá te animes es sencillo hacerla y puedes personalizarla como quieras. Saludos!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la manualidad, y por poder descargar los calendarios. Acabo de compartir tu post en mi facebook, unratitopami cocinando fiestas, por si te apetece entrar y verlo. muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.