3/11/16

Bufanda tejida a dos agujas para principiantes

Bufanda tejida a dos agujas para principiantes

Hola, ¿cómo están? En el post de hoy les traigo un tutorial de tejido a dos agujas como hacia mucho no subia uno, esta vez se trata de una bufanda para principiantes, así que si no sabes tejer, no te preocupes, pues esta puntada llamada musgo es muy sencilla de hacer y yo te enseño.


Como ves la bufanda tiene los colores de Gryffindor, ya que soy fan de Harry Potter y tenía muchas ganas de una, pero si no te gusta o prefieres otra combinación puedes hacerla porque este tutorial da para muchas posibilidades.

Bufanda tejida a dos agujas para principiantes

Lo que necesitamos es:

  • Estambre angorita en color escarlata y amarillo (100 gramos de cada color)
  • Agujas del número 4 o dependiendo del grosor del estambre que hayan comprado, el mío es delgado
  • Gancho del número 0
  • Tijeras
Bufanda tejida a dos agujas para principiantes

Aquí les dejo el vídeo para que vean el procedimiento:


Monté 20 puntos y tejí todas las vueltas de derecho para crear la puntada llamada musgo. Tejí 25 vueltas de color escarlata y 20 de amarillo hasta completar el largo deseado.

Bufanda tejida a dos agujas para principiantes

Este es el resultado, si no les agrada la idea una bufanda Gryffindor, pueden tejer la bufanda en otro color o usar otra combinación.

Bufanda tejida a dos agujas para principiantes
Bufanda tejida a dos agujas para principiantes

Espero que la idea pueda serles de utilidad y que el procedimiento les haya quedado claro, nos vemos en las redes sociales y en próximos tutoriales de tejido.

4 comentarios :

  1. Hola, preciosa! Por aquí me tienes, de vuelta e intentando regresar a la normalidad poco a poco. Qué bonita te ha quedado la bufanda. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría saberlo!! Ya te echaba de menos, que bueno que te haya gustado. Saludos!!!

      Eliminar
  2. Holaaa Ana! Qué bonita te ha quedado la bufanda,me encanta así larguita y qué bien combinada,además de ser los colores de Griffindor,coincide que también son los colores de la bandera de España,jajaja ;) y para quienes somos futboler@s viene genial.
    Explicas muy bien estos pasos,en cuanto saque tiempo,tomo apuntes porque la verdad me encantaría coger las agujas y crear cosas tan chulas.
    Un beso grande,guapaaa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Es verdad que son los colores de la bandera de España, no lo había relacionado, pero mira, me encanta que pueda darsele una nueva utilidad. Lo larga es que creo que me emocione tejiendo, cuando acordé ya estaba de ese tamaño! jajaj.

      Muchas gracias por comentar. Saludos!

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.