27/10/16

Cuadro decorativo con barcos de papel

Cuadro decorativo con barcos de papel

Esta semana el blog Papelisimo ha propuesto un reto en el que hagamos una manualidad utilizando los barquitos de papel que nos ha enseñado a hacer en su canal. Yo he decidido hacer un cuadro decorativo que es muy fácil de hacer y toma poquito tiempo.


Cuadro decorativo con barcos de papel

La verdad es que esta entrada ha sido todo un reto, ya saben que sólo suelo subir un post a la semana y ésta ya tiene el pastel tronco Pinocho, luego el fin de semana tendré otro post de receta por el #Díadelacalabaza y parece ser que otro (no les adelanto porque puede ser que si o que no, así que...), entonces estoy a tope. Pero cuando vi que el Reto de manualidades con papel iba sobre barcos no me lo pensé dos veces para participar. Y es que los barcos de papel y yo tenemos historia... ¿recuerdan que les conte que no era buena para el origami? Pues todo empezo cuando en la escuela la maestra nos enseñaba a hacer los dichosos barcos de papel que ocuparíamos en una maqueta de las carabelas de Cristóbal Colón, bastará decirles que después de todos mis intentos infructuosos mi papá terminó haciendo la dichosa maqueta y yo le declare la guerra a los barcos de papel. Ahora, muchos años después (practicamente 20 ¡Qué rápido pasa el tiempo!) vuelvo a encontrarme con esta figura de origami y no es una obra de arte pero creo que me ha quedado bastante decente, hemos hecho las paces.

Cuadro decorativo con barcos de papel

Dejemos mi rollo de lado y vamos con los materiales:

  • Cartón. Este se usará para el marco. Yo usé uno que tenía de un portarretrato al que le quebré el vidrio (díganme que no soy la única a la que le pasan estas cosas). Pero como seguramente no será tu caso puedes recortar un rectángulo de cartón o papel cascarón y hacerle el marco exterior igual con cartón pegandólo con silicón.
  • Papel de colores. Una hoja blanca, y luego reuní 4 tonos diferentes de azul. También usé una hoja decorada para darle color al cuadro con un barco de colores.
  • Pegamento blanco, tijeras, lápiz, cinta adhesiva y un trocito de goma eva.
  • Pintura blanca y una brocha para pintar el marco o el cartón si ustedes no tienen. Yo esto finalmente no lo hice y dejé el marco en negro como era originalmente.
Cuadro decorativo con barcos de papel

  • Lo primero que hariamos es pintar el marco de blanco con el pincel y pintura acrílica. Si no quieres pintarlo omite este paso. En mi caso no lo hice por el tiempo que tarda el secado.
  • Luego pegue una hoja azul al rectángulo de cartón.
  • A continuación dibujé con el lápiz en la hoja blanca unas nubes de diferentes tamaños y formas. En las 3 hojas azules sobrantes dibujé unas ondas de diferentes amplitudes. Luego recorté estos dibujos.
  • Ahora hay que marcar con el lápiz sobre el cartón ya forrado de azul el contorno interior del marco para no poner ninguna decoración en este espacio.
  • Ya que sabemos donde podemos trabajar, pegué primero dos nubes con la cinta adhesiva o con pegamento como prefieras y dos olas de diferentes azules en el inferior.
  • Luego pegamos cada una de las piezas con cinta adhesiva, pero vamos a enrrollar esta cinta alrededor de un trocito de goma eva para darle un poco de realce. Al principio sólo era un trocito, pero luego apilé tres para que hubiera una diferencia más marcada entre las capas de nubes y olas.
  • Por supuesto antes de las capas de goma eva vamos a pegar el barco también con cinta adhesiva. El vídeo para hacer el barco del canal Papelisimo te lo dejo a continuación. Mi rectángulo es de 10x15 centímetros y comencé a hacer los dobleces por la parte blanca de la hoja, de lo contrario el estampado de la hoja queda oculto.

Cuadro decorativo con barcos de papel

Finalmente colocamos el marco.

Cuadro decorativo con barcos de papel

Cuadro decorativo con barcos de papel

No te olvides de visitar todas las ideas de manualidades que se pueden hacer empleando un barco de papel dando click aquí.

¿Verdad que es fácil? Dejame saber si te ha gustado y si a ti también te toco hacer la maqueta de las tres carabelas en la primaria en mis redes sociales o comentando aquí directamente.

9 comentarios :

  1. Me ha encantado este cuadro con su barco de papel. Me parece de los más original y queda precioso. Esa idea de relieve con su barco de papel enmarcado me ha gustado mucho. Enhorabuena Ana, eres una artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! jaja, bueno de artista nada pero lo cierto es que queda muy bonito y en muy poquito tiempo y sencillo, tanto que los niños también pueden colaborar en su propia obra de arte para decorar su cuarto.

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. El cuadrito es muy decorativo y lo has hecho con la técnica del collage cosa que me encanta.
    Seguro que queda precioso colgado en tu casa. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!, si queda muy lucidor en las paredes.

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Me encanta Ana!!! Si, se parece algo al mío pero varía el tamaño y el uso ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es cierto Elisabet se parece al tuyo pero los dos estan padres!

      Eliminar
  4. Me ha encantado la idea :) Muy fácil de hacer y queda genial. ¡Enhorabuena por el trabajo!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado precioso!! Probaré a hacerlo con mis peques ;-)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.