20/10/16

Cómo hacer un títere fofucho

Cómo hacer un títere fofucho

¡Hola! ¿Cómo están? ¿Qué tal van sus manualidades? Para esta entrada he hecho un fofucho Pinocho, tenía mis dudas sobre publicar ésta entrada o no. No es algo utilitario y no sé si a alguien pueda servirle la idea, que por lo general es el objetivo de mi blog y mi canal. Hacer un títere fofucho ha sido un capricho y lo he grabado así que finalmente, decidí subirlo para que me acompañen en la realización de éste muñeco que me servirá como decoración para una próxima entrada, esperando que al menos se entretengan con el tutorial.


Cómo hacer un títere fofucho

Como les digo, por lo general me gusta hacer cosas que utilicemos para algo y los fofuchos son más bien decorativos, pero aun así tenía ganas de hacer uno simplemente porque me encantan y quiero que me acompañen en su realización y me digan que opinan de él.

De cualquier forma les dejo la lista de materiales y el vídeo, quizá no quieran hacer un fofucho Pinocho, pero puede ser que la idea les sirva para hacerla con otros personajes y jugar a los cuentos con los niños

Materiales:

  • 1 tubo de cartón (los que reciclamos de papel higiénico)
  • 1 huevo de unicel del tamaño que elijas, pero ve que masomenos vaya de acuerdo con el tamaño del tubo de cartón para que el huevo sea la cabeza y el tubo el cuerpo.
  • 1 bola pequeña de unicel, del tamaño que elijan, será para los pies.
  • Estambre. Yo usé cuerda en el vídeo, pero creo que le resta movilidad al títere porque se enrolla. El estambre va mejor porque cae completamente.
  • Foami en amarillo, blanco, carne, rojo, negro, café y azul.
  • Palos de madera.
  • Moldes para termoformar.
  • Silicón y pistola de silicón.
  • Tijeras y lapicero y regla.
  • Ojos en estampa.
  • Marcador rosa para la boquita.
Cómo hacer un títere fofucho

Este es el vídeo del procedimiento.


Déjame saber qué opinas de ésta manualidad. Ya sabes que como siempre te dejo también mis redes sociales:

Cómo hacer un títere fofucho

3 comentarios :

  1. Holaaa Ana! me gusta mucho tu Pinochito,es una idea genial hacer un Títere de Fofucho,me parece de lo más original.
    No te preocupes si no lo ves práctico,ya que las Fofuchas son unas ideas estupendas para regalar,¿a quién no le gustaría tener un mini yo personalizado?,o poner a su personaje favorito en un lugar preferencial de su estanteria? por ejemplo.
    Me ha encantado tu Pinocho,está muy completo,igualita su ropa y su nariz de lo más graciosa!
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me hace mucha ilusión saber que te haya gustado. Tienes razón son ideas para regalar y decorar y me encanta forrar las bolas de unicel con goma eva, algo mágico hay en eso. Su nariz es enorme! pero es que ya había mentido un poco, jajaj.

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Es muy bonito y simpático y diferente a las fofichas que se suelen ver. Felicidades!!! Es un gran trabajo. Besos, Vane.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.