25/6/16

Adiós Tanah Lain, Hola El Rincón de Ana

Adiós Tanah Lain, Hola El Rincón de Ana

Creo que me explayo mejor cuando escribo que cuando hablo, es por ello que cree esta entrada complementaria al vídeo donde explico lo del cambio de blog:



Para empezar les contaré un poco de Tanah Lain. Fue un proyecto de hace más de 4 años, que surgió principalmente por mi necesidad de crear algo totalmente mío donde pudiera experimentar con diferentes herramientas de diseño web. Es por ello que ha atravesado por tantos cambios, jaja, pero les enseño un pequeño resumen de cómo fue evolucionando siendo cada vez más básico.

Adiós Tanah Lain, Hola El Rincón de Ana

Ahora que reviso todas mis capturas, recuerdo lo mucho que me esforcé, el tiempo que tarde en realizarlas y lo mucho que me gustaba mi página


Al principio era una página como tal (una revista para mujeres, donde al comienzo colaboraron algunas personas cercanas con ideas, redacciones o vídeos, sobra decir que la temática no estaba bien concretada), donde creé además un gestor de publicaciones del cuál me sentía orgullosa (yo lo programé y diseñe sola).

Adiós Tanah Lain, Hola El Rincón de Ana

Esta aplicación es una de las cosas de las que me siento más orgullosa, me encantaba.


El blog tanahlain.blogspot.com era solo un accesorio añadido, no me interesaba ni sabía bien qué era o cómo se usaba, pero cuando terminé este proyecto y estuve satisfecha con lo que había hecho en cuestión de programación y diseño, me di cuenta de que lo que yo quería ahora para expresarme y compartir mis manualidades (que siempre me han gustado) y demás, era un blog. De este modo, se fue la página Tanah Lain y me quedé con el blog.

Adiós Tanah Lain, Hola El Rincón de Ana

Este era tanahlain.blogspot.mx en su versión 1, en 2013


No creo haberme explicado, pero en resumen, cree Tanah Lain, primero como página web para experimentar, luego me gusto la idea, pero no de la página, sino del blog y de ahí me enamoré de este mundo y empecé a crecer y conocer gente maravillosa que me ayudaba y con la que colaboraba (me refiero al equipo de Facilisimo y bloggers que conocí a través de este proyecto).

Pues nada, que me encanta, me siento orgullosa de lo que he hecho, he trabajado mucho, tengo más de 300 entradas y 100 vídeos, me encantan los retos que organizan mis compañeras y soy feliz haciendo mi blog. Pero hay dos cosas con las que he tenido que lidiar desde hace tiempo: Una es el poco tiempo libre que dispongo para hacer Tanah Lain y todas las ideas que me van surgiendo; y otra es la idea de la Página Web Tanah Lain (la del comienzo de todo esto, pero que según yo, ya se había ido hacia bastante). Yo no me había dado cuenta de ello, hasta ahora, y en varias ocasiones he dicho que si mi blog no fuera Tanah Lain, no querría hacerlo, pero ha llegado el momento de cambio. Sobre esto último, me refiero a muchas cosas, a la idea de la marca que quería crear y que de repente me detiene a no poder ser yo misma, al no poder conectarme más con ustedes ya que por ejemplo quería publicar algo personal en las redes sociales y me detengo porque "no actuo como Ana sino como Tanah Lain (un ente que pretendía ser más profesional, pero también más frío), o el sentirme culpable por no poder ser del todo constante con mis horarios y de como esto perjudica al SEO, estoy algo aburrida de tener que portarme bien con google y facebook (cuidar de cumplir los lineamientos que cambian cada dos por tres) para no traicionar a mi yo informática.

Adiós Tanah Lain, Hola El Rincón de Ana

La última versión del blog Tanah Lain


Y es por ello que me he decidido dejar de lado la idea de "la Página Web Tanah Lain" por dejar un espacio para mí, Ana. Y por fin después de tanto tiempo he cambiado el nombre al blog, y me ha dado un montón de miedo, porque como diríamos aquí, la he estado regando todo el día, retrocediendo lo avanzado en cuanto a posicionamiento, incumpliendo varias reglas y todo esto. Pero muy contenta de poder comenzar una vez más en este mundo que tanto me gusta, con mis compañeros, simplemente como yo misma.

Adiós Tanah Lain, Hola El Rincón de Ana

Creo que les enrede un poco, pero quería contarles todo esto y agradecerles su apoyo siempre. Mis redes sociales se quedan igual, sólo cambie el nombre y la mayoría me dejo hacerlo a excepción de gplus y youtube, en las cuales si cambie mi nombre de usuario pero no la url, en fin, fue lo menos.

10 comentarios :

  1. Los cambios seguro que dan miedo Ana, pero sin duda vienen cosas muy lindas para tí. Te lo mereces!! Te mando un fuerte abrazo y enhorabuena en esta nueva aventura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! por todo el apoyo y las palabras.

      Saludos!!! :D

      Eliminar
  2. Bienvenida de nuevo al mundo como Ana!! Seguro q todo te va genial!! No te preocupes!! Aquí seguimos estando contigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!! Me siento muy contenta, sobre todo con el apoyo recibido.

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Tranquila amiga que seguro te va a ir de maravilla. Muchos éxitos!!

    ResponderEliminar
  4. Tranquila amiga que seguro te va a ir de maravilla. Muchos éxitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! ya creo que sí, todo va genial en este par de días.

      Besos!

      Eliminar
  5. Ilusión no te falta, por lo tanto el éxito lo tienes asegurado
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! por las palabras y el apoyo.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola, Ana! Me ha encantado leer todo tu proceso evolutivo con la página y las redes. Para mí, seas Tanah Lain o Ana, me vas a tener aquí, desfrutando de tus artículos.
    Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.