3/5/16

Puntadas básicas de bordado con listón

Puntadas básicas de bordado con listón

El día de hoy vamos a aprender a hacer tres puntadas básicas de bordado con listón para que poniéndolas en práctica puedas hacer todos los diseños que desees y le des un toque colorido y muy bonito a tus servilletas, toallas, bolsas, fundas o lo que desees.


Puntadas básicas de bordado con listón

Me da mucho gusto poder saludarles y darles la bienvenida a éste post en el que seguro aprenderemos mucho juntas. Para entrar de lleno vamos a reunir la siguiente lista de materiales:

  • Listones de organza, si te gustan las manualidades es seguro que los tienes en tu cajón, si no ve a la mercería y compra los que más te gusten. Todos te sirven, de los grosores que quieras y de los colores que desees ya que hoy va a ser día de intentos y de practicar.
  • Aguja. Una en cuyo ojo quepa tu listón. Yo usé una gruesa pero tu puedes usar de diferentes grosores dependiendo del listón que hayas conseguido.
  • Un trozo de tela. Puede ser una servilleta, una funda, una camiseta a la que le quieras poner un detalle, o simplemente un trozo de tela, no importa porque como te digo el día de hoy vamos a practicar. Yo usé una servilleta que hice con un poco de tergal.
  • Un bastidor. Puesto que vamos a empezar es mucho más sencillo hacerlo si nos ayudamos de uno.
  • Tijeras.
Puntadas básicas de bordado con listón

Pues bien ya que tengamos el material listo ahora sí, manos a la obra:


Como ves yo me he agarrado muchos colores de listones y de diferentes grosores para experimentar con ellos y al final me ha quedado un batiburrillo de colores muy alegre:

Puntadas básicas de bordado con listón

Te recomiendo que hagas algo por el estilo para que así descubras cuál es la puntada que más te gusta, en qué color y en qué grosor luce más para las labores que vayas a emprender con ellas. Como te comento, yo he hecho flores pero tu puedes hacer cuántas figuras se te ocurran.

Puntadas básicas de bordado con listón

Espero que esto te pueda ser de utilidad, si es así, me encantaría que me lo dijeras y me enseñarás lo que has hecho en mis redes sociales:

6 comentarios :

  1. Qué trabajo más bonito,Ana! me gusta mucho
    Y el video genial,muy bien explicado. Siempre quise tener un bastidor,a ver si me animo.Gracias.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado y ojalá si te animes, los bastidores son súper útiles para practicar muy diversas técnicas. Saludos!

      Eliminar
  2. Esta hermoso Ana, me encanta un monton!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias que bueno que te haya gustado y es muy sencillo!

      Eliminar
  3. Que bonito trabajo, me ha encantado y he aprendido mucho, gracias por compartir

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.