23/5/16

Pulsera de flores de papel

Pulsera de flores de papel

¿Te gusta mi pulsera? Pues hoy te enseño a hacerla utilizando tiras de papel.


Me encantan los accesorios hechos con papel porque son muy fáciles, económicos y podemos ser tan creativos como queramos. Esta vez me he animado a hacer una pulsera de flores inspirada por el nuevo Reto del blog Papelisimo "Cuentas con papel reciclado"

Pulsera de flores de papel

Aquí te dejo el vídeo donde aprenderás a hacer cuentas con papel reciclado.


Yo utilice la misma técnica pero con tiras de papel y juntas con pegamento para hacer flores. Para la pulsera utilice lo siguiente (aunque puedes hacerla como tu decidas, con hilo elástico, cuentas de varios colores, dijes, etc): cadena y aditamentos en color oro viejo, un broche de perico, pinzas, argollas (muy importantes) y cristales en diferentes colores.

Pulsera de flores de papel

Y para las flores de papel vamos a necesitar:

  • Tiras de papel, yo ya las tenía tal cual de las que venden para hacer filigrana. Puedes hacer tus propias tiras recortando hojas de papel tamaño carta de colores o usando papel reciclado como el blog Papelisimo en el vídeo que te mostré con anterioridad
  • Tijeras
  • Pegamento blanco
  • Barniz de uñas transparente
  • Punzon para filigrana, si no tienes uno puedes apoyarte de un palillo de dientes
  • Molde para círculos (opcional)
Pulsera de flores de papel

Este es el vídeo del proceso:


Como ves utilizamos la técnica para hacer filigrana y elaborar las flores o la figura que tu decidas que también es la misma empleada por Papelisimo para hacer diferentes cuentas. Para que tengan firmeza y perduren aún al exponerlas al agua les vamos a aplicar una capa de pegamento blanco y la extendemos por toda la flor, sin miedo que no le pasa nada a la flor y cuando seque no se notará. Luego aplicamos varias capas de barniz de uñas transparente a las flores dejando secar entre una y otra.

Pulsera de flores de papel

Cuando ya este seca de la última capa le vamos a colocar una argolla y ya están listos nuestros dijes para la pulsera. Como ves yo también tengo una pulsera de mariposas que puedes ver con más detalle en este link , esta pulsera la tengo desde hace bastante tiempo y sigue bien, la he metido al agua, la he aplastado (en fin el uso rudo al que esta expuesta una pulsera) así que anímate a hacer las tuyas.

Pulsera de flores de papel

Pulsera de flores de papel

Y si lo haces me encantaría que me mostrarás una fotografía etiquetándome en cualquiera de mis redes sociales y yo poder mostrarla a los demás en un próximo vídeo (de ésta o cualquier otra manualidad que hayas hecho de mi blog) ¡También puedes pasar sólo a saludarme!

8 comentarios :

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.