1/9/15

Receta de Chimichangas

Receta de Chimichangas

Mi primera entrada del mes de septiembre corresponde a un platillo típico del norte de México, especialmente de los estados de Sonora y Sinaloa.


Era la primera vez que lo probaba y lógicamente que lo cocinaba y el sabor me gusto mucho, fue uno de mis favoritos y lo volvería a hacer sin duda. También le gusto a toda mi familia, aunque al ver un poco de documentación sobre este plato me doy cuenta que me uno de mis principales errores ha sido que no enrolle la tortilla de la forma correcta, debía quedar envuelta de forma que no tuviera ningún orificio, como en un rectángulo. La fuente que utilice para ésta receta fue Gran Libro de la Cocina Mexicana, escrito por Alicia Gironella De'Angeli y Jorge De'Angeli, de la editorial Larousse, aunque varié ligeramente algunas cantidades e ingredientes.

Los ingredientes que use fueron:

  • Aceite. También se usa manteca, pero como yo no estoy acostumbrada al sabor preferí usar aceite.
  • 1 cebolla mediana picada muy finamente.
  • 3 jitomates grandes picados en cuadritos.
  • 2 Tazas de frijoles refritos con un diente de ajo chico picado muy fino.
  • 2 chiles chipotle y su jugo.
  • Sal y pimienta.
  • 100g de queso rallado, yo use queso ranchero, porque me gusta como acompaña los frijoles.
  • Tortillas de harina.
Receta de Chimichangas

Preparación.

En una cacerola vamos a poner dos cucharaditas de aceite, en él vamos a freír el jitomate y la cebolla picados con sal y pimienta. Lo vamos a dejar unos diez minutos como máximo.

Vamos a coser lo frijoles de la olla en un chorrito de aceite para hacer los frijoles refritos. Los hacemos puré y dejamos al fuego hasta que espesen removiendo de vez en cuando para que no se peguen. Luego los frijoles los vamos a mezclar con el ajo que picamos finamente y el chile chipotle picado en trozo muy pequeños también.

Receta de Chimichangas

Al final vamos a añadir el queso a ésta mezcla.

Receta de Chimichangas

Vamos a rellenar con los frijoles las tortillas de harina haciendo unos rollitos finos y apretados, según la receta que seguí, aunque ya les digo que al parecer van más bien doblando cada esquina para que quede un rectángulo muy bien envuelto. Estos rollos los vamos a freír en aceite hasta que queden bien dorados.

Receta de Chimichangas

La servimos bien caliente con la salsa de jitomate que habíamos reservado en un comienzo. Yo acompañe con una ricas verduras.

Receta de Chimichangas

Receta de Chimichangas

Receta de Chimichangas

Esta receta me gusto porque se hace con pocos ingredientes, en poco tiempo y es muy resultona. Los ingredientes fueron fáciles de conseguir y económicos. Espero que ustedes también se animen a probarla y se pasen por mis demás recetas del especial Con Sabor a México que iré colocando a lo largo de éste mes.

con sabor a méxico

Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.