14/9/15

Portalápices con un tubo de cartón

Portalápices con un tubo de cartón

¡Hola! En medio de mi especial de recetas Con Sabor a México, me di un respiro para seguir con las manualidades y participar en un reto nuevo que me entusiasma mucho. Se trata del reto Materiales y Manualidades creado por los blogs El Taller de Ire y Mi Taller de Dulces Ilusiones. En él podíamos votar para elegir tres materiales con los cuales trabajar y los ganadores fueron Cartón, Goma Eva y Cuerda.


Portalápices con un tubo de cartón

Para ser sincera yo vote por esos tres, pero como algo casual, al momento de resultar ésta una combinación ganadora me vi en la difícil tarea de encontrar una manualidad que los combinara. Finalmente elegí esta que me parece muy sencilla y que contempla a los tres protagonistas.

Portalápices con un tubo de cartón

Los materiales que vamos a necesitar son:

  • 1 tubo de cartón.
  • Cuerda.
  • Foami o goma eva, yo use en verde, amarillo, rosa y morado, utilicé trozos que habían sobrado de otras manualidades porque se usa muy poco.
  • Pistola de silicón.
  • Tijeras.

Mi portalápices básicamente consiste en un tubo de cartón forrado con cuerda. Para adornarlo usé dos flores grandes y muy coloridas en foami, pero con una es más que suficiente, si ustedes gustan pueden hacer las flores más pequeñas para que quede un detalle más delicado.

Aquí les dejo el vídeo del procedimiento:


Y así es como queda el portalápices. Les cuento que es una manualidad muy sencilla, que se hace en poco tiempo, queda bonita y sirve para que reciclemos tanto el tubo de cartón como los trocitos de foami que nos sobran de manualidades más grandes.

Portalápices con un tubo de cartón

Portalápices con un tubo de cartón


Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

3 comentarios :

  1. Muy bonitos! Y muy bien explicado. Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que les haya gustado.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Que chulo!!muchísimas gracias por participar!!!mucha suerte,un beso

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.