26/8/15

Fofucha Quinceañera

Fofucha Quinceañera

En la entrada del día les enseño como hice una fofucha grande que utilice para adornar una mesa de postres en una fiesta de XV años, por lo que la fofucha va vestida del mismo color que la hermosa quinceañera.


Yo soy una persona muy práctica, por lo que las que tengan algo de experiencia se darán cuenta de todas las grandes faltas que cometí en la realización de ésta muñeca. Tarde aproximadamente 8 horas en su realización, que hice un fin de semana antes del gran evento.

Los huevos de unicel que compre fueron los más grandes a los que tuve acceso. En resumen los materiales que utilice fueron:

  • 1 hoja de foami diamantado en color rosa.
  • 1/2 pliego de foami en color beige.
  • 3 hojas de foami en color café (use dos tonos diferentes de café para dar juego al cabello).
  • 1 hoja de foami en color plateado.
  • 1 docena de rosas de fantasía y un poco de follaje verde.
  • Bolas de unicel (las que se ve en la imagen).
  • 1 metro de tul rosa.
  • 1 metro de organza rosa.
  • 1 trozo de forro rosa.
  • 1 palo de madera largo.
  • 1 trozo de listón rosa.
  • Listón plateado.
  • Algunos auxiliares que seguro todas tenemos en casa como tijeras, alfileres, aguja, hilo, elástico y silicón.
Fofucha Quinceañera

El primer obstáculo con el que me encontré, fue que mis moldes para termoformar no me iban a servir para cubrir estos huevos de unicel porque rebasaban por mucho su tamaño. Para remediarlo utilice la plancha para calentar un poco el foami y que tomara la forma más fácilmente y me ayude de un trozo de elástico el cual ate a la mitad de la esfera para poder acomodar mejor el foami.

Fofucha Quinceañera

Está fue la opción perfecta para realizar lo que seria la cabeza de la fofucha, pero a la hora de forrar el cuerpo no ayudo de mucho, como era muy ovalado no pude darle bien forma. Sólo forre la parte de arriba procurando que la punta quedara lisa. Pero eso lo verán más adelante. En ésta foto les muestro que hice lo mismo con el otro lado de la cabeza en color café, corte los excedentes y luego corte una tira a lo largo del foami plateado de 1.5cm de ancho y la pegue con silicón alrededor para cubrir la parte de la unión entre ambos colores.

Fofucha Quinceañera

Como les comentaba el cuerpo no fue nada fácil, intente forrarlo como Dios manda, pero me desespere y termine optando por dejar bien solo lo de arriba, abajo hice cortes para que se cubriera un poco decente. Luego vino mi parte favorita, intente cubrir el cuerpo con un corsé en el foami rosa, pero no lograba hacer una tira con la que se viera bien. Les repito que soy muy práctica y poco paciente por lo que ante mi desesperación me surgió la idea de cortar tiras de unos cinco centímetros de ancho en el foami y atorarlas al cuerpo con alfileres hasta lograr un diseño que me satisficiera.

Fofucha Quinceañera

Les digo que fue mi parte favorita porque resultó ser muy sencillo y relajante encajar los alfileres y poder dejar volar mi imaginación diseñando el vestuario. Me encanto como quedo.

Fofucha Quinceañera

Posteriormente hice la falda. Para ello corte a lo largo 3 tiras de 10 centímetros de tul. Las cosi frunciendo una debajo de la otra. La primera fue más estrecha lo suficientemente ancha para que cubriera la circunferencia del cuerpo, las otras fueron cada vez más largas para darle amplitud a la falda. La cerré por detrás con silicón. Luego corte a lo largo la organza a unos 40 cm. La cosí por la orilla con elástico y cosí los dos extremos para darle forma circular. Se la puse encima de la falda de tul. Para tapar la unión entre la falda y el corsé puse una tira plateada que tenía. Quedo muy lucidora.

Fofucha Quinceañera

Hubo un inconveniente con el vestido, que fue que se transparentaba, por lo que recorte un trozo de tela de forro rosa y lo pegue por debajo haciendo una falda con el silicón. Luego hice las piernas forrando alrededor de un palo de madera de 20 centímetros un rectángulo de foami en color carne. Hice los zapatos recortando a la mitad el huevo más pequeño, lo forre por encima con color carne y por debajo con plateado, luego recorte unas tiras delgadas en el mismo foami plateado y las coloque de forma que se asemejara a una zapatilla.

Fofucha Quinceañera

Los brazos como ven tienen una forma muy simple y los pegue solo por arriba, en la mano le coloque su ramo, que hice con las flores rosas, el follaje y un poco de listón. Le puse una pulsera en foami plateado y una gargantilla. Todo esto ya fue sólo probar cosas diferentes y usar mi imaginación para diseñar sobre la marcha.

Fofucha Quinceañera

Para la cara le pegue ojos grandes de estampa y le hice una sonrisa simple con un marcador rojo. Le puse chapitas con mi blush y mi propia brocha, como si maquillara a una mini yo.

Fofucha Quinceañera

Para el cabello recorte tiras de 1 cm. y las enrosque alrededor de un palito, sostuve los dos extremos con unas pinzas para la ropa y les aplique un poco de calor con la plancha. Literalmente, le hice rizos con la plancha, jaja.

Fofucha Quinceañera

Y así hice la fofucha, como verán este no es un tutorial como tal, simplemente les comparto mi experiencia por si a alguien pudiera servir. La mesa de dulces a que me refiero la realizo mi mamá, yo sólo aporte ésta muñeca y ayude en algunos otros detalles, pero la idea en sí fue de ella y la quinceañera en cuestión en es mi prima, que casualmente cumple el mismo día que yo (sólo que le llevo algunos años...).

Fofucha Quinceañera

Fofucha Quinceañera

Fofucha Quinceañera


Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

1 comentario :

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.