6/7/15

Galaxia en un frasco

Galaxia en un frasco

Después de una pequeña pausa obligada en el blog a causa del trabajo vuelvo y espero que esta vez de una forma más continúa. He pensado subir artículos lunes y jueves, a excepción de los días de reto facilisimo en los que en vez de jueves publicaré en miércoles para poder entrar en el reto y ahora que estoy más despejada y con más organización espero poder cumplir mi meta.


El día de hoy les traigo una idea que no es original mía, es un pin que vi y que probé y dio muy buenos resultados así que pensé en compartirlo con ustedes. No sé quién sea el autor original, pero mi inspiración vino de la página omghow.com. Se trata de embotellar un poco del firmamento con materiales que seguro tenemos en casa, además es una manualidad que seguro les gusta a los niños y que pueden aprovechar para hacer en vacaciones.

Todo lo que necesitamos es:

  • Colorante vegetal en los colores que desees. Los más comunes son azul, verde, rojo y morado. Funciona bien el colorante en polvo pero es mejor el liquido.
  • Algodón.
  • Agua.
  • Diamantina, brillantina, purpurina o como le llames en tu país.
  • Un frasco, en mi caso es uno muy pequeño porque con él haré un collar, pero si lo harán los pequeños puede ser uno de mayor tamaño, lo importante es que cierre bien.
  • Algo para mezclar, como lo mio era chico usé un palillo de dientes.
Galaxia en un frasco

Lo primero que haremos es poner agua en la botella. Si se van a mezclar dos colores se llena a la mitad, si son tres a un tercio de la botella y si es sólo un color prácticamente la llenaremos.

Galaxia en un frasco

Después se agrega colorante vegetal del color que queramos y se revuelve con el agitador o lo que tengamos, en mi caso el palillo.

Galaxia en un frasco

Posteriormente se introduce algodón en el agua, el suficiente para que la absorba si vas a usar dos o tres colores, si sólo es uno no es necesario que la absorba del completo. El agitador o el palillo nos ayudará a que el algodón se tiña con el agua vegetal.

Galaxia en un frasco

Luego ponemos un poco de diamantina, sólo un poco, los mejores colores son blanca, plateada o dorada y revolvemos un poco.

Galaxia en un frasco

Por último, si se van a meter dos colores o más ponemos más algodón y luego vertemos un poco a poco agua ya pintada con colorante vegetal y movemos con el agitador o el palillo de dientes para que se vaya absorbiendo.

Galaxia en un frasco

Nota: Se ve mejor con poco algodón y poca diamantina, pero para usar menos algodón es recomendable hacer la botella de un sólo color ya que si se combinan los colores y el agua es basta va a terminar pintando todos los algodones del predominante.

¿Qué les ha parecido la manualidad del día? A mi me gusta mucho como se ve y es realmente sencilla y resultona. Primero la hice de dos colores, pero luego agregue también rojo, ¿cómo creen que se ve mejor?

Galaxia en un frasco



Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.