27/7/15

Antifaz para Dormir

Antifaz para Dormir

Hoy les traigo un antifaz para dormir con tema de oso, que podemos hacer para los pequeños cuando duermen una siesta por la tarde y la luz del día les molesta, o para adultos con el mismo molde, quitando las orejas y en un sólo color para cuando viajan o necesitan descansar en el día.


Los materiales que necesitamos son:

  • El molde que pueden descargar haciendo click aquí.
  • Tela de la que ustedes prefieran para la parte de fuera.
  • Un trozo de tela suave como el algodón.
  • Un trozo de fieltro en el color que prefieran, yo use blanco.
  • Si harás el oso también será necesario fieltro rosa, café y crema, además de hilo para bordar en color café o negro.
  • Elástico.
  • Tijeras, agujas, hilo y la máquina de coser.

Lo primero que haremos será recortar el patrón por el borde y recortar un juego en la tela a elección y otro en la tela suave.

Antifaz para Dormir

Luego recortaremos por el borde inferior en fieltro, en mi caso es el fieltro blanco y las demás partes del oso en el color correspondiente. La nariz va café las orejas van rosas y el hocico en color crema.

Antifaz para Dormir

Vamos a coser con el hilo para bordar la nariz a la parte superior del fieltro en color crema. Trazamos con ayuda de un lapicero la parte de la sonrisa y borde con puntada de cadena.

Antifaz para Dormir

Cosemos con hilo para bordar la parte de las orejas, luego también la parte del hocico y finalmente con lapicero trazamos la parte de los ojos que estarán cerrados, haremos un semicírculo y le pondremos algunas pestañas las cuales bordaremos con la puntada de cadena.

Antifaz para Dormir

Vamos a cortar el elástico del tamaño necesario para que nos ajuste y atoramos con alfileres a los extremos. Coseremos el borde con ziz-zag para que la tela no se deshilache y el resorte se una.

Antifaz para Dormir

Ponemos esta parte y la tela suave encontradas y cosemos dejando un trozo de la parte superior sin coser.

Antifaz para Dormir

Damos vuelta e introducimos dentro el fieltro blanco.

Antifaz para Dormir

Por último cerramos haciendo una costura en el limite del antifaz.

Antifaz para Dormir

Antifaz para Dormir

Y hemos terminado, ¿Qué te ha parecido la idea del día?


Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.