22/5/15

Dulcero Minion DIY

Dulcero Minion DIY

Hoy les traigo una idea súper sencilla para hacer unas dulceras con tema de minion para una fiesta de cumpleaños infantil, que combinan con las invitaciones minion que les enseñe hace ya algunas semanas.



Creo que hay cada vez un mayor número de personas que están buscando ideas para llevar a cabo en sus celebraciones, ya que esto le da un toque más personalizado y especial a la fiesta que estamos organizando. Yo recuerdo a mi mamá que preparaba un montón de cosas para nuestros cumpleaños, nuestros vestidos, las piñatas, las dulceras, los pasteles, recuerdos, todo de acuerdo al tema que le pedíamos. Actualmente hay cientos de cosas para comprar y adornar en las fiestas que se ven increíbles, hace unos años no había tanta mercadería, pero creo que se pueden conseguir resultados tan bonitos haciéndolos nosotras mismas, además el ambiente de fiesta está en el aire durante semanas, comenzando con los preparativos, en los que los mismos niños que van a ser festejados pueden colaborar.

Yo les dejo en está ocasión una idea muy fácil para hacer como dulcera con tema de minion, está hecha con papel y rollos de papel higiénico, con lo cual además estamos reciclando. Los dulces que caben son pequeños, pero hay muchas opciones para poder rellenarlas.


Los materiales que use, fueron (para cada uno):

  • 1 rollo de papel higiénico.
  • Hojas de colores, amarillo, azul, gris, blanco, negro, café, otro papel del color que quieran en mi caso azul con puntos blancos.
  • Listón celofán en el color que prefieran
  • Pegamento, tijeras, marcador rojo y negro, regla, lápiz y silicón.
  • También use un molde para hacer círculos, pero pueden apoyarse de cualquier otra cosa.

Dulcero Minion DIY


Procedimiento:

Vamos a trazar un rectángulo de 10cm x 16cm en el papel de color amarillo.

Dulcero Minion DIY

Lo recortamos y lo pegamos al rollo de papel con pegamento blanco o si lo prefieres con silicón.

Dulcero Minion DIY

Después viene un paso un poquito más difícil. Vamos a hacer en papel azul un trazo de 5cm x 16 cm. Vamos a hacer dos rectángulos en el centro dejando de margen 5 centímetros de cada lado y medio centímetro de margen desde la parte superior. Los dos rectángulos que haremos serán de 1.5cm x 2.5cm; como se ilustra en la foto. Luego lo recortamos y también los dos rectángulos.

Dulcero Minion DIY

Luego vamos a pegarlo en la parte inferior del rollo de papel higiénico con pegamento blanco.

Dulcero Minion DIY

Ahora en el papel gris vamos a hacer un rectángulo de .5cm por 16 cm. En el centro vamos a trazar un círculo. Luego en papel blanco trazamos un círculo más pequeño que el del gris. Y en papel café un círculo mucho más pequeño. Recortamos los 3 y pegamos uno sobre otro para formar el lente del minion. Luego pintamos con marcador rojo su sonrisa.

Dulcero Minion DIY

Hasta aquí pueden dejar la manualidad porque la figura del minion ya está formada y como ven es realmente sencilla. Si no, pueden continuar como hice yo. Recorte dos rectángulos amarillos de 1cm x 3.5cm. Y dos círculos negros.

Dulcero Minion DIY

Vamos a recortar una cuadro en el papel elegido, en mi caso el azul con puntos blancos de 2cm x 2cm

Dulcero Minion DIY

Ahora vamos a pegar en diagonal los dos rectángulos amarillos con los círculos negros uno sobre otro para que dé la impresión de que el minion está agarrando la caja de regalo.

Dulcero Minion DIY

Finalmente recortamos un rectángulo del mismo papel y lo pegamos por la parte inferior a la superior del rollo de papel para que sea como su gorrito de cumpleaños y con silicón hacemos un moñito con el listón para la caja de regalo. Y este es el resultado:

Dulcero Minion DIY

Dulcero Minion DIY

Dulcero Minion DIY


Así tendremos a decenas de invitados minion a la fiesta, pero eso sí, ¡con presente incluído!, para que no se diga que llegan con las manos vacías ;)


Con este post participo en el Reto del canal Manualidades de Facilisimo Fiestas DIY, para ver todas las ideas que mis compañer@s han preparado den click aquí o en la imagen que aparece a continuación.

Reto Fiestas DIY


Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

5 comentarios :

  1. Qué bonito!!!!! Me ha gustado mucho, me lo apunto para los cumples de mis sobrinos, o de mis hijos que son mayores pero andan locos con los minions.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta yo ando loca con los minion, es que son tan simpáticos, muero de ansias por ver la película. Gracias por comentar, espero que la idea te sea útil. Saludos!

      Eliminar
  2. Me encanta, trabajo con niños y el próximo curso te copio la idea.
    Vengo del colaborativo y me ha encantado conocer tu blogs
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué simpático minion! Muchas gracias por compartir este post en la Fiesta Bloguera de Colaboraciones de Junio, un abrazo!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.