15/4/15

Las pequeñas cosas y Neceser DIY

cosmetiquera diy

Hoy les dejo un post diferente. Lo divido en dos partes, una donde hablo de las pequeñas cosas que me ayudan a sentirme y verme mejor y otra donde elaboro un pequeño neceser para guardar algunas de nuestras chucherías que siempre cargamos en la bolsa. Si quieren ver la parte del vídeo y la manualidad directamente, den click aquí.


Es miércoles, día de Reto Facilisimo que va a cargo del blog 1000 Manualidades Fáciles y el tema que propuso es Las Pequeñas Cosas, que en este caso me ha inspirado a escribir el post más personal que jamás haya realizado. No se olviden tampoco de visitar el trabajo de mis compañeras dando click aquí.

las pequeñas cosas

Esta vez, mi post lo quise dedicar a las pequeñas cosas que tienen el poder de levantar nuestra autoestima. La verdad es que mi elección había sido otra hasta que viendo un vídeo de youtube me salto éste anuncio de una campaña de la marca Dove, que se titula "Elige Sentirte Bella" y me cautivo. Después de verlo me sentí con ganas de hablar más del tema y de inmediato lo relacione con el título del reto: "Las pequeñas cosas".

Son muchas las pequeñas cosas, las pequeñas decisiones y frases, que nos ayudan a levantar nuestra autoestima aun cuando muchas veces es lo último en lo que pensamos. Hablaré de mí, la mayor parte del tiempo no me considero una mujer bonita, y siempre pienso que lo sería sí... "fuera más delgada", "tuviera otra nariz", si no "usara lentes", etc... Muchas veces mi imagen ideal me dice que algo en mí no está bien o sería mejor de otro modo, es decir me lleva a pensar en una persona que no existe, ¿y yo dónde quedo?. Y creo que el hecho de sentirse bien consigo misma o considerarse una mujer hermosa no es algo que tenga que ser superficial, tiene que ver con la actitud que tenemos cada día, con cómo enfrentamos las situaciones, con cómo salimos al mundo, seguras de quienes somos y de lo mucho que valemos. Y aunque es muchas veces algo mental y no físico hay pequeñas cosas que nos ayudan a levantar el ánimo cuando este decae. ¿Lo han notado? Yo he preparado una pequeña lista con las mías:

alt="cosmetiquera

Un lápiz labial.

Esto no es del todo mío, si no es más inspiración por mamá. La recuerdo corriendo a coger una barrita de labios antes de salir aunque fuera sólo por la leche porque no le gustaba que la vieran sin color en los labios. Yo no entendía que tenía de malo su color natural, o en que se diferenciaba del que elegía, pero ahora que conozco el mundillo del maquillaje que entonces me era ajeno creo que un poco de color en los labios puede transformarme en la persona que quiero ser en el momento, una delicada chica natural y tierna con el rosa o una mujer fuerte y poderosa con el rojo.

cosmetiquera diy

Sombra de ojos.

No soy muy afecta al maquillaje, sobre todo últimamente, pero mi básico cada día es la sombra de ojos, mi favorita es en color rosa y me encantan los tonos tierra, creo que se ven muy naturales y el ojo se ve mucho más lleno de vida.

cosmetiquera diy

Barniz de uñas.

He dicho mil veces que no soy buena para pintarme las uñas, más bien soy un desastre con ello, pero trato de traerlas siempre pintadas, creo que se ven súper bonitas y le dan mucha vida a mis manos. Hay otra cosa que les confesare. Mucho tiempo me dedique a la joyería y las pinzas, broches y demás, maltrataron mucho mis uñas, como que se despegaron un poco. No lucen bonitas y aunque van mejorando aun no se recuperan del todo. Por lo que el barniz es algo que me ayuda mucho en este aspecto.

cosmetiquera diy

Accesorios.

Me encantan los accesorios, creo que tienen el poder de convertir un look sencillo en algo sofisticado y glamuroso. Me encantan todos ellos, pulseras, aretes, collares... me gustan las cosas con brillo. Cuando es uno de esos días no muy buenos escojo mis accesorios favoritos, pulseras, collares, anillos, y los uso. Es una pequeñez que me ayuda a sentirme un poco mejor.

cosmetiquera diy

Zapatos altos.

Es extraño, pero coincido con las personas que piensan que los tacones pueden subir el autoestima de una. Al ponerlos estilizan el cuerpo, nos ayudan a mejorar automáticamente la postura y realzar nuestros atributos, vernos más altas y sentirnos más seguras. Yo no los utilizo porque para la ciudad donde vivo sería un suicidio, pero me encantan y cuando tengo oportunidad me calzo unos. Incluso los he llegado a usar para estar en casa o salir al cine, cuando necesito una pequeñez que me levante el ánimo.

cosmetiquera diy

Y ahora hablaré de algo práctico una manualidad que he preparado para ustedes, para que puedan guardar las chucherías que guardamos en el bolso y que constituyen un kit básico de belleza para salvarnos en cualquier momento en que los necesitamos.

Neceser DIY

Para este neceser necesitamos:

  • Un trozo de hule del que se usa para forrar libros.
  • 1 metro de Biez
  • 1 cierre grande
  • Hilo, aguja y tijeras.
  • La máquina de coser.

Yo no soy muy buena con la máquina, pero esta manualidad es realmente sencilla, y nos servirá para guardar el maquillaje, el celular o las cosas que necesitamos llevar a diario con nosotras. La verdad es que se lleva súper poquito tiempo hacerla, y es muy económica. Quizá la parte más difícil sea pegar el biez, porque a mi nunca se me ha dado bien esto, pero con un poquito de paciencia seguro te queda mucho mejor que a mí.


Me gustaría saber qué piensan ustedes de éste tema, y ¿cuáles son sus pequeñas cosas que les levantan el ánimo?


Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

24 comentarios :

  1. Ana me ha emocionado leer tu post. Me gustaría tener muchas palabras que las leas y que leas "verdad" en ellas.
    La primera que se me ocurre es Gracias por un post tan personal y sincero. La seguna es Belleza, lo que has descrito es bello por si mismo. Para mi quien se describe de esta forma me parece bella.
    Y por último la palabra Acierto en la elección de tus pequeñas cosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que emoción poder leerte y que te haya gustado. La verdad es que sí es muy personal, y por lo mismo tenía un poco de miedo de desviarme del tema. Muchas gracias por tu comentario que me motiva mucho y por visitar y leer mi post.

      Saludos!

      Eliminar
  2. muy bonito post y muy bonito neceser, las dos partes han sido fantásticas. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el neceser es muy rápidito de hacer, espero que te animes. Saludos!

      Eliminar
  3. Un pequeño trabajo y un gran relato.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una miniatura llena de miniaturas, la verdad es que el tema me ha encantado. Muchas gracias por pasarte y leerme. Saludos!

      Eliminar
  4. Claro que sí, una mujar es bella tal y como es y lo mejor es aceptarse a una misma para que los demás también vean esa belleza. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, aceptarse y sentirnos tan bellas como somos. Muchas gracias por pasarte y comentar. Saludos!

      Eliminar
  5. Creo que nada más acertado para hablar de las pequeñas cosas como este post... gracias por compartirlo con nosotras!

    ResponderEliminar
  6. Yo debo sentirme bien con migo misma porque en el bolso llevo un mini costurero,jaja. Es broma, pero tu relato me ha hecho pensar... Gracias por este post tan interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues hay muchas ocasiones en que es muy útil y nos puede salvar de un pequeño aprieto, por ejemplo recuerdo el día en que se le calló un botón a mi pantalón y fue muy incomodo hasta que pude cambiarme, jaja. Seria muy interesante saber las miles de chucherías que cargamos todas. Gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Me ha emocionado tu entrada tan personal y las pequeñas cosas que te hacen sentir bien y guapa! Y la manualidad muy facilita..a ver si yo me atrevo también con la costura.. Felicidades Ana! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras! Son pequeñas cosas pero en ocasiones llegan a hacer una gran diferencia. Y anímate a hacerlo, tarda poquito tiempo. Saludos!

      Eliminar
  8. Yo traduzco tu post cuando yo termino una manualidad y queda preciosa, o cuando compro un nuevo material para probar, eso me hace sentir maravillosa y hermosa, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad yo también me siento muy bien cuando hago algo que me gusta o cuando algún post me da una pequeña satisfacción. Como las visitas, me emocionaba con un incremento de diez o 15 lectores, al comienzo me emocionaba pensando que alguien leyera lo que escribo, son pequeñeces pero que en ocasiones nos entusiasman y levantan el ánimo. Saludos!

      Eliminar
  9. Hermoso tu post, gracias, realmente son pequeñas cosas importantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me emociona que te haya gustado, saludos!

      Eliminar
  10. Me gustado mucho tu post las pequeñas cosas son las que nos hacen sentir bien, y el neceser es muy bonito. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Un post precioso!! Muy emotivo. Una bonita reflexión sobre las pequeñas cosas que nos ayudan a sentirnos mejor con nosotras mismas. Enhorabuena. Por cierto, el neceser es una cucada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho como uniste el tema con las pequeñas cosas que nos hacen sentir bien y con el neceser tan lindo. Felicidades : )

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado conocer un poquito mas de ti y el neceser es muy práctico

    ResponderEliminar
  14. Muy bonita reflexión, muy personal y muy acertada. Que vivan esas pequeñas cosas que nos alegran la vida!. Y el neceser muy útil, así transparente ideal para encontrar lo que buscas enseguida. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Bonita entrada, y genial para el tema. La verdad es que muchas veces esas pequeñas cosas son las que nos hacen sentir genial.

    Un beso

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.