3/3/15

Cuadro Coraline DIY

Cuadro Coraline DIY

¡Hola!
¿Qué tal va su semana? Hoy les traigo algo que no sé si llamarlo manualidad o qué. Es un cuadro decorativo con la imagen de Coraline. Como saben el personaje me encanta, he visto la película un montón de veces y leído el libro y adoro a Coraline en resumen. Esto lo hice para decorar la pared en donde están mis libros, creo que le va perfecto al tema.



Aunque no es algo que crea que pueda servir a todo mundo, ni tampoco es tan sencillo como las cosas que pongo, quise compartir el proceso con ustedes. Realmente es fácil pero lleva muchos pasos y tarde algo de tiempo en hacerlo, el resultado me gusto. La idea surgió a partir de un marco que compré y que rompí sin llegar a usar, sin embargo el vidrio estaba intacto y casi enseguida se me vino la idea del cuadro decorativo con tema de Coraline.


Los materiales que use fueron:

  • Pintura de oleo en colores negro, azul marino, rosa y morado. También necesitaremos pincel y aceite.
  • Encaje.
  • Pegamento blanco.
  • Silicón.
  • Cutter.
  • 1 limpiapipas.
  • Botones para decorar.
  • 1 esfera de unicel y 1 en forma de huevo.
  • Foami en color crema, azul, rosa, azul pastel.
  • 1 ojos grandes adheribles o etiquetas y colores como en mi caso.
  • Un rectángulo de vidrio (no necesario).
  • Un rectángulo de cartón con una cuerda o un broche atrás para poder colgarse.
  • Periódico para no ensuciar y algodón.

Como ven son varios materiales pero la mayoría muy sencillos de conseguir y económicos. Yo use un foami de color azul con estrellitas de diamantina, tratando de imitar la blusa que trae Coraline, éste fue el que más me costo conseguir, busque en tres ciudades y al menos 10 tiendas, fue toda una odisea, mi segunda opción hubiera sido comprar foami azul marino y pegarle estrellas en pegatina, o comprar foami amarillo (como su impermeable).

Lo que pude rescatar del marco original fue el vidrio y el cartón. Lo que hice primero fue trazar el contorno del vidrio dentro del cartón con ayuda de un lapicero y una regla.

Cuadro Coraline DIY

Luego con pegamento blanco pegue el encage alrededor, al margen de la línea que trace. Luego comencé a pintar con oleo a lo largo en diagonal. No hace falta ser un buen pintor solo hay que hacer lineas a lo largo y difuminar. Trace otra línea de otro color alrededor de la primera y luego difumine con ayuda de un trocito de algodón.

Cuadro Coraline DIY

Seguimos pintando hasta tenerlo todo, después hice algunas lineas más pequeñas de negro para oscurecerlo un poco más.


Con ayuda de mis moldes para termoformar trace el contorno en foami color beige y el otro en el de estrellas (o el amarillo). Trace también algunas tiras de 1cm en foami azul. Opcionalmente ocuparemos la plancha y unas pinzas para tender la ropa.

Cuadro Coraline DIY

Forre el huevo de unicel en el foami de estrellas (solo la mitad) y el de forma esférica en color beige (también la mitad). Lo hice tomando la plantilla y el rectángulo de foami y los atore con pinzas para la ropa. Puse la plancha ligeramente encima para que fuera más fácil luego introduje el huevo de unicel y pegue el contorno con silicón.

Cuadro Coraline DIY

Cortamos a la mitad el huevo y hacemos lo mismo con la esfera. Luego empecé a pegar las tiras de 1cm de foami azul a modo de cabello.

Cuadro Coraline DIY

Cuadro Coraline DIY

Trace y recorte unas diminutas alas en color rosa y un ovalo en azul cielo. Los pegue en el cabello de Coraline para hacer el broche. Luego con ayuda de una plantilla de círculos en unas etiquetas trace dos para hacer los ojos. Luego los ilumine con colores normales.

Cuadro Coraline DIY

Luego de decorar la cara corte la parte de abajo del huevo y trace la base sobre el foami para cubrir el corte.

Cuadro Coraline DIY

Después trace las manitas en foami beige y dos rectángulos en el azul estrellado de 2.5 x 8 cm. Tome un limpiapipas, lo recorte a la mitad y alrededor de él enrolle el rectángulo de color azul estrellado.

Cuadro Coraline DIY

Pegue las manos al fin del brazo y los doble ligeramente, los uní al huevo de unicel.

Cuadro Coraline DIY

Pegue el vidrio al cartón con silicón. Use botones de colores para adornar alrededor y tapar las manchas de silicón que se notan demasiado a través del vidrio. Pegue a Coraline en el extremo inferior derecho.

Cuadro Coraline DIY

Y así ha quedado, ¿me gustaría saber qué opinan?

Cuadro Coraline DIY




Cuadro Coraline DIY


Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.