11/2/15

Tarjeta en Blanco y Negro

Tarjeta en Blanco y Negro

Mi entrada del día ha sido realizada especialmente para el Reto Facilisimo, cada miércoles segundo del mes, algunas compañeras bloggeras se unen para realizar una fiesta de post con algún tema en común y en esta ocasión el tema es Blanco y Negro, propuesto por el blog ganador El Refugio de Lirtea. Para ver las cosas que mis compañeras han creado con peste tema visita da click aquí.


Tarjeta en Blanco y Negro

Estoy muy emocionada con poder participar, ya que el mes pasado me fue imposible, y cuando supe el tema del reto me hizo mucha ilusión ya que la combinación blanco y negro me encanta. No tenía claro que hacer, pensé en un objeto decorativo y minimalista, también en fotografías en blanco y negro, hacer algo vintage, y muchas más cosas, pero finalmente y dado que estamos en el mes del amor opté por una tarjeta con filigrana que usa solo los colores blanco y negro.

Para ello los materiales que necesitamos son:

  • 1 hoja de opalina en color blanco o puede ser un trozo de cartulina recortado del tamaño que creas más conveniente.
  • 1 hoja de color negro.
  • Tiras de papel para hacer filigrana en color negro, si no tienes disponibles puedes recortar tiras de papel negro de un grosor de 4 mm.
  • Tijeras y pegamento.
  • Si dispones de un molde para hacer los círculos de filigrana, úsalo, si no, no importa.
  • Algo que te ayude a enrollar el papel yo uso ese artefacto gris que no sé como se llame, pero también se puede lograr con ayuda de un alfiler o un palillo de dientes aunque es un poco más complicado.
Tarjeta en Blanco y Negro

Lo primero que haremos será doblar el papel blanco por la mitad.

Tarjeta en Blanco y Negro

Después medimos el ancho del papel blanco doblado y vamos a cortar un rectángulo que tenga lo mismo de ancho por el largo que quieras en el papel negro.

Tarjeta en blanco y negro

Luego recortamos éste rectángulo y cortamos una onda a lo ancho.

Tarjeta en Blanco y Negro

Ahora lo pegaremos en la parte de abajo con pegamento blanco.

Tarjeta en Blanco y Negro

Ahora tomaremos las tiras negras para filigrana y las cortaremos en trozos pequeños, vamos a poner pegamento en el filo del papel y la pegaremos sobre la superficie blanca

Tarjeta en Blanco y Negro

Luego vamos a cortar una más larga y la pegaremos formando un arco que parte del extremo del primer tramo que hemos pegado y termina en el otro extremo. Luego recortaremos una tira pequeña y la pegaremos dentro del arco en la parte superior y colocaremos tiras más pequeñas en lo vertical para formar la jaula. Después vamos a cortar otro tramo de papel y lo doblamos a la mitad enrollando cada extremo sin llegar a la mitad para formar una especie de corazón que nos servirá para la base. Haremos dos de éste y los colocaremos encontrados. Luego vamos a enrollar otro tramo y lo colocaremos en la parte de arriba de la jaula.

Tarjeta en Blanco y Negro

Enrollaremos dos tramitos más y los pegamos al lado para dar el efecto de un moñito. Recortamos otro trozo pequeño de papel y lo pegamos bien derecho. No se asusten si se ve demasiado pegamento, ya que al secarse no se verá. No usen tampoco pegamos en barra ya que no adhiere bien.

Tarjeta en Blanco y Negro

Ahora ya tenemos la jaula, después hice algunos lazos recortando tramos grandes de papel negro y enrollando en una superficie más gruesa ya que solo quiero que se ondulen un poco. De estos hice dos y los pegue a lo largo de la tarjeta.

Tarjeta en Blanco y Negro

Luego adorne con algunas enredaderas cortando tramos como de la mitad del largo del papel y enrollando los dos extremos hacia lados contrarios. Para enrollar con sólo metemos el papel en la ranura y damos vuelta. Es muy fácil, pero si no puedes ayudarte de una aguja y enrollar el papel en torno a ella.

Tarjeta en Blanco y Negro

Además hice algunas hojas, para la cual enrollamos el papel y lo colocamos sobre el molde de círculos en el orificio más pequeño, ponemos una gota de pegamento en el extremo y así lo cerramos.

Tarjeta en Blanco y Negro

La sacamos y doblamos un extremo para dar la forma de hoja. Haremos cuantas queramos para la tarjeta.

Tarjeta en Blanco y Negro

Y así es como queda, es más sencillo de lo que parece. Creo que puede ser una buena opción de regalo para un chico o una persona mayor éste San Valentín.

Tarjeta en Blanco y Negro

Tarjeta en Blanco y Negro

Tarjeta en Blanco y Negro

Tarjeta en Blanco y Negro

Tarjeta en Blanco y Negro

Espero que les haya gustado y que no se olviden de ver el mundo de recetas y manualidades en blanco y negro que mis compañeras han creado


Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

50 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias!!! me alegro que te haya gustado

      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Que trabajo! Vale la pena por el resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! en realidad no es muy complicado, pero es verdad que el resultado es muy lindo.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Madre mia¡¡¡que trabajo de autentica artesania..que bonito te ha quedado, que fino y elegante y vamos, viendo como lo has hecho le doy aún mucho más mérito.
    Te felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus elogios, me hacen sentir muy orgullosa.

      Me alegro que te haya gustado. Saludos!

      Eliminar
  4. Es una tarjeta muy bonita! Gracias por comparitr el paso a paso. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar y haberme visitado.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Qué finura de tarjeta y muy elegante! Ideal para regalar en San Valentín! Felicidades Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! me alegra que te haya gustado y que te parezca elegante me halaga. Saludos!

      Eliminar
  6. Preciosa tarjeta, es de una belleza extraordinaria con tanta elegancia y trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado.

      Saludos!

      Eliminar
  7. Sencilla y bonita. Vale para San Valentín o para cualquier felicitación, aunque a lo mejor con un poco más de color ;-), aunque para este reto es la idónea. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que se puede involucrar más colores y cambiar el objeto a quien se lo das, por ejemplo con colores más vivaces podría servir como tarjeta de felicitación para una chica o colores pasteles para una invitación de boda o quince años.

      Muchas gracias por comentar. Saludos!

      Eliminar
  8. Muy bonita y elegantes en blanco y negro. Una felicitación exquisita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que bueno que te haya gustado. Los colores son los que tienen en sí la elegancia.
      Saludos!

      Eliminar
  9. Vaya trabajazo lleva la tarjeta, qué paciencia tienes! Te ha quedado preciosa :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! aunque no se necesita tanta, realmente se hace en poquito tiempo.
      Saludos!

      Eliminar
  10. Es un trabajo hermoso, como siempre te luces !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy :$ me haces sonrojar, muchas gracias, me encanta que te guste.

      Saludos!

      Eliminar
  11. Una decisión muy acertada usar la filigrana, te ha quedado una tarjeta muy elegante. Besos, Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estaba un poco indecisa pero al final, creo que fue buena opción.

      Saludos!

      Eliminar
  12. Un trabajo delicadisimo, que bello te ha quedado! esta es una tecnica que probare algun dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas hay muchas cosas súper bonitas que se pueden hacer

      Eliminar
  13. Un trabajo delicadisimo, que bello te ha quedado! esta es una tecnica que probare algun dia!

    ResponderEliminar
  14. precioso trabajo, me encantan las jaulas... muy vintage. felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, si trate de darle un airesillo vintage, me alegro que te haya gustado!

      Eliminar
  15. Es un trabajo de lo más delicado y hay que tener mucha paciencia...Te quedo una tarjeta genial...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Que lindo que te guste.
      Saludos!

      Eliminar
  16. Qué bonita y delicada!!! Me ha encantado!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado muy bonita!!! Tan elegante... Es muy buena idea para regalar en cualquier ocasión, como bien dices... Una idea preciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eso creo, también puede servir como una invitación para un evento. Que bueno que te guste!

      Eliminar
  18. Te ha quedado muy bonita!!! Tan elegante... Es muy buena idea para regalar en cualquier ocasión, como bien dices... Una idea preciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Que bonita te ha quedado esta composición con filigrana!! Y en blanco y negro se ve espectacular!
    besos!

    ResponderEliminar
  20. no sé si te lo he comentado en alguna red social, o si sólo lo he pensado. Me ha gustado mucho tu trabajo, a mi me gusta hacer filigrana pero no estoy tan equipada como tu, sólo uso un palo de brocheta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo, creo que no lo habías hecho, pero es muy motivante saber que a alguien le guste lo que uno hace. La verdad es que yo vivo en un pueblito y muchas cosas no hay, todas esas cosillas que ves incluidas las tiras de papel no las ha regalado una tía que viene de fueras, que si no, yo no tendría nada. De hecho al comienzo las haciamos mamá y yo con ayuda de un alfiler y recortando cada hoja.
      Saludos!

      Eliminar
  21. ¡Qué bonito te ha quedado!
    Yo no he hecho nada con esa técnica, ya que creo que mis peques todavía son muy peques para ello. Pero seguro que con el tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje seguro que si! pero bueno pueden coger un marcador y hacer algo parecido o con colores ;)

      Eliminar
  22. Qué trabajo tan delicado!! Te ha quedado hermoso. Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  23. que bonito, muy delicado como te han dicho. Mi hermana tuvo una época de hacer tarjetas con esta técnica. Se consiguen diseños preciosos. Besos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.